The country side of Harmonica Sam - OPEN LETTER TO THE BLUES

THE COUNTRY SIDE OF HARMONICA SAM
Open letter to the blues
El Toro Records- ETCD6068

A double shot of heartache / Forbidden wine / Farther than my eyes can see / It´s  such a pretty world today / I regret it every day / That´s why I sing in a honky tonk / Open letter to the blues / I´m walkin´ slow / We have strayed so far away / Followed closely by my teardrops / The day I let him in / The storm sithin my heart / Dying a little every day is killing me / I´m down to my last cigarette

Ufff  que discazo se ha pegado Harmonica Sam.    No puedo estar mas de acuerdo con las notas interiores del CD escritas por Deke Dickerson, de hecho las podría traducir aquí y quedaría perfectamente plasmada mi opinión sobre este CD que ha editado El Toro Records.

Conocía a Harmónica Sam por su proyecto en solitario, muy rock´n´rollero y bluesero, en el que su habilidad con la armónica es el eje central.   También por su proyecto como parte de los Kokomo Kings, y sus colaboraciones con The Domestic Bumblebees, pero no tenía ni idea de su afición por el country.    Pues lo borda.

Escuchar este CD es como volver a escuchar los discos que George Jones, Buck Owens, Hank Thompson o Dick Curless editaron a comienzos de los 60s, country music en su momento mas espectacular.   
 
Los catorce temas que aquí aparecen no tienen desperdicio alguno, siendo 4 de ellos composiciones propias y el resto versiones no demasiado conocidas de canciones que cantó gente como Joe Carson (Forbidden wine), Lefty Frizzell ( Farther than my eyes can see), Wynn Stewart / Nancy Sinatra ( It´s such a pretty world today), Hank Thompson / Warren Smith (That´s why I sing in a honky tonk), Ray Price (I´m walkin´ slow), Hank Lockin (Followed closely by my teardrops) o  Billy Walker (The storm within my heart – I´m down to my last cigarette).    Temas como digo que no son muy prodigados en versiones y lo suficientemente “solo para entendidos”  como para encajar perfectamente en este disco.

Apuntar también que los temas propios no desmerecen ni un ápice, todos ellos al mismo nivel que las versiones y perfectamente interpretados. 

Como digo de los catorce cortes del disco no me sobra ninguno, puntuando todos ellos como mínimo con notable alto, tanto en la faceta vocal de Sam como en la interpretación de la banda, pero destaco dos maravillas: OPEN LETTER TO THE BLUES que da título al disco, un tema magnífico de los de cosecha propia, y la increíblemente bonita revisión que hacen del FOLLOWED CLOSELY BY MY TEARDROPS, original de Hank Lockin y a medio camino entre el pop y el country.    

El disco se grabó en los estudios Lightnin´ Recorders de Berlin, todo tecnología vintage, ya sabéis, y el sonido conseguido es demoledor, con una banda base que consta de guitarra acústica, steel guitar, guitarra eléctrica, contrabajo y batería, pero salpicado también con violín y piano en alguno de los cortes.   

Y para acompañar la parte sonora el disco se acaba de completar con una portada perfecta, con el artwork en la más pura tradición de los lps de Starday Records. 
 
Disco recomendable al 100%, ruego a los dioses de la música country por que se prense una edición en vinilo.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.5 por 4 personas

  • Currently 4,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 30/08/2015 at 16:45
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed