THE DEL PRINCE - Lucky Strike

THE DEL PRINCE
Lucky Strike
Rufus Recordings – DW 01

Side one - Lucky Strike  / A game for you
Side two - Baby tell me

Luego Marcos Sendarrubias se enfada cuando hablo de sus grabaciones de rockabilly y coloco la coletilla de “ se nota que viene del doowop”.    Pues se te nota pollo.

Y como rubrica de esta sentencia él  mismo va y me regala este magnífico EP en el cual ha esculpido en vinilo tres joyas de rock´n´roll vocal junto a la que tal vez sea la banda de su vida; THE DEL PRINCE.

Este quinteto de Madrid lleva no se cuantos años armonizando, primero en estaciones de metro y luego en los estudios Brazil de Madrid, donde han registrado los 3 cortes que componen este vinilo, todos compuestos por la propia banda.

LUCKY STRIKE abre y titula el disco, un tema ante el cual uno cae rendido.   Solo puedo decir que el día que vea la luz al final del túnel espero que el coro de ángeles que me reciba esté cantando algo similar.   Lo tienen jodido en el cielo, como no sea así me resucito.

Perfectamente armonizado LUCKY STRIKE es un tema uptempo de doowop blanco, en el cual la voz de Juan Manuel da una lección magistral de cómo se canta, derivando de tenor a soprano como el que no quiere la cosa mientras las armonías del resto de Del Prince se portan como una orquesta entera.

A GAME FOR YOU relaja un poco el tiempo, pero poco.    La melodía de este tema es preciosa, un poco me recuerda en ciertos momentos el estilo del Plain Lonesome de  The Bellfuries.   Ojo que digo esto salvando las distancias y tan solo para que sirva como idea general.   Tal vez  el corte anterior sea la bandera de este disco, pero solo por su posición en el orden; A GAME FOR YOU bien vale ya por el precio del disco entero.

Cara B y BABY TELL ME.   Aquí The Del Prince se hacen acompañar tan solo de un piano, y ponen en el asador toda su potencia vocal, esta vez con Marcos como voz principal, en un tema lento y sentido.   La parca instrumentación ayuda a que todas las voces estén en un primer plano y de esta manera se disfruta al 100% un trabajo que bien podría pasar por una producción de Brian Wilson en el año 64.   Ese final apoteósico es perfecto epílogo para  los 1´ 48´´ mas intensos de todo el disco.

Excepto en este último tema, cuyo piano corre a cargo del veterano Kike Jambalaya, en los otros dos cortes The Del Prince se hacen acompañar por The Kings Of Rhythm, o lo que es lo mismo, tres  curtidos músicos del panorama roquero de Madrid, Salomón Molina, Lourdes Saz y Luis Rockanbole.

Reflexión final:  

Me mojo; el doowop me gusta, pero ya desde el revival de los 70´s y 80´s ha quedado demostrado para mis orejas que es un género que o se le trata con el respeto y maneras adecuadas o es tremendamente fácil el caer en el desaguisado, modernizando acompañamientos musicales o traspasando la peligrosa línea del almíbar extremo, y convirtiendo el producto en no apto para diabéticos.    Todo esto al doowop le sienta tremendamente mal.

Por eso es un auténtico placer escuchar a bandas como THE DEL PRINCE, que saben articular como es debido su amor por el género y son capaces de regalarnos discos como este.

Amén.

Francho 

Puedes conseguir este disco en
www.rufusrecordings.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 30/06/2013 at 7:58
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed