THE GIRLS ARE MESSING UP MY MIND vol. 2

THE GIRLS ARE MESSIN´ UP MY MIND vol.2
Varios artistas
RockCD Records – RCDR1811

Esther Alaiz – Let´s get together / The Jeanettes – 31 flavors / The Sparkles – Dream world / Mamen Salvador – My one and only, Jimmy Boy / Lide Hernando – Hard to get / Las Anettes – Football season´s over / Magda Peregrín- Better get what goes for you / Anna Gascón – Over there (stands my baby) – Denisse Prove – There´ll be no goodbyes / The Donelles – I can´t take it / Oh! Sharels – Only my friend / The Hey Las – Shake a tail feather / Myriam Swanson – Leave me alone / Mamen Salvador – Accidentes pasan

Si ya resultó sorprendente, al menos para mí, la edición del primer volumen de THE GIRLS ARE MESSIN´ UP MY MIND hace un par de años, aún lo resulta más que la fórmula haya dado para una segunda entrega.  Sorpresa positiva por supuesto.

Y es que reunir en un estudio a alguna de las mejores cantantes de la península y parte del extranjero en cuanto a sonidos vocales se refiere para hacer un homenaje mayúsculo a la época dorada del pop femenino no es moco de pavo, con lo cual repetir una segunda vez y obtener este magnífico CD como resultado es algo merece reverencia con doble pirueta.

En este CD repiten de nuevo alguna de las protagonistas del disco anterior como Mamen Salvador (Velvet Candles), The Sparkles, Magda Peregrin o Myriam Swanson (Flamingo Tours), pero también se incluyen nuevas voces, y grupos, tanto de España como de fronteras a fuera.

Sobre las debutantes tengo que destacar especialmente a Esther Alaiz una voz magnífica que ha formado parte de interesantísimos proyectos como The Night Shouters o haciendo el contrapunto femenino a Matt Olivera en el tributo a Johnny Cash Walk The Line, pero que hasta ahora, incomprensiblemente, todavía no había editado tema alguno bajo su nombre.   LET´S GET TOGETHER viene a remediar ese asunto y abriendo el disco además de la mejor manera posible, poniendo el listón altísimo.

Muy destacable también la inclusión de OH! Sharels, el trío femenino japonés que sorprendió a todo el personal en el pasado Screamin´ Festival y que repetirán en el próximo.   OH! Sharels son las únicas chicas del disco que ha grabado con su propia banda, entiendo que la distancia entre Japón y Barcelona es excusa más que suficiente.   Su versión del ONLY MY FRIEND de The Chiffons funciona a las mil maravillas.

En el lado más rhythm & bluesy del asunto destaca también Lide Hernando desde San Sebastián con su revisión del HARD TO GET de The Blossoms, y brutal la revisión de SHAKE A TAIL FEATHER que realizan las tres londinenses de The Hey Las.    The Jeanettes, The Donelles  y Anna Gascón se encargan de 31 FLAVORS,  I CAN´T TAKE IT y OVER THERE respectivamente, todas puro teen sound ejecutado a la perfección, mientras que Las Annettes se lucen con su versión del FOOTBALL SEASONS OVER de Shelly Fabares, tema que me resulta especialmente cachondo.

La última debutante es Dennise Prove de los alemanes The Retromantics, con un tema lento de los de poner los pelos como escarpias, THERE´LL BE NO GOODBYES original de Susan Lynn, en el que están especialmente bien colocados los vientos añadiendo un tono lánguido y estremecedor mas enfatizado que en el original.

Y sobre las voces que ya aparecieron en el primer volumen que se puede decir?  Myriam Swanson enamora cada vez que abre la boca,  y su LEAVE ME ALONE me deja tontuno.   El DREAM WORLD de The Sparkles y el BETTER GET WHAT GOES FOR YOU de Magda Peregrín son dos delicias absolutas de early 60´s pop y mi paisana Mamen Salvador se luce por partida doble, primero en la barbaridad titulada MY ONE AND ONLY JIMMY BOY que ocupa el corte 4 el CD, con todo un wall of sound tras ella, y después, cerrando el CD atacando una adaptación al castellano del Accidents Will Happen de Patsy Ann Noble, re-titulándola como ACCIDENTES PASAN.  Puro azúcar sin refinar no apto para diabéticos.

El hecho de contar con la misma banda de acompañamiento para todos los cortes, excepto en el  ya comentado de Oh! Sharels, y que en la mayoría de los temas son parte de las chicas las que se encargan también de hacer el acompañamiento vocal a la solista, añade más coherencia como trabajo completo al CD, que de otra manera sería una  mera recopilación de canciones de aquí y de allá.  

De nuevo mi enhorabuena a Eddie PeregrínMamen Salvador de Velvet Candles, responsables de la producción de la segunda edición de este pequeño milagro, por el resultado obtenido.   El CD al igual que el volumen anterior viene con un libreto de 8 páginas donde se detalla la trayectoria de las intérpretes que aquí aparecen escrito por el gran Lorenzo Millo.

Endulcen sus oídos amigos, que no viene nada mal.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/08/2017 at 10:28
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed