Johnny Burnette - A TODO ROCK!

Johnny Burnette
A TODO ROCK
Autor: Carlos A. Del Bosque
Editorial Milenio

Un libro amigos, que también viene bien cultivar el placer de la lectura, doblemente bien además, cuando se trata de leer acerca de rock´n´roll.

Carlos A. Del Bosque es uno de esos fans del 50´s rock´n´roll que cultivaron su pasión por el género en la oleada de los 80´s y primeros 90´s en este país.  De esa época venimos unos cuantos que ya hemos pasado la linea roja del NO-RETURN, ya no tenemos remedio, y seguimos dando coletazos por ahí, pregonando nuestra pasión a base de guitarrazos, pinchadas o simplemente contando historias.

Carlos cultiva varias de estas artes, todas ellas con bastante buen tino, y esta vez queda bien demostrado con la edición de este libro escrito por él,  en el que cuenta la vida y milagros de una de las bestias pardas del rockabilly de todos los tiempos, JOHNNY BURNETTE.

Ciertamente la vida de Johnny Burnette bien vale la edición de un libro monográfico, y lo raro es que no haya habido hasta ahora ninguna referencia al respecto a nivel mundial, exceptuando el fabuloso libro que acompaña a la completa caja de Cds de Bear Family, con lo cual el mérito de Carlos es además el de desvirgar a la criatura.

Pero sin duda la cualidad más meritoria de Carlos al escribir este libro es la de atacar la vida de este patán de Memphis desde una perspectiva objetiva, contando las cosas como sucedieron, y las leyendas como lo que son, que también tienen su importacia por supuesto, pero que hay que valorarlas en su justa medida.    Y esto es algo muy dificil si además de la piel de escritor llevas encima la de fan. 

Carlos ha contado también con testimonios de gente que conoció a Burnette muy profundamente, y hablo de nada menos que Paul Burlison, guitarrista original del Rock´n´roll Trio, con quien Carlos tuvo una profunda conversación pocos meses antes de su fallecimiento.

El libro está escrito en un tono muy didáctico y fácil de leer, y recorre toda la historia de los Burnette, desde sus primeros escarceos por Memphis hasta el fallecimiento de Johnny, haciendo especial hincapié en su trayectoria musical, y deteniéndose en todas las etapas de la misma.

Para acabar decir que yo he tenido el honor de escribir un breve prólogo para el mismo, pero dando una visión muy personal y subjetiva de lo que este artista ha significado para mi, lo cual creo que ha añadido un contrapunto agradable al conjunto del libro.

En resumen, lectura obligada y necesaria.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.7 por 46 personas

  • Currently 4,739131/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/12/2011 at 20:21
Categorías: Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed