Wayne Hancock; Vibora de melodía

WAYNE HANCOCK

VIPER OF MELODY 
BLOODSHOT BS163 
  
  1. Jump the blues

  2. Driving my young life away

  3. Viper of melody

  4. Throwin´ away my money

  5. Your love and his blood

  6. Working at working

  7. Movin´ on #3

  8. Tropical blues

  9. Dog house blues

  10. High rolling train

  11. Midnight stars and you

  12. Freight train boogie

  13. Lonesome highway

 

Wayne Hancock es Dios.    Y por eso sobra cualquier comentario mas, no obstante voy a intentar dar a esas cuatro palabras el sentido que los que ya le conocéis entendéis pero que seguramente los que todavía no tenéis el gusto no. 

Incluso tal vez penséis que exagero.  Wayne es la redención de la música country, es el sentimiento que se perdió con la muerte del viejo Hank, es el tipo que se cree lo que canta, es la tradición hecha carne y es también la carne que canta desde los huesos, con instrumentos de verdad y prescindiendo de lo superfluo.   Y es un tipo que emociona.

El título de este disco define perfectamente también lo que Wayne representa; víbora de melodía.    La mordedura de Wayne es profunda y envenena, con el veneno de lo auténtico, de la música que sigue inalterable, de la que mezcla sabiamente el hillbilly, el honky tonk, el swing, el ragtime y en ciertos momentos el rockabilly, y lo hace en la proporción adecuada para que el veneno dure incluso después de haber acabado de oir el disco.

Este trabajo Wayne lo ha grabado con su banda actual, es decir, prescindiendo de batería y con tan solo contrabajo, guitarra electrica, steel y guitarra acústica, en tan solo un día y medio y sin ningún tipo de añadido extra ni truco ni cartón. Lo que contiene este trabajo es el auténtico sonido de Wayne, lo mismo que te vas a encontrar en uno de sus directos.  

Y eso ese traduce en 13 estupendos temas que son una auténtica gozada y que oscilan desde el swing de MIDNIGHT STARS AND YOU, única versión del disco, hasta el rockabilly de DOG HOUSE BLUES, el western swing de  JUMP THE BLUES o el hillbilly de THROWIN´ AWAY MY MONEY o el honky tonk de WORKING AT WORKING.   Mis favoritas, VIPER OF MELODY y MOVING ON # 3 un pedazo de swing el primero, de ritmo arrastrado y contenido, y un trepidante hillbilly de ritmo saltarín el segundo con el denominador común en ambos, al igual que en el resto de los cortes,  de desarrollar unas melodías preciosas.

Wayne no es un innovador, no busca rizar el rizo, no busca caminos nuevos.    El se limita a recorrer los viejos senderos con la convicción de los pioneros, con su estilo de siempre, por eso no defrauda nunca, y lo mágico de este asunto es que, más de 12 años desde la edición de aquel primer disco titulado Thunderstorms & Neon Sings, Wayne todavía sigue emocionando de la misma manera.  

Un lujazo que no deberíais dejar pasar.

 

Francho

Podeis conseguir este disco en

    

Calificación:

Actualmente calificado con 4.9 por 7 personas

  • Currently 4,857143/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/04/2009 at 22:17
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (17) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios