SONNY WEST - BIG CITY WOMAN - Nuevo trabajo para Sleazy Records

SONNY WEST and his Sweet Rockin´ Band
Big City Woman
Sleazy Records- SR19SGCD

CD

BIG CITY WOMAN
THAT´S ALL SHE WROTE
BROKEN HEARTED
SWEET ROCKIN´ BABY
LONG TIME WITH THE WINE
ROCK-OLA RUBY
RAVE ON
THE RAVE IS GONE
I´VE HAD IT
WHERE AM I
OH BOY
CALL ME THE BREEZE
MAMBO CUT BOOGIE
SUGAR HILL

Single

SWEET ROCKIN´ BABY
ROCK-OLA RUBY

Setenta y tres años en sus huesos, y al menos cuatro temas que valen por toda una vida; Oh Boy, Rave On, Sweet Rockin´ Baby, Rock-ola Ruby…
Hablamos de toda una leyenda del texas rock´n´roll, uno de los auténticos artífices de ese sonido tan peculiar cuyo máximo exponente fue sin duda Buddy Holly, pero al cual contribuyeron nombres como Roy Orbison, Bobby Fuller, Peanuts Wilson, The Fireballs…  y por supuesto MR. SONNY WEST.

El pasado año pisó por vez primera nuestro país como estrella del cartel del festival Ubangi Stomp de Benidorm, y dio una actuación memorable.   Memorable y emotiva ya que creo que sorprendió incluyo a él mismo.  Se deshacía en agradecimientos el hombre al acabar el show.   Fruto de aquel concierto y acompañado por la misma banda, grandes nombres del rock´n´roll patrio que luego comentaremos,  surgió la idea de realizar una sesión de grabación de la cual nace este pedazo de disco, en edición de lujo que incluye nada menos que un CD con 14 temas grabados actualmente por Sonny y su Sweet Rockin´ Band junto a una repro de su famoso single editado en 1956 para NOR-VA-JAK, uno de los mas potentes two-siders de toda la historia del rockabilly; ROCK-OLA RUBY / SWEET ROCKIN´ BABY.

¿Sobre la repro que mas se puede decir?  Poco, puro 50´s rockabilly al máximo nivel que debería ser referencia obligada en la colección de cualquier fan del género, así que nos centraremos en el CD, el cual nos confirma que la realidad supera la ficción, y así 55 años mas tarde Sonny West se despacha con un trabajo tremebundo con el mismo estilo y sonido que le marcó entonces.

Por supuesto una parte muy importante del mérito lo tienen los acompañantes, esa Sweet Rockin´ Band compuesta para la ocasión por Carlos A. Del Bosque a la guitarra solista, Emilio “Sioux”  a la ritmica, Juan Fresneda a la batería y Adolfo Ruiz al contrabajo.   O lo que es lo mismo, algunos de los mejores músicos de rockabilly que tenemos la suerte de disfrutar en este país.   Su buen hacer logra el acompañamiento perfecto para lo que bien podría haber sido una sesión mas en la NOR-VA-JAK de 1956.

¿Y Mr. West que tal?  Pues no vamos a negar que su voz acusa en cierta manera la edad, pero el hombre mantiene alta la bandera, y compone prácticamente el 80% de los temas, alguno de los cuales son regrabaciones de sus cuatro grandes éxitos y otros nuevas tomas de algún tema que ya grabase como demo a comienzo del siglo XXI, tocando él mismo todos los instrumentos y que fueron editados en el CD Sweet Rockin´ Rock-ola Ruby por Rollercoaster.     Me refiero a temas como BIG CITY WOMAN o THE RAVE IS GONE, que ahora en estas nuevas tomas, y acompañado por una auténtica banda de rockabilly, adquieren un brillo muy especial.
Además Sonny no tiene problema en recordar a algún viejo amigo de Texas, versioneando el I´VE HAD IT de Peanuts Wilson,  ni tampoco tiene problemas en atacar a ritmo de swamp blues el CALL ME THE BREEZE de JJ Cale, en una toma sobrecogedora, que marca uno de los puntos mas altos del disco.   Por cierto muy destacable la colaboración en este tema de Hector Guerrero a la guitarra y Fernando ´Harprocker´ a la harmónica.

Como curiosidad los dos bonus track que incluye el CD, ambos por la banda al completo prescindiendo de Mr. West.   El primero es un instrumental titulado MAMBO CUT BOOGIE un virtuoso tema de Carlos A. Del Bosque en el que la banda entera se tira el moco y de qué manera.   Y el sumun para mi lo tiene un tema que vale la pena por todo el trabajo; SUGAR  HILL, un tema de West que se grabó originalmente como demo en 1966 acompañado simplemente por su guitarra, y que aquí se ha recuperado de manera magistral, con Carlos A. Del Bosque como voz principal (dato que por cierto se ha despistado en los créditos del disco), convirtiéndose en un perfecto ejemplo de rock´n´roll al estilo texano.    Muy oportuno darle al grupo la oportunidad de lucirse Mr. West!

En definitiva, una gozada de trabajo, tanto en cuanto a presentación como a contenidos, y un placer aún mas grande cuando pertenece a una auténtica leyenda del rockabilly que nos demuestra el verdadero significado de “vivito y coleando”.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 40 personas

  • Currently 4,8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 29/09/2010 at 17:48
Categorías: 45´s | CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (5) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios