THE STAR SHOOTERS- Shake the house

THE STAR SHOOTERS
Shake The House
El Toro Records – ETCD 6056


Leave-a-me alone / Where the Rio De Rosa flows / When the sun goes down / Before I´m gone / Shake the house / How about me? Pretty baby? / How wrong turns right / Desert blues / On and off love / Pug-headed baby / Long tracks /This night / Goin´ strong / Tiger / I wanna go

A ver si un día me da por contar la cantidad de bandas actuales que editan un trabajo durante lo que dura un año en el subterráneo panorama actual del 50´s rock´n´roll.    Infinidad.   Tantas que muchas veces es imposible seguir el ritmo, y estoy seguro que se me escapan perlas que a buen seguro me resultarían interesantes.     Una de ellas sin duda podría haber sido el disco que nos ocupa aquí, de no ser porque el single que editaron hace un año en El Toro Records me puso sobre aviso de estar al loro con The Star Shooters y sus próximos trabajos.

Su primer disco grande acaba de ser editado en formato CD para El Toro de nuevo, bajo el sugerente título de Shake The House, y conteniendo 15 cortes de los cuales nada menos que 12 son de cosecha propia.

La banda viene de Alemania, y se mueven como pez en el agua entre los ritmos del rockabilly más tradicional, a la manera clásica y manteniendo un equilibrio entre lo contenido y lo salvaje, sabiendo mantener las formas o tirar la casa por la ventana cuando es necesario.  Resumiendo; una banda de rockabilly de sonido elegante.

De los temas aquí incluidos destaco por mérito propio el hermoso WHEN THE SUN GOES DOWN, un tema que me trae los aires del Train With The Rhumba Beat de Johnny Horton y del Down Home Special de Bo Diddley, resultando un potente rockabilly bop en tonos menores .    En el mismo groove HOW WRONG TURNS RIGHT, pero ganando algo más en potencia, y también muy destacables DESERT BLUES y LONG TRACKS, aunque esta vez cambiando de tercio y de aires, con cierto toque tex mex y añadiendo steel guitar  la primera y mucho boom-chicka-bomm  en la segunda.     

En el lado más agresivo y desmelenado PUG-HEADED BABY y TIGER hacen sonar la campana, por el lado del bop y del jive respectivamente.    TIGER es además el tema mas rockanrolero del disco, añadiendo piano de boogie y manteniendo un tempo acojonante para el baile.

THIS NIGHT también resulta un buen tema, con cierto aire góspel en el estribillo y una guitarra afiladísima, y oops!, me olvidaba de LEAVE-A-ME ALONE, el tema que abre el disco, un fantástico rock´n´roll con uno de los estribillos más efectivos que he escuchado nunca.

I WANNA GO cierra el disco y aunque este tema ya lo conocía por el single antes referido tengo que añadir que queda ampliamente superado por el resto del disco, y que si fue motivo de que me interesase por la banda, tras la escucha de este nuevo trabajo mi interés ha crecido de manera esponencial.

De las tres versiones incluidas destaco sobre todo el GOING STRONG de Don Head, no es que sobresalga especialmente respecto a WHERE THE RIO DE ROSA FLOWS o HOW ABOUT ME? PRETTY BABY, pero es que ese tema en su versión original es uno de mis rockabillies favoritos desde hace unos años y me ha encantado que una banda actual le pegue un repaso.    Imparcialidad a tope, eh?

El resto del disco no presenta deficiencia alguna, los temas como mínimo correctos, y se agradece una escucha de tirón sin aburrir ni cansar.    Correcta presentación y muy buen sonido, monofónico y manteniendo el mojo original necesario para que el rockabilly funcione al 100%.    The Star Shooters no son grandísimos músicos ni aportan nada nuevo a un género con tanto recorrido como el rockabilly, pero saben aprovechar su talento al máximo y mantenerse dentro de sus posibilidades con gracia, personalidad y salero, algo fundamental y necesario para que entre todo el maremágnum de ediciones a las que me refería al principio un grupo destaque y llame la atención.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 23/11/2013 at 17:27
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed