UNCLE CHARLIE COMBO - Pretendin´ to be cool / Mambo cut boogie

Uncle Charlie Combo
Pretendin´ to be cool / Mambo cut boogie
CAB Records – CAB7002

Uncle Charlie vuelve a la carga con su segunda entrega como solista y con su eficiente combo cubriéndole las espaldas.

Carlos A. Del Bosque es el auténtico nombre del tío Charlie, un personaje muy conocido en el mundillo del rockin´ hispano, por la multitud de proyectos que ha capitaneado, no solo en el terreno musical si no también en el literario.

Pero es su música la que aquí nos ocupa, en formato 7” y a 45 rpm el tío Charlie nos vuelve a poner patas arriba con un pepino de rockabilly de estupendo sonido y formas añejas.

Digna continuación de su anterior EP la cara A abre con un bopper de traca titulado PRETENDIN´ TO BE COOL, estupendamente interpretado y tocado.     A destacar la voz de Carlos, manteniendo un tono de constante hijoputez y también las filigranas guitarreras, concisas, efectivas y muy meritorias.    Al loro con el ritmo, provisto por esa máquina perfecta de tempo integrada por Juan Fresneda a los tambores y Adolfo Ruiz al contrabajo.   Si tío, los mismos que aportaron la sección rítmica del Booze, Booze, Booze  cuando eran parte de los Rock-Its.    Solo como referencia y no como comparación una pequeña aportación;  si te gustó el Killer Taco Stomp de Runnin´ Wild en los 90 este tema te va a volver loco.

La cara B es una nueva masterización de MAMBO CUT BOOGIE, un delicioso instrumental que ya apareció en una primera toma en aquel CD que editaron estos chicos acompañando a Sonny West.
El tema se ha rescatado en homenaje al recientemente fallecido Maxi, peluquero y roquero madrileño muy querido por la parroquia, ya que la canción en origen se compuso en su honor.

MAMBO CUT BOOGIE es en esencia una variación del clásico guitar boogie, en el cual se lucen todos los músicos siguiendo riguroso turno.   Buena tarjeta de presentación para el Combo.

Decir también que el puesto de cuarto integrante de la banda, encargado de la guitarra acústica, se lo reparten Hector Guerrero en la cara A y Emilio “Siux” en la B, siendo el primero parte activa actualmente en el grupo, mientras que Emilio lo fue en los tiempos en los que se grabó la cara B.

Presentación parca y escueta, en carpeta de papel cartón con agujero para la famosa galleta de CAB Records,  que en sí ya supone todo un homenaje a la de Sun Records.  Iideal para  acoger un  vinilo estupendo, prensado además con el gramaje necesario para que aguante muchas vueltas en el tocadiscos.

Por cierto, tirada ultra-limitada a 300 copias, y además, si le pides un ejemplar , Carlos te hace llegar ambos temas también en mp3, para que los escuches mientras haces footing.

Francho

Puedes conseguir el disco escribiendo a
carlosadelbosque@yahoo.es

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 20 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/10/2013 at 20:48
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed