THE SLACKJAWS - Hard row to hoe

THE SLACKJAWS
Hard row to hoe
Sleazy Records – SRCD14-28

Rockabilly blues / I got tired / Hard row to hoe / Anna from Louisiana / Gypsy woman / A doggone feelin´ / Don´t let love break your heart / Poor White trash / One more time / The sennior class / Tennessee shake / One more drink

El amigo Sylvain es una de las caras más conocidas de la vecina Francia en cuanto a rockabilly se refiere.   Después de multitud de proyectos, hace algunos años hizo sonar la campana con Jack  Face & The Volcanos, poco después reconstruidos como Jack Face & The Rustic Echoes, tocando rockabilly crudo y primitivo, y destacando como siempre por su personal voz.

Ahora se presenta al frente de un nuevo proyecto, THE SLACKJAWS, esta vez saliendo del tiesto y flirteando con sonidos más variopintos, mas sixties y mas countries, dando forma a una banda con personalidad que bien podría compararse con un jukebox lleno de crossovers.

Y es que The Slackjaws se han dedicado en este primer trabajo a recopilar 12 canciones que caminan por el filo de la navaja, ese tipo de temas que igual pueden gustar a rockeros de tupé y de melenas,  muchos con un fuerte olor a carretera y a pantano.

El disco abre con un tema original del gran Al Ferrier.   Un tema tardano, no es ninguno de sus famosos rockabilly boppers de Goldband en los 50´s, si no una canción grabada a final de los 70 que no por ello deja de perder ni un pelo de encanto.   ROCKABILLY BLUES es un tema bueno por naturaleza, ya me maravilló su descubrimiento a través de la revisión que Smokestak Lightnin´ le rindieron en su primer LP, allá por el 2000, y en esta de The Slackjaws vuelve a surgir la magia.  Magnífico tema para empezar.

Y el viaje sigue a través de temas muy rebuscados de artistas bastante conocidos, I GOT TIRED de Carl Perkins o  GYPSY WOMAN de Ricky Nelson, y de otros no tanto, POOR WHITE TRASH de Rudy Preston o TENNESSEE SHAKE de Ray Scott, aunque todos muy bien llevados a un terreno común.

Sorprende la inclusión de A DOGGONE FEELING de Honey Welch & the Spectres, un tema que me ha flipado siempre, magnífico country rock garagero que la pifia al llegar al solo de guitarra, con un eco sobresaturado y psicodélico que esperaba hubieran arreglado estos chicos en su versión.  Pues  no, JODEEEEER!!!!

Con todo un buen disco de debut, muy acertado en las canciones elegidas y muy acertado también en la propuesta sonora.     Tal vez para siguientes trabajos habría que pensar en incluir algún tema propio, aunque me da la impresión que la banda va a seguir apostando por las versiones.

Único  ´pero´ a todo el disco en general; al menos en mi copia el sonido de la mezcla tiene un brillo excesivo para mi gusto que en alguna canción se hace especialmente sensible.    Nada que importe demasiado pero si que me corta un poco el rollo.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

 https://www.youtube.com/watch?v=NcsQo_jYVlQ

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 2 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 25/03/2014 at 20:11
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed