SPO-DEE-O-DEE- Somebody´s fool / Lil´ Lucy

SPO-DEE-O –DEE
Somebody´s fool / Lil´ Lucy
Sleazy Records

¡Joder que tios estos de Sleazy, parece que todo grupo que se precie se rifa el sacar una referencia con ellos!

Esta vez les toca a los alemanes SPO-DEE-O-DEE, uno de los combos de rockabilly europeos que más bagaje lleva a sus espaldas, desde que comenzasen a funcionar a comienzos de los noventa.

Desde entonces varios han sido los cambios de formación que han experimentado, pasando de trío a cuarteto, pero siempre manteniendo el eje principal de Andy Warner a la guitarra eléctrica y voz y Ralf Summers al contrabajo.    El cuarteto se completa con Gregor Gast a la batería y Ike Stoye (de Ike & the Capers) como segunda voz y guitarra rítmica.   

He perdido la cuenta de cuantos son los discos que han sacado estos señores, pero vale la pena recordar que fueron los primeros en editar un LP con la mítica discográfica sueca Tail Records, allá por el año 94.    Tail fue una de las discográficas que en los 90 decidieron apostar por una vuelta al 100% a la manera de grabar de los años 50´s usando micrófonos y tecnología de época y confiriendo a sus grabaciones un algo especial, hasta el punto que muchas veces era imposible distinguir si se trataba de un grupo actual o una banda original.

Spo-Dee-O-Dee se han mantenido fieles desde entonces a esta flilosofía de ´period perfect sound´ en sus grabaciones.   En este 7” no se han incluido temas nuevos, ambos pertenecen al último disco de la banda, solo editado en CD para Rhythm Bomb Records y titulado The House Is Rockin´.

SOMEBODY´S FOOL es el tema principal, y uno de los más aclamados de dicho álbum.     Se trata de un perfecto jiver con mucho del rollo blanco que se llevaba en Memphis a final de los 50´s o primeros 60´s recordando mucho el estilo de Carl Mann, Charlie Rich o el mismo Elvis.   Cierto punto teener y varios cambios en la melodía lo convierten además en un tema muy interesante y  perfecto para la pista de baile.  De diez.

La cara B se completa con un instrumental mucho más rabioso y crudo titulado LIL´ LUCY en la línea del Cotton  Pickin´ de The Nighthawks o del Taylor Rock de Bob Taylor, o lo que es lo mismo, groove en tres acordes  y mucho tambor y guitarrazo que cumple perfectamente con el cometido para el que fue creado: sudar y hacer pocas preguntas.

Según parece la banda está a punto de editar un nuevo disco grande, mientras tanto se agradece santificar estos dos buenos temas en un single de vinilo.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Y Somebody´s Fool tiene un bonito vídeo currado por Bopflix que puedes disfrutar aquí http://www.youtube.com/watch?v=N7mOrGIJQwI

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 06/07/2014 at 15:21
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed