MARCOS SENDARRUBIAS - segundo asalto

MARCOS SENDARRUBIAS
Idem
Carmela Records- 014CREP

Daddy´s Little Girl / Mr. Delaney

Safe At Home / A Million Miles Away From Home

Tras escuchar varias veces este segundo EP de nuestro hombre me fui a la estantería de los 7" y rebusqué su primer trabajo en solitario.  Lo puse en mi tocadiscos y acto seguido volví a escuchar este segundo.   Me quedé unos minutos pensativo y releí la review que hace unos 10 meses publiqué en este mismo blog sobre aquel primer disco.

Resulta evidente que realmente se trata del mismo tipo.

Y es que perfectamente ambos discos podrían formar parte de un solo trabajo grande, tal es la cohesión entre los temas, el sonido y los músicos, unido todo ello a un estilo propio que cada vez resulta mas patente en las composiciones y las formas de Marcos Sendarrubias.

En esta segunda entrega Marcos vuelve a deleitarnos con un ejercicio de rockabilly en grado sumo, emocionando o excitando con su voz según sea el momento, y acompañado por unos músicos excelentes, el 60% de los cuales ya participaron en la primera entrega y ante los que me quito el sombrero; Emiliano Cambiasso a la guitarra y  Pony Boy Tony al contrabajo.

El disco abre con DADDY´S LITTLE GIRL, un estupendo jiver en el que la guitarra explota a la voz de arre, el ritmo marca el camino y la voz de Marcos aparece templada y autoritaria.   Mr. DELANEY es boom-chicka-boom, el espíritu de los Tennessee Two galopa en las formas, en un rockabilly contenido e impecable.

La cara B empieza fuerte, SAFE AT HOME es un tema duro, de atmosfera bluesy y muchos recuerdos al sonido de Hot Boogie Chillum en sus primeros discos.  Rockin´ Blues, vale? 
La guitarra hipnotiza, la melodía mantiene la tensión a base de un solo acorde hasta llegar a un punto donde explota en un doble estribillo y un solo machacón y marcado.   Vuelta a la tensión entonces.   Sublime.

Para cerrar estos cuatro magníficos temas un rescate de cuando Marcos cabalgaba con Moon River Trio.   A MILLION MILES AWAY FROM HOME apareció en el CD que acompañaba al libro Rockin´ Spain.   Creo que Marcos nunca acabó totalmente satisfecho del resultado, pues aquel tema salió de una sesión maratoniana en un fin de semana excesivo y saturado de rock´n´roll.  A mi me pareció un resultado mas que decente, con Marcos cantando con una voz que lo decía todo y nada bueno.     De cualquier forma es todo un acierto rescatar aquel tema con la nueva formación, y atacarlo con unas maneras mas decorosas, en las cuales se pueden apreciar todos los matices que la canción quiere transmitir.   Mi favorito de todo el disco, por la melodía tan sugerente, por los arreglos perfectos, por una letra sentida y por la manera de interpretarlo, que como digo transmite lo que nadie sabe.

La portada de este trabajo de nuevo es una foto de Antonio Alay, en una pose ya famosa de mister Sendarrubias, en la que plasma a la perfección su amor por el micrófono.  

Una pega que no me ha molado;  ni nombre del artista ni nombre del trabajo en la portada.  Muy moderno el detalle pero yo soy de los que les gusta saber quien es el tio feo este que muerde micrófonos.  Por lo demás teta de monja.

Francho

Puedes conseguir el disco escribiendo a marcossendarrubias@gmail.com

 

 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.9 por 9 personas

  • Currently 3,888889/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/01/2013 at 18:28
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed