ROLLIN´ RECORDS - nuevos 45s - agosto 2015


Cuatro raciones de vinilo acaban de sacar los ingleses de Rollin´ Records.  Artistas nuevos y viejas glorias de la casa.  Aquí van brevemente comentadas.

ALICE JAYNE & THE SOUTHERN SOUND
One good reason / I want you (mellowed out)
He does it right / I want you (Memphis style)

RR45044

Alice Jayne canta como los putos ángeles.   Y además transmite un buen rollo tremendo, en este doble single debuta como artista, acompañada por los habituales de la casa, The Southern Sound, ya sabéis, Toni Diavolo y Andy Wren a las guitarra, Wayne Hopkins al contrabajo, Adam Burney a la armónica…  la banda de Rollin´ Records vamos.

El repertorio elegido para este debut no es nada convencional, ONE GOOD REASON es un tema de The Keys, banda ochentera donde las haya sin relación alguna con la escena del rock´n´roll/ rockabilly, I WANT YOU es un tema de Bob Dylan de su LP Blonde on Blonde, y HE DOES IT RIGHT … si, el tema de Dr. Feelgood.    

Pero la habilidad de los musicazos que la acompañan junto a la voz de la chica trasladan estos temas a su universo particular y les dan coherencia, resultando que ONE GOOD REASON funciona muy bien con contrabajo y, sin perder su esencia pop, queda a caballo entre el neo-rockabilly y los grupos de chicas de los 60s.    HE DOES IT RIGHT a priori tenía más números para lograr un buen resultado,  el folk de Dylan en según qué situaciones es fácil de reconvertir en country e incluso en rockabilly.   Aquí aparece en dos versiones, la primera perfectamente podríamos cambiar la voz de la chica por la de Paul Ansell y colocarla en puesto destacado en un álbum de NUMBER NINE, la segunda es muy similar aunque acentúa el ritmo más hacia el rockabilly.   Mellowed out – Memphis style, elijan ustedes.  Por último HE DOES IT RIGHT mantiene la frescura y macarrismo del excelente tema original de Dr. Feelgood, con el añadido del contrabajo.   Funciona a la perfección.

Buen debut, en el lado menos exigente del rollo, eh?  Para mentes abiertas.

https://www.youtube.com/watch?v=oP2VyWORjvI

THE EXCELLOS
Doing the do / Baron Samedi
RR45046

Los incombustibles Excellos siguen en la brecha, reducidos desde hace algún tiempo a trío y tan solo con su líder Craig Shaw permaneciendo como miembro original.   

En su nuevo single nos ofrecen el mismo rockin´ blues oscuro y tremendista al que nos tienen acostumbrados, sobre todo en sus ultimas referencias.   DOING THE DO marca el tiempo a ritmo de bop hipnótico, con una cadencia de acordes nada típica en la melodía y la crudeza de producción que cabe esperar.   BARON SAMEDI sigue la misma línea, riff de guitarra repetitivo y tambores de jungla, con el añadido que la estructura del tema añade cierto componente góspel en la parte vocal.

Para fans de la banda y del resto de proyectos de Craig.

THE FRETTONES
The way you do / Kelly´s twist
RR45045

The Frettones vuelven a la carga con Keith Turner al frente.   Keith no lo está pasando ni medio bien, en los últimos meses ha sufrido una grave enfermedad de la que aún no se ha recuperado del todo.   Ello le ha obligado a cancelar shows con éste y el resto de sus proyectos, por lo que es una alegría volver a escucharle al frente de la banda aunque sea solo a través de un trabajo de estudio.    Frettones practica un rock´n´roll de sonido actual, no lo llamaría yo neo-rockabilly,  y en este single nos ofrecen dos temas extraidos de su último CD, INVINCIBLE, pero que no van a aparecer en la edición en vinilo del mismo.  

THE WAY YOU DO es un corte en tonos menores y ritmo acelerado, buen bopper excelentemente cantado y ejecutado pero quizá algo falto de punch.   KELLY´S TWIST por el contrario es un instro magnífico con múcho early 60´s en la melodía y cierto regusto británico también.
https://www.youtube.com/watch?v=RE_JZLimeEk

SIROCCO BROS.
Devil´s guitar / bop
RR45047

Los hermanos Sirocco siguen incansables, este es su segudno 45 rpm este año, además del CD que editaron recopilando toda su producción en este formato.

La banda más misteriosa del planeta, nunca han dado un show en directo, nos vuelve a ofrecer una racíon de crudo rockabilly con cierto tinte bluesy.   DEVIL´S GUITAR es uno de los mejores temas que he escuchado nunca de este grupo, una guitarra hipnótica y marranota, controlando el slide, los tambores y el contrabajo al unísono y la voz cavernosa de quien coño sea que canta combinan perfectamente.   La cara B no desmerece tampoco, BOP resume en tres letras el planteamiento del aunto, BOP de ultratumba, para machacar los pies al ritmo de una guitarra mínima que explota en un solo punzante, percusión escasa y mucha energía.    Uno de sus mejores singles como digo.
https://www.youtube.com/watch?v=zVAYDxOvF-o

Francho

Puedes conseguir los discos de Rollin´ Records en este enlace
http://www.rollinrecordsuk.com/index.html

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 21/08/2015 at 18:12
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed