WERLY FAIRBURN- All By Myself - Live at the Louisiana Hayride

WERLY FAIRBURN
All By Myself – Live at Louisiana Hayride
El Toro – ET-15.005

EVERYBODY´S ROCKIN´
MY HEART´S ON FIRE
IT´S HEAVEN

SPEAK TO ME BABY
STAY CLOSE TO ME
ALL BY MY SELF

Como complemento al CD que El Toro acaba de editar recopilando todos los singles de country y rockabilly que Werly editó en los años 50´s, se acaba de editar en un flamante vinilo de 7” cinco de sus grabaciones en directo para el famoso Louisiana Hayride en los 50´s y una más, grabada en el Big D Jamboree de Dallas, Texas.

Es la primera vez que se recogen estas grabaciones en un mismo disco, con lo cual ya es motivo de celebración, ya que los singles “oficiales” de Werly han sido reeditados en multitud de referencias desde los años 70 hasta ahora, pero era mucho más complicado hacerse con estos temas.

Por cierto que lo primero que sorprende de estas grabaciones es el buen sonido que tienen para tratarse de directos tomados en los años 50.   A la vez, su parecido con las versiones grabadas en disco es también bastante de agradecer, sin duda debido a que Werly usaba su propia banda, tanto para el directo como para las grabaciones en estudio, al menos en la época en que grabó rockabilly.

Abrimos este vinilo con EVERYBODY´S ROCKIN´, uno de sus temas más emblemáticos de su etapa rockabilly, y un bopper fantástico además, donde es muy reconocible la guitarra de G. D. Tomlinson, que sin duda es quien le acompaña en directo también.

MY HEART´S ON FIRE también es uno de sus mejores rockabillies, con un ritmo muy particular y ese piano haciendo el colchón.   Por cierto que en directo la velocidad del tema es algo superior a la de estudio.    My Heart´s On Fire fue revisado por Ray Campi en los 70´s para Rollin´ Rock en una fabulosa versión.

IT´S HEAVEN cierra la cara A, este bonito tema podría haber tenido un resultado muy distinto si Werly lo hubiera interpretado antes de dar el salto al rockabillly.  No fue así, y aunque es un tema lento de marcado corte country, los arreglos y la melodía lo sitúan un paso más allá.

La cara B abre con SPEAK TO ME BABY, un rockabilly bop con marcado acento hillbilly, aunque cuenta con los elementos suficientes para saltar la línea.    Sigue STAY CLOSE TO ME , tema, este sí, absolutamente country que aparecía en su último single antes de soltarse el pelo. 

El disco cierra con ALL BY MYSELF, grabado en el Big D Jamboree de Texa.  Werly versionea aquí este tema de Fats Domino en una interpretación mucho mas cercana  a la que hicieron los hermanos Burnette que al original.   Aunque nunca llegó a grabar este tema en disco sorprende la fiereza de la versión en directo, con una guitarra salvaje, pero también queda claro que la voz de Werly era mucho mas apropiada para el country y el hillbilly que para el rockabilly.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 8 personas

  • Currently 2,999999/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/11/2011 at 17:56
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed