LOS DERRUMBES - Roddin´ at the Beach / Something like it wet!

 Los Derrumbes
Roddin´ at the Beach / Something like it wet!
Sleazy Records- SR53

Mag Wheels /Runaway Driver
The Cruel Sea / Sunset

Joder, hacía tiempo que no caía en mis manos una nueva referencia de mis apreciados Derrumbes, por lo cual voy a hablar sobre un disco ansiado.  Ya lo aviso.

Los Derrumbes de Santander son uno de esos grupos que parece que siempre están ahí,  llevan la tira de kilómetros a sus espaldas, siempre navegando por las procelosas aguas del surf y el instro, y siempre han sabido combinar música, estética y buen hacer.      Sus Teiscos del Rey fueron durante un tiempo, aún lo son en cierto modo, su tarjeta de presentación, y sus discos y directos se han caracterizado por un exquisito gusto, demostrado a la hora de elegir los temas de otros y también al componer los suyos propios, contando en su haber con auténticos himnos del surf patrio, como son Krakatoa o No Tengo Tabla.

Los Derrumbes vuelven al surco de vinilo con  un nuevo EP, el primero que editan junto a Sleazy Records, y el primero también de una trilogía que verá la luz en poco tiempo.
Lo primero que me llamó la atención es la estupenda presentación del mismo, temática playera en una cara y hot rodder en la otra, y apertura por arriba, priorizando ambas caras; no hay flip side amigos, ambas propuestas son igual de interesantes.

Elijo empezar por el lado hot rodder y nos encontramos con una estupenda revisión del clásico MAG WHEELS de Gary Usher.     De nuevo el gusto por elegir versiones les alaba, y MAG WHEELS  se integra a la perfección en el sonido Derrumbes, a base de ritmo guitarrero, un saxo descacharrado en el solo y unas buenas dosis de reverb.     RUNAWAY DRIVER marca el contrapunto, aflojando el ritmo y conduciendo la melodía por carreteras mas oscuras y melancólicas.   Perfecto, demos la vuelta y pongamos la vista en la playa.   

El lado surfer se abre con la fantástica THE CRUEL SEA, grabada originalmente por The Dakotas, la banda de Billy J. Kramer.   Todo un hit del british instro rock´n´roll que en su día fue revisado incluso por The Ventures.   La versión de Los Derrumbes intensifica el punto surfer respecto a la original y mantiene el nivel tan alto como se puede esperar.    SUNSET cierra este lado, siendo el único tema propio del disco, y, parece ser, que inspirado por un garito de surfers que existió en el Santander de finales de los 70 del cual Los Derrumbes guardan borrosos recuerdos.    SUNSET es otro contrapunto, precioso tema de ritmo contenido y melodía sugerente.

Como he comentado antes, uno de los valores indiscutibles de este disco, mas allá de lo musical, es la preciosa presentación, con dos fotos magníficas que ilustran perfectamente los dos universos que Los Derrumbes nos quieren ofrecer.

Un último detalle;  para disfrutar este vinilo en toda su intensidad hay que escucharlo MUY ALTO.   Los cuatro cortes ganan lo que nadie sabe cuando crecen los decibelios.  

Francho

Puedes conseguir este disco en
www.sleazyrecords.com

 

Calificación:

Actualmente calificado con 4.8 por 9 personas

  • Currently 4,777778/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/03/2013 at 20:37
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed