MAIBELL & THE MISFIRES- Destiny

MAIBELL & THE MISFIRES
Destiny
El Toro Records- ETCD6054

Keep movin´/ Only you / Destiny / Killing love / Ship / Losing you / Wild / Highs and lows / Stay by my side / Don´t say no / Some words / Thinking of you

Los discos de Maibell & The Misfires tardan en entrarme.   No se, la banda apuesta decididamente por un sonido actual y no buscan ni en las formas ni en las composiciones mantenerse fieles a canon alguno, aunque por otra parte son una banda clásica en la estructura;  combo típico de guitarras, contrabajo y batería.

Ninguna de estas premisas es a priori nada que me suponga un “manténgase apartado de ellos”, pero su apuesta, aunque supura personalidad y calidad, me cuesta acabar de encontrarle el punto.

Pero una vez que se lo pillo…  joer…  no hay manera de soltarlo.

El quiz de la cuestión con estos finlandeses es que muchos de los temas que integran su repertorio, pese a ejecutarse con las armas de un combo de rockabilly, tiene una concepción mas cercana al pop e incluso a la new wave que al rock´n´roll clásico.  

Pero su apuesta funciona, y para convencerse uno no tiene mas que dejarse llevar alguna de las maravillas que contiene este nuevo trabajo , empezando por la mas grande de todas ellas, la inmensa KILLING LOVE, que ya apareció como single hace unos meses.  Un tema de velocidad de crucero, mezclando el rockabilly y el pop de manera indecentemente efectiva.      Y no acaba ahí la cosa, SHIP y WILD siguen la misma fórmula calmando el tiempo e introduciendo ciertos aires latinos en una combinación fenomenal que delata el virtuosismo en la técnica y en la composición.  De lujo.

Sigamos pasando lista, STAY BY MY SIDE comienza con un regusto 60´s a early soul y pop, para desembocar en un solo donde el rockabilly se hace más patente y DON´T SAY NO es pura new wave al estilo de los Fair Ground Attractions, para convertirse
en otra preciosidad de neo-rockabilly con tintes pop.     En esas estamos también con SOME WORDS aunque incidiendo también en elementos country y out-law. 

Este tipo de punto también aparece en ONLY YOU, un sugerente temas en tonos menores de comienzo delicado que rápidamente desemboca en un ritmo potente e incansable,  justo el apropiado para dar paso a DESTINY, el tema título del disco y también uno de los más destacables.    DESTINY resume en una sola canción toda la filosofía de esta banda, no son puristas ni en las canciones ni en el sonido, pero a la vez son un grupo sin artificios que si que destilan mucho clasicismo en el conjunto.

THINKING OF YOU cierra el disco en falso, luego te cuento, y es un magnífico broche final para este CD, de nuevo saltándose todas las reglas en el estribillo, mientras que mantienen el canon más tradicional en la melodía.

Solamente el tema de apertura, KEEP MOVIN´ se mantiene en un groove digamos menos arriesgado, jiver potente que cumple con creces la función de abrir fuego.

El cierre en falso se debe a que hay un corte 13 oculto; DO THE STOMP vuelve a la filosofia del anterior en lo poco rebuscado de la melodía, con un deje en la voz a lo Wanda Jackson y una guitarra trémolo constante que aporta un punto único al ambiente.

La banda se muestra muy efectiva y musicalmente incontestables, y  la voz de Maibell personalísima, hermosa y tan bien templada como siempre.

Maibell & The Misfires se presentan con este segundo larga duración con un lema quizá algo pretencioso “Rockabilly from the future”  pero que ciertamente demuestran que un género puede abrir sus puertas a los más diversos elementos sin perder su identidad, independientemente de que luego para gustos están los colores.

No han inventado nada nuevo, pero son una buena opción si tienes los oídos abiertos a la combinación de elementos no muy tradicionales en la coctelera del 50´s rock´n´roll.

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.eltororecords.com


http://www.youtube.com/watch?v=Eom2PGc9pu4

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 06/12/2013 at 21:23
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed