THE IMPACS - Complete King singles and beyond

THE IMPACS
Complete King singles and beyond
Sleazy records- SRLP10

Good, good, lovin´ / Shimmy shimmy / Your mama put the hurt on me / Cape Kennedy, Fla / Kool it / Jo-Ann
Zot / Ain´t that the way life its/ Don´t cry baby (things couldn´t be that bad / Black lace / She didn´t even say hello / Two strangers

THE IMPACS entre 1963 y 1964 realizaron dos sesiones de grabación para King Records, de las cuales salieron los temas que integraron sus dos LPs para la compañía así como 5 singles a 45 rpm.    Se sabe que además quedaron en la lata media docena de temas más.

Inexplicablemente pocas de esas grabaciones han sido reeditadas después, tan solo su primer LP en formato CD y algún tema suelto aquí y allá en diversas recopilaciones. Han tenido que pasar 50 años desde aquellos discos para que una edición en vinilo grande vuelva a poner en el candelero a esta fantástica banda de Florida que si destaca por algo es por la versatilidad de su sonido, desenvolviéndose perfectamente en géneros como el doowop, el surf instrumental, el rock´n´roll y  el garage.

He tenido el placer de recopilar junto a Sleazy Records el material aquí incluido, en el que se pueden encontrar desde versiones de pelotazos de rhythm & blues en clave de rock´n´roll blanco de primeros 60´s como son el GOOD GOOD  LOVIN´ de James Brown y el SHIMMY SHIMMY de Bobby Freeman, junto a tiernos temas de doo wop como el fabuloso TWO STRANGERS o el que quizá fue su tema mas popular para King, JO-ANN.     Pero también encontramos en el repertorio de The Impacs unos cuantos pepinazos instrumentales de primera división como son CAPE KENNEDY (FLA), ZOT o el tremendo KOOL IT, y fantásticos ejemplos de pre-garage rock´n´roll como AIN´T THAT THE WAY LIFE ITS con una armónica flipante y mucho sabor a british invasión, o el tremendo YOUR MAMA PUT THE HURT ON ME.

En definitiva se recopilan aquí los 5 singles que la banda editó en King junto a un par de estupendos temas que solo se editaron en su primer LP,  el ya mencionado GOOD, GOOD, LOVIN´ y el instro BLACK LACE.

Como complemento a esta reseña reproduzco a continuación la traducción al castellano de las notas de contraportada que he tenido el placer de escribir para este disco:

The Impacs nacieron en 1960 aunque el núcleo duro de la banda se empezó a gestar en 1956, cuando un jovenzuelo Bobby Barnes se quedó pillado viendo a Elvis Presley en escena en su nativo ST. Petersburg, Florida.
Aunque los miembros de la banda cambiaron varias veces a lo largo de la existencia de The Impacs la columna vertebral de la banda estaba formada por  Bobby Barnes a la batería y voz, Vic Waters en la voz principal, Jay Angello a la guitarra, Chuck Kaniss también a la guitarra y voz y Tony Brown al bajo.

Estos cinco chavales fueron sin duda alguna la banda de rock´n´roll mas activa en el area de Tampa a comienzos de los 60´s, girando junto  al Dick Clark´s Show, y compartiendo escenario con grandes nombres como Roy Orbison, Brenda Lee, Gene Pitney o The Dovells.

La banda grabó su primer single para Cameo Parkway en 1963, pero fue al siguiente año cuando firmaron con King Records, editando cinco singles y dos LPs, mostrando lo perfectamente versátiles que podían ser,  abarcando sin ningún tipo de problema géneros tan diversos como el doo wop, rock´n´roll o garage.

Aquí tenéis por vez primera una colección de los mejores temas de The Impacs para King Records, sus 5 singles al completo junto a otro par de buenos temas que solo aparecieron en su LP debut.

Asi que dale caña al pick-up, gira el volumen a tope y prepárate para el IMPACTO de THE IMPACS!!!

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 11/02/2015 at 19:52
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed