WERLY FAIRBURN- My Heart´s On Fire - 1953-1959

WERLY FAIRBURN
My Heart´s On Fire
El Toro Records- ETCD 1043

1 Camping With Marie
2 Let's Live It Over
3 Good Deal, Lucille
4 Baby, He's a Wolf
5 Love Spelled Backwards Is Evol
6 Nothin' But Lovin'
7 I Feel Like Cryin'
8 Prison Cell of Love
9 It's a Cold, Weary World
10 Spiteful Heart
11 That Sweet Love of Mine
12 I Guess I'm Crazy (For Loving You)
13 Broken Hearted Me
14 Stay Close To Me
15 Everyody's Rockin'
16 It's Heaven
17 I'm Jealous
18 All the Time
19 I'm a Fool About Your Love
20 My Heart's On Fire
21 Speak to Me, Baby
22 Telephone Baby
23 No Blues Tomorrow
24 Doggone That Moon
25 Black Widow Spider Woman
26 Stay Close To Me
27 Everybody's Rockin'
28 It's Heaven
29 My Heart's On Fire
30 Speak To Me Baby

El guaperas de Werly tenía 31 años para cuando el rock´n´roll saltó a la palestra.   Como tipo listo que era hizo lo que había que hacer, se afeitó el bigote y cambió el estilo que practicaba hasta ese momento, hi-quality hillbilly & country music, por el rabioso rockabilly que le acompañaría desde 1956 hasta el final de la década.

Werly de todas maneras no creía mucho en aquellos sonidos, y parece ser que acabó avergonzándose del rockabilly que practicó, lo cual solo de muestra una cosa ya sabida desde hace muchos años;  el hábito no hace al monje.

Y es que Werly estéticamente hablando daba el pego, bigote fuera su aspecto era el paradigma del rocker madurito.   El tipo comenzó trabajando de peluquero, cuando a comienzos de los 50´s probó suerte en el mundo de la música por supuesto a alguien se le ocurrió ponerle el mote de “The Singing Barber”.  

Sus primeras grabaciones para Trumpet y Capitol estaban perfectamente enmarcadas en el hillbilly y el honky tonk, consiguiendo algún buen tema, como su versión del GOOD DEAL LUCILLE.   Con una voz muy apropiada para el género, el tipo fichó para Columbia donde siguió con su apuesta por el country, hasta que coincidió con Presley en el Louisiana Hayride.

Es sobrecogedor pensar en la impresión que el de Tupelo estaba causando a su alrededor, y la cantidad de jovenzanos y maduritos que se decidían a seguir sus pasos en el mundo de la música.   Eso le pasó a Werly.

Sus siguientes sencillos para Columbia son paradigmas del mejor rockabilly, con un cambio absoluto del estilo e incluso de los músicos que le acompañaban.

No es que con ese cambio de estilo consiguiese ningún éxito en los 50´s, como les pasó a casi todos, pero sus grabaciones se convirtieron en auténticos llena pistas en los 70´s dentro de la entonces incipiente escena del  50´s rock´n´roll en Europa, donde temas como I´M JEALOUS, TELEPHONE BABY o ALL THE TIME eran pinchandos sin cesar, pasando a ser piedras angulares del renacer del rockabilly.

En este CD encontramos todos sus sencillos en todas su etapas, los 14 primeros integrando los primeros siete, de corte mas country, y del 15 al 25 su etapa roquera, de la cual no creo exagerar si la considero absolutamente imprescindible para todo amante del 50´s rockabilly.

Se incluye también su extraño single para MILESTONE, en el que se incluía una especie de vuelta a sus orígenes country con DOGGONE THAT MOON junto al strolazo super-roquero BLACK WIDOW SPIDER WOMAN, tema donde se mezclan los aires orientales con el más salvaje rock´n´roll y un saxo de infarto.

El disco se completa con 5 cortes grabados en directo en el  Louisiana Hayride, en los cuales ataca alguno de sus mejores temas como EVERYBODY´S ROCKIN o MY HEART´S ON FIRE.

El disco se completa con un libreto escrito por Dave Penny, en el que cuenta una breve biografía del artista y como vivió el mismo Dave el descubrimiento de sus temas, en primera persona en el ya comentado revival de los 70´s.    Muy interesante y clarividente para comprender la magnitud de todo aquello.

También puedes completar este CD con la adquisición del EP en vinilo de 6 temas que El Toro ha editado en el que se incluyen los 5 temas en directo del CD y uno más que aquí no aparece.   Hablaremos de él próximamente.

Francho

Puedes conseguir este gran CD en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/11/2011 at 17:32
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed