THE KABOOMS - Johnny Rocket + 3 - Rhythm Bomb Records

THE KABOOMS
Johnny Rocket / Beggin´ on my knees
Let´s do it / Only mine

RHYTHM BOMB RECORDS – RBR336

THE KABOOMS están formados por una milagrosa combinación de músicos que abarcan la costa Este española de pé a pá, desde Cataluña hasta Almería, consituyendo una formación de esas que deben de ensayar por teléfono por que si no no me lo explico.    Todos ellos tienen a sus espaldas reputadas trayectorias y algunos como Matías y Lega militan actualmente en alguno de los proyectos más interesantes que en cuanto al 50´s rock´n´roll se desarrollan ahora mismo en España.      

The Kaboom
s debutaron en los escenarios no hace ni un año y las dos oportunidades que he tenido de verlos en directo han supuesto una gozada de principio a fin, con especial énfasis en la segunda que se notaba que la banda ya tenía algo más de cuajo y se pegaron un show a sangre y sudor, sin hacer prisioneros.

Kabooms practican un rockabilly rabioso y energético, con mucho feelin´  del rockabilly original y eso se traduce tal cual en sus grabaciones, donde no buscan adornos ni artificios, plasmando el tema tal y como es.  The Real Deal.   No obstante el rockabilly no es un género muy agradecido para un larga duración, por lo cual su CD de debut me resultó algo plano y con un hándicap muy de disco de rockabilly:  el bosque no dejaba ver los árboles.      Traduciendo la metáfora:  había temas muy interesantes que quedaban difuminados entre los 14 cortes del CD.

Fácil solución, la edición de este EP que además de prensado en rico vinilo, el vinilo siempre sabe mejor, en él han sabido incluir 4 de los mejores cortes del CD consiguiendo así que brillen con luz propia.

El disco abre con JOHNNY ROCKET, un pelotazo que supone uno de sus puntos álgidos en los directos, jiver potente e imparable de principio a fin que da paso a BEGGIN´ ON MY KNEES, mi tema favorito de largo.    Ritmo más contenido aquí,  y más detalles en la melodía, con la caja de la batería y el contrabajo castigando sin perder ni una, y  la guitarra aguijoneando durante la estrofa y explotando en el solo.     Poderoso rockabilly bopper.

La cara B abre con otro de los buenos LET´S DO IT.    Sábiamente The Kabooms han sabido plasmar en estos cuatro cortes todo el abanico de posibilidades que ofrece su música, y este LET´S DO IT lo deja bien claro, a ritmo de stroll contenido y melodía amenazante.    Hasta ahora el disco suena fresco y la banda bien engrasada, y la guinda del pastel  llega con ONLY MINE, de nuevo un jiver potente, esta vez más rock´n´rollero que rockabillero, con un interesante planteamiento guitarristico de primer solo de guitarra minimalista y casi en clave de percusión, para luego de nuevo engranar a tope y explotar a tope en el segundo riff.

Otro punto positivo para este asunto: todos los temas son de cosecha propia, y todos enganchan.

Un EP que vale la pena sobradamente, para mi más que el CD.    Ambos discos provienen de las sesiones de gabación que la banda realizó antes de comenzar a lanzarse a los directos, por lo cual creo que en general se hecha a faltar un poco de la experiencia y el engranaje que he visto gastarse a estos chicos en un escenario.   Las tablas curten claro.  

De todas maneras como digo es un excelente punto de partida que estoy convencido será superado de largo en su segundo trabajo.

Francho

Puedes conseguir este disco en http://www.rhythmbomb.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 4 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 04/07/2015 at 9:07
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed