ROY MOSS & FRIENDS - ARKANSAS ROCKERS

ROY MOSS & FRIENDS – ARKANSAS ROCKERS
Varios artistas
El Toro Records- ETCD106

1 Roy Moss - You Nearly Lose Your Mind
2 Roy Moss - You're My Big Baby Now
3 Roy Moss - You Don't Know My Mind
4 Roy Moss - Corrine Corrina
5 Roy Moss with Cliff Allen's Band - Yes Juanita's Mine
6 Roy Moss with Cliff Allen's Band - Wiggle Walkin' Baby
7 Bill Riley - Is That All To The Ball (Mr Hall)
8 The Thunderbirds - Flying Saucers
9 Bill Riley - Rockin' On The Moon
10 Bobby Lee Trammell - My Susie J-My Susie Jane
11 Teddy Redell - Knocking On The Back Side
12 Jimmy Ford - You're Gonna' Be Sorry
13 Jimmy Williams - I Belong To You
14 Montie Jones & The Revin Robbin's - Moonshine
15 Gene Stacks - I Know (My Baby Loves Me)
16 Bobby Lee Trammell - Shirley Lee
17 Teddy Redell - Gold Dust
18 Sonny Deckelman & The Blue Notes - I've Got Love
19 Alton Guyon & his Boogie Blues Boys - Bop Bobby Socks Bop
20 Buddy Phillips with The Rockin' Ramblers - Coffee Baby
21 Little Montie Jones - You're Just That Kind
22 Larry Donn - Honey-Bun
23 Buddy Killen - Whatcha Gonna Do Tomorrow?
24 Jimmy Ford - Don't Hang Around Me Anymore
25 Jimmy WIlliams - You're Always Late
26 Johnny Moore with Jimmy Haggett's Band - Country Girl
27 Sonny Deckelman - Born To Lose
28 Mike McAlister - I Don't Dig It
29 Don Head - Goin' Strong
30 Bobby Lee Trammell - I Sure Do Love You Baby
31 Bobby Brown - Please Please Baby
32 Five Spots featuring Don Glenn - Get WIth It
33 Bill Reeder - Till I Waltz Again With You
34 Hank Swatley - Oakie Boogie
35 Chuck Brooks & The Sharpies - Spinning My Wheels

Hace un par de años El Toro Records comenzó con una andanada de CDs que recopilaban una generosa ración de rockabillies de los 50´s agrupándolos por estados y colocando siempre a un artista como nombre principal.    Georgia, Mississippi, Louisiana…  ya tenían su CD, y ahora le tocaba a Arkansas, con el genial Roy Moss como principal atractivo.

Y es que la baza principal con la que juegan estos recopilatorios reside en la cantidad de estupendos temas que incluyen, que si bien no son demasiado desconocidos para los fans del género que ya llevan kilómetros andados, si que supone un extra el tenerlos todos reunidos en un solo disco y de manera ordenada y comentada.

En este dedicado a Arkansas se reúnen algunos de los nombres más importantes del rockabilly que eran oriundos de la zona o grabaron en compañías de ese esado, como fueron Billy Lee Riley, Bobby Lee Tramell, Teddy Redell o Larry Donn, además del mencionado señor Moss, y esto solo por comentar alguno de los nombres más relevantes, por que el disco en su totalidad es una gozada de principio a fin.

De Roy Moss se incluyen los tres singles que editó en los 50´s, un par con Mercury y el tercero con Fascination.   En esas 6 caras se encontraban tremendos rock´n´rolles, como el magnífico YES, JUANITA ´S MINE, a mi juicio superior a la versión de Dale Hawkins para Chess, o el YOU NEARLY LOSE YOUR MIND, que, como el resto de temas para Mercury, desarrolla el rockabilly en su estado más puro, con mucha influencia del estilo de Presley en Sun Records.

De Billy Lee Riley se incluye el single que editase en Brunswick en el 58, un disco extraño que se grabó cuando el hombre todavía trabajaba para Sun Records, y que contenía un temazo que vale le pena por toda una carrera musical, IS THAT ALL TO THE BALL (Mr. HALL).    Curiosamente es un tema muy poco conocido de Riley, eclipsado sin duda por todo su legado en Sun.   La cara B, ROCKIN TO THE MOON, por el contrario resulta un tema sosainas a más no poder, una especie de apaño para dar forma al single completo y que parece un hibrido del  Flying Saucers Rock´n´roll en clave novelty.

Por cierto, hablando del FLYING SAUCERS ROCK´N´ROLL, el corte 8 nos ofrece la versión que The Thunderbirds hicieron de este temazo, cruda y casi punk, con más ganas que destreza pero con una intensidad tan desmedida que merece un levantamiento de sombrero.

Bobby Lee Tramell es otro de los grandes de quien se incluyen tres cortes, desde su famoso SHIRLEY LEE, que aunque es inmejorable cosecharía más éxito en la versión descafeinada de Ricky Nelson, hasta el hiper energético MY SUSSIE J- MY SUSIE JANE, pasando por el magnífico y contenido I SURE DO LOVE YOU BABY.

De Teddy Redell solo puedo decir que es un artista que creo que no se le ha valorado nunca lo suficiente.   Su voz personal y su destreza al piano se aliñan con una gracia especial para mezclar pop y rock´n´roll, y de ese crisol nacen temas como KNOCKING ON THE BACK SIDE, o GOLD DUST, dos auténticas delicias grabadas para Vaden Records que por si solas son capaces de dignificar cualquier recopilación donde se incluyan.

Y al loro con Vaden, que Larry Donn también grabó para esta casa uno de los pepinazos two-siders mas molones de los 50´s.    El single HONEY BUN / That´s What I Call a Ball  es toda una fiesta esculpida en microsurco, y aquí tenemos la mitad de ella.

Podría seguir desgranando tema por tema hasta los 35, y no habría ni un pero para esta selección, Sonny Deckelman y su insuperable I´VE GOT LOVE, Little Montie Jones y el imparable y extraño YOU´RE JUST THAT KIND…   como mucho te puedes encontrar algún tema que solo se podría considerar regulero, y...  yo solo encuentro dos!

Tenemos pues un excelente CD que cuenta además con un libreto apañado, con comentarios sobre los artistas incluidos y un buen puñado de fotos.    Muy muy recomendable esta serie de El Toro, que promete mas buenos momentos con sus próximos volúmenes,  D.C. Rockers con Link Wray y Michigan Rockers con Johnny Powers.   Casi nada!

Francho

Puedes conseguir este CD en
www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/01/2014 at 23:15
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed