NORMAN FOX & THE VELVET CANDLES at the New BCN Hayride

NORMAN FOX & THE VELVET CANDLES

The New Barcelona Hayride 2015 

Me encanta el doo-wop y el rhythm & blues vocal original de los años 50s y 60s, aunque ni de lejos soy un connoiseur del género.  Y eso que soy de los que se empollan libros y contraportadas de discos si el tema me  me priva, pero siempre me ha resultado complicado seguir la vida y milagros de tal o cual grupo o cantante de estos ritmos por la gran cantidad de cambios e idas y venidas que rodeaban a la mayoría de intérpretes.    

No obstante siempre que tengo oportunidad de ver a una de estas viejas glorias en directo intento no desaprovechar la ocasión.   Joder, recuerdo en los años 90s cuando habitualmente acudía al festival de Hemsby en Inglaterra el momento siempre mágico que suponía la noche del sábado en la que colocaban a una estrella del género y aquello se petaba.

Permitirme ahora un paréntesis.   El primer sábado de diciembre de este año, dentro de unos días, tiene lugar en El Prat, Barcelona, el festival New Barcelona Hayride, uno de los primeros que se dieron en la península, a finales de los 90s y que se mantuvo a tope durante 10 años, siendo un referente en cuanto a sonidos del 50s rock´n´roll.      Hace un año volvió de nuevo a las andadas, y repite este 2015, consolidando poco a poco su antiguo estatus. 

Pues bien, me llevé un alegrón de los buenos cuando me enteré que en su cartel iba a aparecer como estrella principal NORMAN FOX, líder de los Rob Roys con quienes grabó uno de mis temas favoritos del doo-woop de todos los tiempos; Tell Me Why.

El pasado año ya actuó en Barcelona acompañado por los inigualables Velvet Candles y por cosas de la distancia y ciertas obligaciones coincidentes me lo perdí.   Esta vez cruzo los dedos por que no sea así.   Demonios, me han invitado a pinchar en la fiesta!!!

Norman Fox & The Rob Roys fueron una de los primeros grupos interraciales de doo-woop de la época dorada del rock´n´roll de los 50s, llegando a colocar en las listas temas como Tell Me Why, Dream Girl, Dance Girl Dance o Pizza Pie, e incluso fichando por uno de los grandes,  Capitol Records.   Norman & the Rob Roys daban la impresión de ser una banda más de cantantes del color, su voz de tenor no parecía dejar margen a la duda, pero el tipo venía de New York y era blanco, su sonido nació de la calle y sus temas tenían una potente vena de rhythm & blues, por lo cual muchas veces el público se sorprendía al encontrarse con 5 tipos en escena de los cuales tan solo dos eran de color, haciendo un sonido tremendamente negro.

A día de hoy Norman mantiene su voz y ánimo intactos como ya demostró el pasado año en Barcelona, esta vez regresa de nuevo con The Velvet Candles, uno de los grupos vocales de referencia en Europa, e incluso en el mundo, en lo que a doo wop se refiere, que no solo triunfan por sus propio talento, sino que además son una apuesta segura para acompañar a figuras clásicas como hacen habitualmente con Tommy Hunt de The Flamingos y hace poco también con Gaynel Hodge.    Para acompañar a Norman vienen con la banda completa lo cual garantiza un pedazo de show de auténtico lujazo.

El resto del cartel del Hayride tampoco se queda atrás, Carlos Mejuto (Carlos & The Bandidos) y Jesse & The Vaqueros desde Inglaterra, Legacaster con su trío y Anita O´Night & The Mercury Trio desde la misma Barcelona, The Hot-Rodders desde Mallorca y como Djs ahí estaremos Ernesto Barba, Toni Lyon, Boppin´ Brush y un servidor intentando animar el cotarro.  

El evento como todos los años se celebrará en La Capsa, un peculiar centro cultural de El Prat de Llobregat que reúne más que sobradas condiciones para una fiesta de este tipo.  BCN HAYRIDE RULES!

Francho

 

Más info en  

www.barcelonahayride.com

PRE-PARTY

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

Underground (C. Aviació 5 - Barcelona).

22:30h Live Show:

ANITA O´NIGHT & THE MERCURY TRIO

Deejays LYON & ERNIE BEARD

FESTIVAL

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE

La Capsa (Av. Andreu de Palma 5-7 - El Prat de

Llob.)

Bar de La Capsa

18:00h THE HOT-RODDERS (Mallorca)

Deejay BOPPIN’ BRUSH

22:30h Apertura puertas – sala de conciertos

CARLOS BANDIDO (UK)

NORMAN FOX (USA) & THE VELVET CANDLES

LEGACASTER (SP)

JESSIE & THE VAQUEROS (UK)

Deejays FRANCHO & LYON

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/12/2015 at 18:37
Categorías: Artículos
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed