THE SAVAGE HORNETS - Savage love

THE SAVAGE HORNETS
Savage love
Foot Tappin´ Records – FT 140

Ain´t nobody for me but you / I got fever / 900 miles / Crimson sky / Every kiss is a curse / Love never forgets / Surrender / You need help / Misirlou / Too many coks / Dixie soman / I hear voices / Thinkin´ about you / Tomorrow

Carlos Mejuto y Tony Coni son bien conocidos músicos del panorama rockanrollero inglés, el primero liderando su banda Carlos & Los Bandidos y el segundo por su participación en multitud de formaciones desde los 80, valgan Paul Ansel´s Number Nine o  Colbert Hamilton & The Hellrazors como ejemplos, dedicando ahora mismo gran parte de su pericia como músico en los Southern Sound de Keith Turner, o, lo que es lo mismo, para la plantilla de las producciones de Rollin´ Records.

Juntos capitanean THE SAVAGE HORNETS, banda de nuevo cuño que bebe del 50´s rock´n´roll y del early soul a partes iguales, planteado todo desde una perspectiva actual, con pocas ganas de sonar a, como se suele decir, “period perfect”.

Con esta filosofía se presentan en sociedad con este primer disco, en el que nos ofrecen unos cuantos momentos memorables.

Para comenzar AIN´T NOBODY FOR ME BUT YOU es un jiver infalible firmado por ambos, con la velocidad precisa y los arreglos justos para convertirlo en todo un llenapistas.   No les demos más mérito del debido, en realidad han fusilado el tempo y la melodía del Heebie Jeebies de Littel Richard, adaptándole una letra distinta  y ciertos fraseos bien encajados.   Vamos, lo mismo que hicieron Beach Boys con el Sweet Little Sixteen / Surfin´  USA.    Igual de potente se muestra YOU NEED HELP, esta vez sin problemas para colgársela como propia, de nuevo en clave de jiver y con una guitarra barítono marcando el rumbo.

I GOT FEVER es una revisión de este temazo de Charles ´Mad Dog´ Sheffield, planteado desde una perspectiva mas soulera que el original, pero manteniendo el punto roquero.    Toni se vuelve a lucir, y la voz de Carlos se muestra perfecta para este tipo de temas, lo cual se demuestra de igual manera en la atacada que le pegan al TOO MANY COOKS que hiciera famoso Jesse Fortune en el 63 o al DIXIE WOMAN de The Newports.

Y es que Carlos puede presumir de poseer unas magníficas cuerdas vocales, con cantidad de registros, resultando igualmente atractiva para los temas roqueros como para las lentas mas lánguidas.   De estas últimas hay también algún ejemplo en este disco, la más destacable sin duda la revisión vocal que hacen del MISIRLOU, con parte de la letra en castellano y un planteamiento ….digamos exótico.     En un registro completamente distinto, pero también en la categoría de temas para escuchar en la intimidad entraría el corte final, una revisión del Tomorrow Is a Long Time de Bob Dylan que ellos simplemente han titulado TOMORROW  en una versión que recuerda al Elvis de Pocketfull Of Rainbows.

Pero en este disco la campana suena especialmente con 3 cortes por los cuales ya vale la pena el dinero invertido,  y que además van colocados uno detrás de otro.  La fiesta  grande comienza en el corte 5 con EVERY KISS IS A CURSE, un tema con cierto toque pop y algún momento casi western, con mucho peso en la melodía y estupendamente interpretado.   Continúa con la estupenda versión que hacen del LOVE NEVER FORGETS, un tema de doo wop que fue interpretado en la película ROCK, BABY ROCK IT por Don Coates & The Bon-Aires.   Savage Hornets lo recuperan y le dan un tratamiento bastante distinto pero muy efectivo, llevándolo al terreno en el que Carlos suele cabalgar con sus Bandidos, tonos menores y ambiente misterioso.   Perfecto.     Y para finalizar el trío de ases tenemos todo un clásico.   SURRENDER fue famoso a comienzos de los 60 por un Elvis Presley que intentaba emular a Carusso.    Pues bien, The Savage Hornets retoman la canción en una inusual versión con el ritmo mil veces más acentuado y añadiendo actitud y unos estupendos arreglos guitarreros. 

El resto no estorba pero tampoco me hace vibrar demasiado, 900 MILES es un blues que no aporta mucho más que las buenas dotes de la banda, y creo que le perjudica su colocación como segundo corte,  CRIMSON SKY va en una onda parecida añadiendo cierto toque funky  y I HEAR VOICES y THINKIN´ ABOUT YOU creo que están sobresaturadas de arreglos y artificios.   Para mi gusto prescindibles.

La banda se completa con Rob Tyler a los tambores y Martin Bentley al contrabajo, aunque unos cuantos músicos más han colaborado en la grabación del disco.   El disco solo está disponible en edición CD aunque hay una tirada limitada de un single con THINKIN´ ABOUT YOU / SURRENDER.

Proyecto interesante, que habrá que ver si se sigue desarrollando o simplemente se queda en una aventura más de estos dos monstruos.

Francho

Puedes conseguir este disco en
http://www.foottappingrecords.co.uk/
http://www.youtube.com/watch?v=jmAX5Q1Hjlg

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 10/04/2014 at 18:30
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed