UNCLE CHARLIE & LOS BRIOLES - Play the fool with

UNCLE CHARLIE Y LOS BRIOLES
Play fool with
Kathrina Records – KRLPCD003

Play the fool / Evil red lips / You´ll never know / I make believe / If your say yes / Little girl / I can´t remember / Just rock me

Inesperado  team-up el que se incluye en este disco, dos veteranos proyectos como son Brioles y Uncle Charlie juntan sus fuerzas en ocho cortes, tanto en la interpretación como en la composición de los mismos, y se presentan como un solo asunto bajo el sesudo nombre de Uncle Charlie & Los Brioles.

Y el asunto en cuestión funciona perfectamente engrasado y muy bien cohesionado, Brioles probablemente más cercanos a su alter-ego de The Bop Pills, pero maridando perfectamente con la voz y guitarra de Carlos A. Del Bosque aka Uncle Charlie.

Rockabilly is the word amigos, como no podía ser de otra manera, y comenzando por el desconcertante PLAY THE FOOL que da título al disco, una canción cuyas estrofas acaban cuando no toca, la estructura se desectructura y el final no llega cuando uno se lo espera, pero todo junto cuadra al grito de …  forget the rules!

EVIL RED LIPS mantiene mas las formas, y se convierte en uno de mis temas favoritos del disco, con un ritmo contenido, una combinación de guitarras eléctricas magnífica y la voz de Jorge capitaneando el meollo para desembocar en un estribillo a dos voces.   Estupendísima.

YOU´LL NEVER KNOW ataca con más rabia en el ritmo, con cadencia de bopper, y unos riffs afiladísimos a modo de contestación a la voz.    Buen contrapunto para de nuevo volver al surco del tema anterior con I MAKE BELIEVE, de nuevo ritmos más contenidos girando un par de vueltas el dial hacia atmósferas mas western, a lo que contribuye bastante el añadido de El Lega (Legacaster, Los Locos del Oeste) como invitado a la steel guitar. 
  

Sigue la fiesta con IF YOU SAY YES, un tema que me hubiera cuadrado perfectamente en el repertorio de Brioles con un poco más de velocidad y el ritmo más marcado, pero ... oh sorpresa! play it fool again!  ... es Uncle Charlie el autor de estos versos.   Ritmo hipnótico, voz maníaca y guitarras turbadoras.  

El siguiente corte es otro favorito, LITTLE GIRL es uno de esos temas que sin complicarse la vida consiguen levantar a un muerto.     Rock´n´roll con algunos pasajes de ritmo sincopado, Bo Diddley está al acecho, que va directo al grano.   Otro en el que las dos guitarras eléctricas valen su peso en oro.

Casi en la recta final llega I CAN´T REMEMBER, con los ritmos latinos por bandera en la misma forma en que Johnny Burnette los usó para su Lonesome Tears In My Eyes,  y para finalizar JUST ROCK ME,  rock´n´roll de manual y buena propuesta de cierre.

He tenido la oportunidad de ver a la banda en directo y lejos de presentarse como un proyecto improvisado para ocasiones especiales Uncle Charlie & Los Brioles suenan tan potentes y engrasados como en el disco, como si llevaran toda la vida juntos.

Aunque de momento solo se puede encontrar en CD con estos 8 cortes,  Kathrina tiene previsto en breve una edición en vinilo en formato EP a 45 rpm.

Francho

Puedes saber más de este proyecto y del resto de apuesta de Kathrina Records en www.kathrinarecords.es 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 7 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/08/2016 at 19:55
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed