THE MEAN DEVILS - Roadhouse Rumble

THE MEAN DEVILS
Roadhouse Rumble
Sleazy Records- SR74

Record 1 – Roadhouse rumble / Too late
Record 2- Warm lovin´ kisses / Rocket to my heart

Doble single en Sleazy Records para una de las bandas de rockabilly mas activas y molonas del vecino Portugal.   Los incombustibles Mean Devils con Pedro Serra al frente.

Pedro ahora mismo tiene al menos tres proyectos distintos, con cada uno de ellos da rienda suelta a diversas inquitetudes, r&b con TT Syndicate, country rock con 49 Special y salvaje rockabilly con The Mean Devils.

Con las bandas anteriores editó interesantísimos trabajos el pasado año, así que era de esperar que un nuevo disco de Mean Devils estaba al caer, lo que no era tan predecible era el formato, nada menos que un single doble con cuatro temas escritos por el propio Pedro.

El primero de ellos abre con ROADHOUSE RUMBLE, un tema mas rockanrolero que rockabilero, en el que la banda se hace acompañar por el saxo de Hugo Lopes, lo cual le da ese toque más urbano, aunque la esencia sigue siendo de rockabilly rock, principalmente por el toque que le da la sección rítmica con Nuno Gomes a los tambores y el veterano Ruy Andrade (líder de los legendarios Texabilly Rockets y ahora oficialmente también con los Devils) al contrabajo.

El tema mantiene un ritmo sólido salpicado por riffs machacones de eléctrica, y constituye un buen jiver, ideal para la cara A.     En el otro lado encontramos un tema de ritmo más calmado, TOO LATE, bopper de tintes mas country sobre todo en el trabajo guitarrero.    En TOO LATE Pedro hace gala de todos sus gadgets vocales, marca de la casa.

El segundo single abre con el que para mi es el mejor tema de este trabajo, WARM LOVIN´ KISSES es teta de monja, un tema imparable que la pone dura desde el primer segundo, abriendo con una guitarra rabiosa y desarrollando una melodía pegadiza e irresistible.    Ritmo de jive y de nuevo personalidad en la voz y ramalazo country, tanto que este tema igualmente podría haberse colocado en el repertorio de su banda hermana 49 Special y hubiera cuajado igual de bien.   Llena pistas si o si.

ROCKET TO MY HEART trae recuerdos inmediatos al Your Baby Blue Eyes de Johnny Burnette & the Rock´n´roll Trio, el estribillo difiere, pero tanto la melodía como la estructura, como también los punteos de Oscar Gomes, andan en esa onda.    Buen bopper con todo, y estupenda cara B para despedir este trabajo.

La presentación cuidada y divertida, muy en consonancia con el título del tema que abre, y en la contraportada unas pequeñas líneas de la mano de Dave Gonzalez (The Paladins) recomendando tanto el disco como la banda.

La culpa de este trabajo de nuevo para Sleazy Records, unos malagueños que les están saliendo pretendientes por todos los lados.   Otro éxito para su serie de 45´s.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

https://www.youtube.com/watch?v=aMZzSMdnzmw

Calificación:

Actualmente calificado con 3.5 por 4 personas

  • Currently 3,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/04/2014 at 20:55
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed