The Rechords- Bottom Of The Barrel

THE RECHORDS
Don´t be gone long / Bottom of the barrel
Hard up blues / To the pot
El Toro Records- ET 15.015

Entre Agosto y Septiembre de 2010 The Rechords hicieron el viaje desde su Melbourne natal, Australia, hasta la vieja Europa, en lo que fue su primer tour europeo.

Este trío autraliano puede presumir de juventud de una manera casi indecente, pero además en dicho tour dejaron bien claro que también podían presumir de talento y buenas maneras en un escenario con la misma contundencia, como bien pudimos comprobar todos aquellos que disfrutamos de su directo abriendo una de las noches del High Rockabilly de Calafell, dejando a todo el mundo boquiabierto  y ganándose a pulso el ser una de las bandas mas aclamadas de los 5 días del festival.

Este trío consigue que la difícil magia de tocar rockabilly sin batería se desarrolle en todo su esplendor, sabiendo combinar como pocos tanto el buen hacer como instrumentistas como la sabia y efectiva ejecución de las armonías vocales, oscilando entre el rockabilly mas peleón y el country mas honky tonk.

Por si acaso en dicha gira no se aprovechaba bien el tiempo además tuvieron la oportunidad de pasar por los estudios Lightnin´ Recorders de Berlín, de la mano de Axel (Cherry Casino, The Round Up Boys…. ya sabeis quien).    Fue allí donde registraron los 4 temas que componen este pedazo de vinilo de edición limitada, bendecidos por el calor de las válvulas y la analogía al 100%.

El resultado es impresionante.   El disco abre con DON´T BE LONG GONE, tema que grabara Bob Doss para Starday, en una versión muy similar a la original pero mucho mas marcada en las formas y con el añadido de los coros en los momentos clave, detalles que la convierten en un rockabilly bopper de primera divisón.   El cierre de la cara A lo rubrica BOTTOM OF THE BARREL, tema propio de la banda, esta vez en su vertiente mas honky tonk, que por cierto es igualmente efectiva.   Preciosa canción, estupendamente armonizada e interpretada.

La cara B abre con otra versión, esta vez el HARD UP BLUES de The Blankenship Brothers, con un resultado similar al de la anterior.  No se puede decir que aquí The Rechords ganen en contundencia al original, pero si que mantiene el tipo al mismo nivel que los Blankenship, marcando momentos sublimes gracias a la fabulosa guitarra de Felix Potier.   De nuevo un bopper ganador.    El cierre también viene firmado por la banda, TO THE POT es un rockabilly a medio tiempo con mucho swing y ragtime.   Y de nuevo las armonías vocales, la estupenda pericia musical de estos chicos y una estructura fabulosa en el desarrollo del tema lo convierte en toda una perla musical.

Para finalizar solamente subrayar que El Toro Records ha acertado de pleno con la edición de este fantástico EP, exculpido en vinilo negro y acompañado de una preciosa portada e interesantes notas de contraportada.

Un diez.

Francho

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/01/2013 at 18:58
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed