PIKE CAVALERO & THE GENTLE BANDOLEROS- Second Round

PIKE CAVALERO & THE GENTLE BANDOLEROS
Second Round
Sleazy Records- SR55

My bunch of lovin´ girl / When I´ve got the blues
Wannabes / Little I

Pike Cavalero & the Gentle Bandoleros vuelven a la carga, casi sin dejar tiempo de respiro después de su ultimo EP y de su estupendo CD de presentación que les lanzó a la primera fila de la escena del rockabilly europeo a velocidad de vértigo.

Siempre he tenido miedo de estos ascensos meteóricos, la experiencia me dice que muchas veces son difíciles de digerir, por ello me alegro un huevo con cada referencia nueva que edita el grupo y a través de las cuales intuyo que tras la tempestad está llegando la calma pero de una manera solida y constante.   Buenos augurios.

En este nuevo EP lo primero que me entró fue la portada, sencilla pero efectiva, a color pero poco, y con un diseño estupendo.   Soy maniático de las portadas y para mi muchas veces tiene tanto interés como el contenido.

Y sobre el contenido creo que podría resumirse apuntando que de los cuatro temas aquí grabados al menos dos vuelven a estar al mismo nivel que marcaron con su CD de presentación.   

MY BUNCH OF LOVIN´ GIRL es un rockabilly bop de lujo, donde relucen muchos de los valores de la banda.     La canción manteniéndose dentro de los cánones del rockabilly mas tradicional apunta una melodía simple pero un par de pasos alejada de lo predecible, muy en la línea de las composiciones de Pike.    La guitarra de Alfonso es sobresaliente, ojo con el riff con que abre el tema y ojo con el solo, mientras el resto de Bandoleros se ocupa sin problemas de que el ritmo sea perfecto y constante de pé a pá.   Buenísimo.

WHEN I´VE GOT THE BLUES cumple con lo esperado para el segundo tema de la cara A, buen tema pero no consigue dar la campanada como el anterior, aunque no estorba y consigue mantener el interés.   Tal vez muy parecido en ritmo al anterior, y eso en un EP puede ser un hándicap.

WANNABES abre la cara B, y es el jiver de turno, con el añadido de un piano, lo cual también se agradece, pues de esta manera no solo cambian los ritmos respecto a la cara anterior sino también las formas.       Los coros en su sitio también ayudan a ampliar el abanico sonoro y el cambio de tono en  el estribillo supone el punto necesario para redondear la faena.   Otro de los buenos y de nuevo me quito el sombrero ante la calidad de los temas propios de mister Cavalero.

LITTLE I cierra el disco, y aquí los ritmos giran 180 grados, con Bo Diddley en el punto de mira.   Hipnosis y maracas bien combinadas, que suponen una grata sorpresa, ya que creo que es la primera incursión de la banda en este tipo de sonidos.

La única pega que puedo poner a este disco es que se echa un poco de menos algo más de producción sonora, no creo que Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros sean un grupo que deba esforzarse demasiado en conseguir sonidos añejos en las grabaciones, y si que pineso que sería muy positivo que buscasen una calidad con algo más de pegada, dentro de lo que supone sonar y grabar de una manera natural y honesta.   En esto creo que este disco pierde un punto respecto a su primer trabajo.

De todas formas un trabajo excelente.  Y fantástico también ver como este proyecto, que supura talento por los cuatro costados, se va consolidando cada vez mas.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 3.5 por 10 personas

  • Currently 3,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 07/03/2013 at 19:56
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed