TOP 20 julio 2009 - Este mes... KIKE HAYRIDE

 

Hey hola a todos!   Retomamos el blog después de unas semanas de muy poca actividad, y en especial retomamos esta sección de una manera diferente.
A partir de ahora intentaremos que todos los meses un invitado especial confeccione una apuesta personal por 20 temas de rock´n´roll.  Este mes nos estrenamos con un culo inquieto, KIKE HAYRIDE.

Este vasco afincado desde hace muchos años en Barcelona ha sido el artífice del Barcelona Hayride durante 10 años, además de haber puesto en orbita fiestas, fanzines, grupos, clubs, páginas web e incluso una discográfica, encontrandose ahora mismo inmerso en la organización junto a los TEMPLARS Car Club del HOT ROD TSUNAMI, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en El Prat del Llobregat.  Un magnífico evento en el que se combinará rock´n´roll con hot rods y custom cars. 

En unos pocos días publicaremos en el blog una entrevista muy jugosa con este señor, de momento aquí teneis su apuesta particular por 20 canciones, las cuales además nos explica un poco el porqué son tan especiales pará él.

   

Top 20 I
1. Hound Dog. Elvis
En casa no teníamos equipo de música ni pick up, pero mi primo si. Descubrí este 45rpm cuando RCA reedito los primeros discos del King, llego a casa de mis familiares y desde la primera audición sentí las vibraciones, supe que había descubierto algo nuevo que me gustaba...no tenia mucha idea del artista y yo acababa de hacer la primera comunion.
2. Ramalama Dindong. Rocky Sharpe
No eran ni los 80s y me regalaron la cinta de esta banda, la escuchaba cada día varias veces me acercaba a la pubertad y ya empezaba  a ver cambios en mi...creo que me empezaba a salir pelo por todo el cuerpo.
3. Dance Album Of Carl Perkins (LP)
Lo compre alla por el 83 por 500 pelas en Discoplay, ya tenia cosas de Elvis y alguna mas moderna como Stray Cats...pero este disco me sumergió 100% en algo que no había echo mas que comenzar para mi. No puedo separar ningún tema del disco cada uno es lo mas grande que se hecho para mi: Blue Suede Shoes,Movie Magg,Sure To Fall,Gone, Gone, Gone,Honey Don't,Only You,Tennessee,Wrong Yo Yo,Everybody's Tryin' to Be My Baby,Matchbox,Your True Love, Boppin' The Blues.
4. Cervezas, chicas y rockabilly. Los Rebeldes
No me trae mas que buenos recuerdos, la pandilla, la primera novia...
5. Twenty Flight Rock.Eddie Cochran
Podría citar alguna mas de Cochran pero tengo grabada en mi memoria las imagen de este artista en "The Girl cant help it" en una actuación de televisión dentro de la película y siempre me he preguntado...donde leches ha metido su cuello este tío.
6. Bottle On The Beach. Restless
Corrían los 80s entonces o estabas en la onda Cavan o estabas al tanto de un montón de bandas que venían desde UK. A mi esto ultimo me tiraba mas.
7. Surfin' bird. The Trashmen.
Siempre he tratado de imaginarme a estos tipos en el 63 tocando este tema salvaje...y el mundo suspirando por 4 chavales de Liverpool...es que no hay comparación, no saben lo que se perdían.
8.Cat Squirrel. Dr Ross.
La primera vez que escuche este tema me sentí como hipnotizado... a ti no te sucede lo mismo?
9.Get Rhythm. Johnny Cash.
Al principio no me atraía mucho este artista pero a medida que voy descubriendo mas grabaciones y pasan los años mi paladar se empieza a refinar convirtiéndose en uno de mis favoritos...casi todas sus primeras grabaciones  en la Sun records no tienen desperdicio. Es lo mas primitivo musicalmente hablando pero a la vez te atrapa.
10. The Wanderer. Dion Dimucci
Otro de los himnos que más me ponen, cualquier mañana que te levantes cabreado pinchate esta canción y el día comienza de otra manera.
11. Up Jumped the Devill. Ronnie Dawson
Lo primero que oí de este artista y el show en directo que jamás me haya marcado mas en mi vida.
12. Who was that Cat. High Noon
Con este tema quiero matar dos pájaros de un tiro, así no alargo mas la lista. High Noon una de mis bandas favoritas y este tema original de Darren Spears "Go Cat Go" una desaparición triste, injusta y temprana como lo fueron otras muchas dentro del rockin.
13. Haircut Boogie. The Nu Niles
La primera banda nacional que se comprometió con la escena global. Creo que tuve un poquito que ver, pero solo un poquito eh?
14. It Ain't Right. Number Nine
Empezaba a devorar todo lo que podía de la escena actual cuando callo en mis manos el álbum Movin' On de Paul Ansell's. Number Nine. Casi una obra maestra para mi gusto.
15. Tongue Tied Jill - Charlie Feathers
Si me lo paso me da algo después, uno de los mas incomprendidos y geniales artistas.
16. Please don't leave me - Johnny Burnette
Alguien ha dicho rockabilly?
Para mi esta es la máxima expresión del rockabilly el mas puro y salvaje.

Top 20 II
Estas ultimas las he guardado para el final, a medida que pasa el tiempo he perdido parte de mi animalismo descubriendo otras sensaciones con la música que me atraen tanto o mas que lo hasta ahora mencionado
17. Beyond the sea. Bobby Darin
Sensacional, desde la primera a la última nota
.
18. L-O-V-E Nat King Cole

Solo por poner un ejemplo de un buen tema romántico ligero realizado con mucha clase

19.
Come fly with me, Frank Sinatra
20. Ain't That a Kick in the Head.
Dean Martin

Son meros ejemplos, me atraen por su música, pero lo que me atrae mas es la forma de vivir que tuvieron. Hechos a si mismos, creo que procuraron disfrutar de la vida hasta el ultimo momento(o hasta el ultimo trago según se vea). Ni siquiera Elvis (que también lo tuvo todo) tuvo un paso tan apasionante por este mundo como el de ellos.

 

 

Muchas gracias a Kike por su colaboración, podeis saber mas de sus proyectos mas inmediatos en

http://www.myspace.com/kikehayride

http://www.myspace.com/hotrodtsunami

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/07/2009 at 22:47
Categorías: Top 20
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios