JUNIOR MARVEL & HIS DUO-DENALS - Bertha Lou / Just Keep On Going

JUNIOR MARVEL & HIS DUO-DENALS
Bertha Lou / Just keep on going
CAB Records – Cab 7003

JUNIOR MARVEL es la personalidad secreta de Frank Marquez, pero por sus venas no corre kriptonita, corre sangre malagueña, aunque reside en Holanda.   

Este cantante con nombre de super-héroe, llevaba partiéndose la pana desde los años 80 en diversas formaciones del rockabilly holandés,  hasta que en los 90 se presentó con su nombre de guerra, acompañado primero por los Hi-Flyiers con quienes se marcó unos cuantos discos con temas memorables, como aquel Bop 56 o el Lies, Lies, Lies de su single debut.   

Poco después juntó fuerzas con otra banda mítica del país de los tulipanes, The Barnstompers, otros super-héroes todavía en activo, con quienes realizó unas cuantas buenas grabaciones.   Con ambos tuve el placer de trabajar en mi querida Zaragoza, en un concierto memorable allá por 1997, celebrando el décimo aniversario del recordado Pub Kezka, referente roquero de la ciudad durante cerca de 25 años.

Pero dejémonos de historias, Junior Marvel ha vuelto a la carga, y lo hace de mano de Carlos A. Del Bosque y su Uncle Charlie Combo ahora reconvertidos en los DUO-DENALS para mayor gloria de Chiquito de La Calzada.    Esta particular reunión ha dado como fruto un 7" que se presenta prensado en vinilo verde, rojo o negro, al gusto del consumidor, bajo la tutela de CAB Records.

El single nos sirve de aperitivo mientras esperamos el nuevo LP de Junior Marvel que pronto verá la luz en Sleazy Records, y además nos vale también para homenajear a la familia Burnette, Johnny & Dorsey, ya que los dos temas que componen las caras A y B del mismo en algún momento pasaron por las manos y las gargantas de los hermanos de Memphis.

La cara A, BERTHA LOU, es un clásico del 50´s rockabilly que encierra una curiosa historia.    Cuentan que corría el año 57 y el Rock´n´Roll Trío al completo se juntó en un estudio para grabar esta burrada encargándose Dorsey de la voz principal. 

El disco se editó en Surf Records de California pero tanto Dorsey como Johnny andaban todavía con el contrato con Coral en vigor, y el riesgo de denuncia por violación del mismo planeaba de cerca por lo que Surf retiró las copias y volvió a prensar el disco añadiendo el overdub de otro cantante encima de la voz de Dorsey.   El single con referencia SURF SR5019-45 volvió a ser editado un mes después con Johnny Faire como voz principal, tipo que más tarde sería conocido como Dick Bush, Johnny Jordan y que finalmente a comienzos de los 60 triunfaría en terrenos mas pop con el nombre de Donnie Brooks.

Bertha Lou fue editado casi al mismo tiempo en ABC por Clint Miller en una interesante versión más orquestada, pero la buena es la que Johnny y Dorsey Burnette junto a Paul Burlison grabaron para Surf Records, y esa es la que JUNIOR MARVEL ha usado como base para realizar la revisión más tremenda que he escuchado nunca de este tema, con la mitad de la letra en castellano y acabándola con el estribillo del ….  BORRIQUITO COMO TU de PERET!!!!       Y le queda bien al tío!!!

Si el mundo del rockabilly fuera justo el BERTHA LOU de JUNIOR MARVEL & HIS DUO-DENALS debería quemar las pistas de todo sarao roquero que se precie de aquí a fin de año,  ESTA ES LA CANCIÓN DEL VERANO AMIGOS!!!

Más allá del cachondeo de la letra, la canción está fantásticamente tocada y la pasión que Frank le pone al cantar acaba de redondear el tema.

En la cara B tenemos JUST KEEP ON GOING, un tema original de Johnny Burnette que sólo quedó registrado como demo, sin llegar nunca a ser editado.    Junior Marvel and his Duo-Denals desarrollan el tema con gracia y un arreglo muy apañado, convirtiéndolo en un tema de rockabilly en toda regla que perfectamente podría haber formado parte de las grabaciones del Rock´n´roll Trio para Coral.

Elegir el color que más os guste y no tardéis en haceros con un copia de este single amigos, lo vais a quemar por los dos lados.

Francho

Puedes conseguir este disco contactando con
cab@hotrock.es

https://www.youtube.com/watch?v=anBiw9zTJS4

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 7 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/06/2015 at 21:21
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed