MARCOS SENDARRUBIAS- IT AIN´T NOTHING BUT ROCK´N´ROLL

MARCOS SENDARRUBIAS
It ain´t nothing but rock´n´roll
Carmela Records- 013 CREP

Venga nena / Down to Morocco

On the dancefloor / Darling

Marcos Sendarrubias no es un tipo desconocido en la escena del 50´s rock´n´roll español.   Su participación en diversas bandas como Del Prince, The Nitemares o Moon River Trío dió como resultado temas memorables y actuaciones recordadas, marcando muy alto en el ranking de la calidad con personalidad.    Otros proyectos han seguido teniendo a Marcos muy ocupado de manera constante, promocionando bandas, apoyando iniciativas  y por supuesto sin dar tregua a los escenarios. 

Ahora Marcos se presenta en solitario, acompañado por un trío de solventes músicos, como son Emiliano V. Cambiasso y Pony Boy Tony (The Tomahawks, The Western Oakies), guitarra y contrabajo respectivamente,  junto a Ivan Vela, conocido también como Charlie Hightone, a la batería, practicando de nuevo rockabilly y rock´n´roll y debutando con el flamante EP que nos ocupa.

Antes de escuchar el disco debut de este nuevo proyecto uno se queda hipnotizado por la lírica que transmite la portada; como en una hermosa alegoría de la vida a Marcos le entra por una oreja su nombre y por la otra le sale la frase IT AIN´T NOTHING BUT ROCK´N´ROLL.     Esto ya resume perfectamente sus intenciones, además de la trayectoria de una vida dedicada a estos sonidos y una actitud que intenta minimizar al máximo todo el típico atrezzo que los acompaña, pasando de dar imagen, sin imposturas  y a la vez revelando la sinceridad que debe transmitir el rock´n´roll con mayúsculas.

Los ojos rojos, los petardos, la camisa hecha un trapo y la chupa de cuero fea sugieren además que el rock´n´roll sigue marcando el ritmo vital además del musical.

Pinchando el primer tema nos encontramos ya con todo el cuajo, VENGA NENA es un estupendo ejemplo de rock en castellano, rescatado y remozado de los últimos tiempos de Nitemares.   Una canción más que resume lo grandes que resultan a veces los placeres sencillos, perfectamente cohesionada con la nueva banda, y revelando lo bien que suenan las cosas grabadas con naturalidad y buena tecnología si la interpretación rezuma fuerza y pasión.

Esto último es una máxima en todo el disco.

DOWN TO MOROCCO vuelve a hablar de las cosas buenas de la vida, un viaje por el moro a ritmo del Memphis de Chuck Berry da de sí para hacer un gran rock´n´roll por supuesto.

En la cara B abrimos con el que para mí es el temazo del disco.  ON THE DANCEFLOOR es un jiver de primera división, puede  y debe sonar hasta en Sebastopol, uno de los imprescindibles del 2012.

DARLING cierra el EP, y con este tema se rubrica la contundencia del grupo, otra buena elección para la pista de baile.

Yo que me fijo mucho en los guitarristas tengo que destacar el trabajo sobresaliente de Emiliano, con una telecaster que brilla con luz propia, sin nada de aditivo además.

Para acabar de dar gusto este trabajo se ha editado en vinilo gordísimo, del que pesa lo suyo , una chorrada mas pero mira, que a los que nos va esto de los plásticos nos supone un aliciente.
Un trabajo muy interesante que deja ganas de mucho más.

Francho

Puedes conseguir este disco escribiendo a carmelarecords@hotmail.es

Calificación:

Actualmente calificado con 4.1 por 20 personas

  • Currently 4,099998/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 11/03/2012 at 18:56
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed