THE INDIANS - Culparemos al amor

THE INDIANS
Culparemos al amor
Autoeditado


Culparemos al amor / Hobre de poca fé / Y me enamoré / Carmen / No sabía que decir / La buena estrella / Perdido sin ti

Nuevo trabajo de The Indians, formación capitaneada por Dani Trabal que ha cambiado bastante desde la edición de su primer trabajo, comentado en este blog en 2013, pasando de ser un trío de rockabilly tradicional sin batería a engrasado cuarteto.   De la formación original solo queda Dani, esta vez rodeado de Jordi Benavides al contrabajo, Luis Chicote a la batería y el gran Mike Segura a la guitarra eléctrica.

Más allá de eso el estilo del grupo sigue siendo el mismo, aunque en este segundo trabajo The Indians se muestran como una banda con más personalidad, con siete temas todos ellos cantados en castellano, de corte clásico y sin demasiado riesgo.

El disco abre con CULPAREMOS AL AMOR, rockabilly bop construido alrededor del slap del contrabajo, solo de guitarra afilado y una letra que podría haber sido top 5 del rockabilly español  si la canción se hubiera editado a finales de los 80s.     Seguimos HOMBRE DE POCA FE, tema de ritmo más arrastrado y con claras reminiscencias al Elvis del 57 en RCA.   Lo mismo que he aplicado antes al primer tema podríamos decir de Y ME ENAMORÉ, hay mucho amor en este disco, aunque este corte habría ganado más con unos coros bien trabajados y algo más de groove en el ritmo.

CARMEN rompe con el tono general del disco hasta ahora, a ritmo de mambo y tonos menores es uno de los mejores temas del disco, que con una mejor producción podría convertirse en una canción de 10.  Bravo.

NO SABÍA QUE DECIR es de traca jajaja, por un lado el comienzo me resulta tan jodidamente familiar que si no fuera porque sé que es casualidad estaría ya pidiendo daños y perjuicios. No sigo jajaja es una broma que sólo los más cercanos a mis mierdas entenderán.   Más allá de esto es el tema perfecto para demostrar cómo hacer una canción sin  pretender hacerla.

LA BUENA ESTRELLA
es otro de los grandes temas de The Indians, ecos a Buddy Holly pasados por un brillante tamiz british, un riff de guitarra fantástico para comenzar y melodía pop, que sirve  además de contrapunto para PERDIDO SIN TI, el tema que cierra el disco y que supone un rock´n´roll sin complicaciones a lo Planet Rockers, entiéndanme, y que de nuevo podría haber sido un hit en la escena roquera española de 1990.

El CD se presenta en formato digital con carpeta doble, y tan solo echo a faltar un punto más de inversión en la producción de los temas aquí incluidos, en otro tipo de estilos o grupos no sería tan importante pero con The Indians creo que se agradecería y mucho.

Apuesten por ello.

Disponible en spotify y si lo quieren tener en las manos escriban a
indians.rockers@gmail.com

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 1 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/10/2017 at 11:53
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed