SILVERTOOTH LOOS & THE WITCH

SILVERTOOTH LOOS & THE WITCH
Witch music
Sleazy Records – SRLP-15

I can eat / You can look / this is how we do it / Outlaw / Mason jar / If I don´t wake up / That ol´swamp
She´s got the moves / You better change / Night owl / Monster / Walking dead / Cool kids


Silvertooth Loos, conocido como Almon Loos en su anterior LP, vuelve a la carga con energías renovadas y su ramalazo hacia los sonidos más tenebrosos del rockabilly especialmente acentuado.

Tanto es así que si este disco hubiera aparecido en los 80s habría ido derecho a la cubeta del psychobilly, pero en los tiempos que corre, que incluso el psycho sabe de ol´ schools.     El sonido de Silvertooth Loos & The Witch se actualiza con una estética retro-vintage y  parece que la cosa bebe de otra fuente,   pero la realidad es que no señores, estamos ante un disco más que nada cercano a los primeros Batmobile o The Meteors y sobre todo con muchísimo aroma a The Cramps en las maneras vocales del señor Loos.

Esto  llevado al exceso de disco en 12” con 13 cortes a veces redunda en que escucharlo de tirón se hace algo monótono, pero no tanto como para no reconocer un puñado de excelentes temas que destacan sobre el resto.  El primero lo encontramos en el tercer corte de la cara A, THIS IS HOW WE DO IT es un strollazo hipnótico, duro y brutal, simple en las formas pero con todo colocado en su maldito sitio para que el tema engrane a la perfección.   Temazo de single, al cual le sigue otro que también vale su peso en oro; OUTLAW pilota entre los vientos del western de más allá de Nashville, con una guitarra mágica que soporta todo el peso de la canción junto a la desquiciada voz de Silvertooth Loos.

IF I DON´T WAKE UP también merece comentario aparte, casi cerrando la cara A tenemos este tema a ritmo de bop tremedo y con una melodía lo suficientemente atractiva para que brille con luz propia.

En la cara B también hay unas cuantas perlas, NIGHT OWL es una de ellas, de nuevo cabalgando a lomos de una poderosa guitarra es otra de esas que sin tener nada en especial si que presenta todos los ingredientes bien encajados y funcionando.   Interesante planteamiento guitarrístico también en el solo.

MONSTER es un tema que bien hubiera cuadrado en el primer EP de The Meteors e incluso en el repertorio de Screamin´ Lord Sutch, rock´n´roll siniestro con un puntazo gótico en la melodía muy apropiado para el tipo de canción.   Me quito el  sombrero ante la sección rítmica, en la que por cierto participa el siempre cool Ricky McCan a los tambores.

Para cerrar COOL KIDS es el chute de adrenalina que faltaba, a velocidad de crucero y sin mirar hacia atrás.   Tremebundo final para un disco que rubrica su apuesta con el magnífico artwood del gran Marcel Bontempi.     Me sobra de todas formas el forzado e innecesario postureo de las notas de contraportada.

En fin, no sé, para mí la cosa hubiera resultado perfecta con un 10” recogiendo los  temas que he citado, pero el disco completo a mi creo que me ha pillado demasiado mayor.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 10/07/2016 at 23:39
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed