SAINTS & SINNERS - vol. 7

SAINTS AND SINNERS - vol. 7
Varios artistas
Sheik Records - sheikLP507 

Side A

1. The Duvals - Ferny Roast
2. Magnificent Seven - Baby Doll
3. Fention Robinson - Tennesse Woman
4. Lanny Duncan - Tummy Tickles
5. True Taylor - True Or false
6. Lulu Reed & Freddy King - You Cant Hide
7. Count Ferrel - Wizard of Ahs
8. Linda Gayle - Stop Look Listen

Side B

1. Bill Walker - Party Time
2. Syl John - Little Sally Walker
3. Crash Craddock - I Want That
4. Jimmy Rabbit - Pushover
5. Bill Royal - Caffeine- Nicotine - Gasoline
6. Lani Kai - Im Gonna Leave My Heart At Home
7.Tommy Roe And The Satins - Caveman
8. Billy Brown - Run Em Off

De nuevo un regalo del Sheik en forma de 12” de vinilo negro y de nuevo toda una fiesta de rock´n´roll oscilando entre los 50´s y los 60´s, entre los blancos y los negros y, por supuesto,  entre santos y pecadores.   Como siempre todo extraído de los 45´s originales de la colección privada de nuestro árabe favorito y con una calidad de sonido más que buena.

El instrumental que abre este volumen es un aperitivo inmejorable, FERNY ROAST por The Duvals  ofrece guitarras, saxos y tambores de nivelazo.  Una vez calentado el ambiente pasamos al grueso del contenido.

Demonios!  el segundo corte mantiene las espadas en alto, por no decir que marca una de las cumbres de esta recopilación.  BABY DOLL por The Magnificent Seven  fue recuperado hace poco por The Del Moroccos para su álbum debut, en una versión casi calcada nota por nota.   Aquí tenemos el original, un tema super raro de esta banda de Nashville que cabalga por el rock´n´roll de aires orientales.  El rumor dice que Jimmy Hendrix fue el guitarrista, y uno de los autores del tema, esto era por 1962.

Y seguimos por Tennessee de la mano de Fention Robinson, aunque en una fecha más temprana, 1957, cuando el tipo nos ofrecía este TENNESSEE WOMAN para Duke, un buen ejemplo de rockin´ rhythm & blues.

Larry Duncan es conocido sobre todo por el super stroll Romeo´s Teacher, pero aquí nos ofrece un tema que tampoco se queda atrás.  De nuevo a ritmo de stroll TUMMY TICKLES fue editado para Candix en 1961, casi casi a la vez que esta casa editó el Surfin´ de The Beach Boys.

Paul Simon triunfó entre los hippies junto a su amigo Art Garfunkel a finales de los 60´s, pero el tipo tuvo una juventud, y tampoco se lo pasó tan mal como cabría pensar después de escuchar Bridge Over Troubled Waters.  Aquí nos lo demuestra el hombre con este estupendo TRUE OR FALSE, que editara en el 58 bajo el nombre de True Taylor.

Y vaya dúo que nos espera en el corte 6, en YOU CAN´T HIDE encontramos nada menos que las voces de Lulu Reed y Freddy King, a lo cual hay que sumar la personalísima guitarra de King en esta excelente muestra de rhythm & blues texano de 1962, grabada para Federal.  Otra de las cumbres de este vinilo.

Seguimos en el campo de los sonidos negros, esta vez con Count Ferrel y su WIZARD OF AH´S, un tema favorito de los legendarios Mad Mike Monsters, y con eso creo que está todo dicho.

Para cerrar la cara A algo un poco inusual, sonidos de chicas con fuerte componente de mitad de los 60´s.   Toda una sorpresa la inclusión en esta colección de Linda Gayle nos regala este STOP, LOOK, LISTEN, que apareció en single en 1965 junto a Goodnite Irene.  Una garganta prodigiosa la de esta guapísima rubia que se marcó algunos de los mejores early garage de esa década,  si podéis no os perdáis su versión del Maggie´s Farm de Bob Dylan, o su increíble Got My Mojo Working.

Venga, una cerveza y a por la cara B.

Si había alguna duda de que la fiesta prosigue nada más poner la aguja se nos disipa.  PARTY TIME fue grabado por el gran Ronnie Dawson en los 90, pero aquí el Sheik nos ofrece la versión original por Bill Walker, todo un ejercicio de contundencia a la hora de pedir fiesta a gritos.

Y siguiendo en un estilo parecido de mid-fifties r&b se rubrica la faena con el gran Syl Johnson y este clasicazo  llamado LITTLE SALLY WALKER.  Un espejismo amigos, en realidad el single se editó en 1962 para Federal, por un tipo que se codeó con los mas grandes en sus días, y hablo nada menos que de gente como Howlin´ Wolf, Freddy King o Magic Sam.

Todos los fans de Johnny Kidd & The Pirates recuerdamos su magnífica versión del I WANT THAT. Aquí el Sheik se vuelve a cubrir de gloria, y nos ofrece el tema original en la voz de Crash Craddock, con mucho mas swing que el de Kidd y bastante diferente también en feelin´ .   Muy buena aunque no sabría por cual de las dos decidirme.

Curiosamente si que trae un feelin´ mas británico el siguiente tema, PUSHOVER por  Jimmy Rabbitt, aunque fuera grabado a mitad de los 60´s en Texas.   Otro temazo que nos sorprende.

Uno de los puntos fuertes de esta colección es sin duda el saber incluir temas 60´s que conservan en su esencia todo el regusto del rock´n´roll original de los 50´s.   En este strolazo titulado CAFFEINE, NICOTINE AND GASOLINE de Bill Royal se vuelve a demostrar esta máxima, esta vez desde el lado del country rock.   Todo un llena pistas en potencia.

Lani Kai grabó a finales de los 50´s este I´M GONNA LEAVE MY HEART ALONE, un teener  absoluto, con demasiada mantequilla para mi gusto, pero jiver efectivo sin duda.  Como curiosidad apuntar que este hawaiiano  participó en el reparto de Blue Hawaii junto a Elvis e incluso en la serie Hawaii 5-0.

Otra sorpresa, acabando ya, titulada CAVEMAN.   Fue uno de los primeros discos de Tommy Roe un roquero sesentero de la cuerda de gente como Tommy Joe White o Johnny Rivers. 
CAVEMAN fue grabado para Judd Records, compañía del hermano de Sam Phillips y es uno de esos temazos de primeros sesenta que apuntan ese olor a Memphis que se desarrollaría en los albores de esa década en compañías como  Hi, Stax o la propia Judd.

RUM´EM OFF por Billy Brown pone un punto y final de corte stroll en forma de rock´n´roll blanco, sin demasiado peligro, con cierto toque pop y todo el poderío que Columbia colocaba en estudio detrás de sus cantantes.

Una estupenda recopilación amigos, de las mejores colecciones que están apareciendo actualmente, que triunfa tanto por la selección de sus temas como por la gracia y el salero a la hora de combinarlos.

En breve comentaremos el volumen 8, que apareció también a la par que este.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 6 personas

  • Currently 4,666667/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 09/10/2012 at 22:19
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed