THE BEAT FROM PALOOKAVILLE - Featuring Natty Bo & Mike Sanchez

THE BEAT FROM PALOOKAVILLE
It´s your voodoo working / The creature (from outer space)
Sleazy Records- SR87

La actuación de The Beat From Palookaville en el Rockin´ Race de hace tres años no dejó títere con cabeza.   Los que disfrutamos con su mezcla de R&B y ska de raíces lo pasamos como enanos y los que no entendieron que pintaba un grupo así en un festival supuestamente dedicado a los ritmos de los años 50´s pillaron un cabreo mayúsculo.

Y es que estos suecos están en ese filo de la navaja en el que se mueven todos aquellos grupos que no pertenecen a una escena determinada pero aportan elementos comunes a varias de ellas.    Es una vieja historia que ya contaban Los Coyotes en el Madrid de los 80; demasiado rockers para los punks y demasiado punks para los rockers.

Pero más allá de consideraciones antropológicas THE BIG BEAT FROM PALOOKAVILLE son una banda cojonuda, que acaban de editar su segunda referencia con los malagueños de Sleazy Records, de nuevo en formato 7” aunque esta vez como single y contando con un par de invitados especiales que se hacen cargo de la parte vocal de ambos temas.

El primero es el clásico de Charles Sheffield  IT´S YOUR VOODOO WORKING, trabajado aquí desde la perspectiva del rhtyhtm & blues jamaicano también conocido como ska.    La parte vocal en esta personal versión corre a cargo del primer invitado, Natty Bo, dj y músico londinense especializado en sonidos negros y que capitanea las bandas Top Cats y Ska Cubano.

Natty ya había grabado este tema junto a sus Top Cats en una versión similar titulada Voodoo Working Ska.   En el corte registrado junto a THE BEAT FROM PALOOKAVILLE básicamente recrea la misma fórmula, acentuar el ritmo del original en clave de ritmo sincopado, siendo la principal diferencia con la versión grabada junto a Top Cats que el sonido de los suecos es una puta apisonadora.

La cara B cuenta con el increíble Mike Sanchez como voz principal, revisando un tema no muy conocido, el THE CREATURE (FROM OUTHER SPACE) grabado originalmente por la banda de rhythm & blues vocal The Jay-Hawks para Aladdin en el 57 y asiduo de recopilaciones piratas de rhythm & blues desde los 80s.

La versión de Mike con The Beat From Palookaville es tremenda, puro rhythm & blues, esta vez sin ningún guiño a Jamaica, consiguiendo el groove del original e incluso superándolo, con un Mike Sanchez en estado de gracia plena, redondeando una canción, novelty para su época, que no es precisamente sencilla de versionear.

Como en la mayoría de los singles de Sleazy la parte gráfica está currada a la altura del contenido sonoro, con un trabajo de artwork magnífico por parte del gran Iñaki López.

Francho

Puedes conseguir este single en www.sleazyrecords.com 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 1 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 23/04/2015 at 10:47
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed