THE WILD GONERS - Got what it takes

THE WILD GONERS
GOT WHAT IT TAKES
Sleazy Records- SRCD 02-16

Black smoke & blue tears
Got what it takes
Rock del tom tom
There´ll come a time
If I ain´t got you
Boppin´ Wig Wam Willie
Rovin´ days
Wild side of life
Now that you´re gone


En Los 90´s Tail Records revolucionó el underground del rockabilly volviendo a poner en circulación técnicas de grabación olvidadas desde hacía 40 años, micrófonos originales, grabadores de bobina, válvulas por doquier…  y consiguieron que las bandas jóvenes de rockabilly volvieran a sonar como en los pequeños estudios de los años 50.

Wild Gonners fueron uno de los mejores grupos que grabaron con Tail, editando un par de estupendos lps, y alguno de sus temas fueron muy pinchados entonces.
Tras una desbanda a comienzo del nuevo siglo, Wild Gonners volvieron a reunirse hace unos pocos años, editando primero un recopilatorio de su primera época, incluyendo unos cuantos temas inéditos, y después un EP de tres temas en el que recuperaban su sonido tan característico de crudo rockabilly, sin florituras y sangrante.

En este nuevo trabajo Wild Gonners incluyen 6 temas nuevos junto a los tres ya aparecidos en el mencionado EP pero nunca antes editados en CD.
De las novedades destaca la lectura que hacen el BLACK SMOKE & BLUE TEARS de Clide Arnold y que abre el CD, en una versión mucho mas minimalista que el original consiguen con ello llevarse el tema a un terreno mucho mas rural pero bastante efectivo.
Igualmente de efectiva es THERE´LL COME A TIME, en el mas puro boom chicka boon a lo Johnny Cash este tema bien pudiera haber formado parte del repertorio de los Tennessee Two en el 56.

En un estilo mas acelerado y rocanrolero nos ofrecen IF I AIN´T GOT YOU y GOT WHAT IT TAKES, dos rockabillies de su propia cosecha y buenos ejemplos del  característico sonido de la banda.   Con el mismo entusiasmo atacan el BOPPING WIG WAM WILLIE  de Ray Scott, esta vez no demasiado alejada del original por lo que tampoco resulta demasiado interesante, y mucho menos lo es la versión que hacen en castellano del clásico de Johnny Tedesco EL ROCK DEL TOM TOM, muy muy lejos del nivelazo que consigue el original.

Los 3 ultimos temas pertenecen como decimos a su anterior EP, y son auténticas joyas, ROVIN´ DAYS vuelve al estilo típico de la banda con una melodía muy bien planteada y la siempre presente y afilada guitarra de Dominique Marliac marcando diferencias, WILD SIDE OF LIFE es una preciosa revisión de este tema muy cercano a la versión de Charlie Feathers, y NOW THAT YOU´RE GONE es un temazo de ritmo lento y sentido, puro honky tonk.

Un placer comprobar que esta fantastica banda sigue en la brecha y con buena salud.

Francho

Puedes conseguir este CD en WWW.SLEAZYRECORDS.COM

 

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 22/09/2010 at 20:26
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (131) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios