THE SKY ROCKETS QUARTET - Come fly with us!

THE SKY ROCKETS QUARTET
Come fly with us
Honor Flight Records

Get us on the next train / My new cadillac / Dream about you
When you are near of me / Lonesome and blue / In your arms again

Bueno bueno,  vaya sorpresa me he llevado con este nuevo cuarteto madrileño, y antes de escucharlos siquiera!

Solo con el curriculum de sus integrantes ya no hace falta más para saber que lo que vas a escuchar te va a gustar.    De momento dos caras más que conocidas para los que crecimos en los 80;  Jesús Sanz y José Antonio Noguera, contrabajo y guitarra de la formación de los míticos Tornados que grabaron el primer LP del grupo, el que se puede considerar primer disco de 50´s rockabilly de nuestro país.     A Jesús le he seguido de cerca en posteriores proyectos, como fueron Nitemares o Moon River Trío, y anteriormente con The Boomerangs, pero desde aquellos mediados 80´s nada sabía de José Antonio, por lo cual volver a encontrarme con su buen hacer a las 6 cuerdas en un disco nuevo ha sido todo un alegrón.

A la batería otro viejo roquero madrileño, Tony Rivera, que también participó en alguna formación de Los Tornados y posteriormente también en The Boomerangs, de quienes también proviene la voz principal de Sky Roquets Quartet, Jose María Fuentajada.

Con estas credenciales ya se puede uno esperar cual va a ser el sonido del cuarteto, rockabilly de alta calidad, con un fuerte punto de jazz y swing en las maneras, decantando la balanza más hacia el lado del gusto y la finura en la interpretación que hacia el salvajismo.

Justo eso es lo que hay en los surcos de su primer trabajo, un 10” con seis temas de cosecha  propia y prensado en vinilo negro.

El disco abre con GET US ON THE NEXT TRAIN tema con fuerte acento de western swing en la melodía, pero adaptadas las formas a un cuarteto de rockabilly, un poco a la manera en la que los hermanos Perkins atacaban temas como Perkins Wiggle o True Love.   Excelente jiver, que si tenemos que poner un paralelismo me recuerda mucho a los sonidos de bandas como Hal Peters Trio o  The Barnshakers.

MY NEW CADILLAC mantiene el groove del tema anterior, también con una melodía en la misma onda, aunque creo que en esta ocasión la canción hubiera agradecido cierta bajada del tempo, cosa que si se hace en DREAM ABOUT YOU y a mis oídos mejora el resultado.

La cara B nos ofrece WHEN YOU ARE NEAR OF ME, un tema con ciertos aires al Just Because de Elvis & The Blue Moon Boys, y es seguido por el que para mí es el mejor  del disco.    LONESOME AND BLUE supone un cambio tanto en el tipo de melodía como en las formas respecto al resto de los temas, dando lugar a una canción que anda a caballo entre el Long Blond Hair de Johnny Powers y las maneras de un Buddy Holly primigenio, rematado con un fabuloso final coral.   Un tema por el cual vale la pena todo el disco.

El cierre de este 10” también cambia un poco de rollo, IN YOUR ARMS AGAIN se mantiene en el estilo de la banda pero se inclina algo más hacia el lado mas jazzy y crooner del grupo, resultando un tema delicioso, que, será por sugestión, pero no puedo evitar que me traiga los aires de aquel instrumental de Los Tornados titulado Por Amor A Anabel.

Gran trabajo que para acabar de redondearse me hubiera gustado encontrar algo más de salero en la portada y contraportada,  un poco sosicas a mi parecer para el contenido de alta calidad que albergan.

El sonido estupendo, mezclado y masterizado por Ely Agramunt, con lo cual la garantía está asegurada.

Francho

Puedes contactar con la banda en
www.theskyrocketsquartet.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 3 personas

  • Currently 4,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 04/11/2013 at 19:44
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed