I HATE CHERRIES vol. 2 - Serious 50´s female jivers!

I HATE CHERRIES Vol. 2
Varios artistas
Sleazy REcords SRCD-20

1. Ice Cream Man - Leslie Uggams with Hugo Peretti Orch
2. You Can't Fool Me Baby - Cindy Man
3. High Falutin' Honey - Cathy Ryan with Henry Clover Orch
4. One Little Kiss - Addie Lee With Mary Gold Orch
5. Stop The Clock - Lillyan  Garol - & The Jan Raye Quartet
6. Cotton Pickin' Kisses - Lorrie Raine
7. Please Daddy - Angele McNeil
8. That Ain't Right - Eileen Rodgers With Ray Conniff Orch
9. Come On Home ,All's Forgiven - Janice Harper with Earl Sheldon Orch
10. No Minors Allowed - Ramona Locke
11. Peek - A - Booin' - Rosemary June with Sidd Bass Orch
12. Oop Shoop - Kay Brown with Alexander Orch
13. Forbidden Fruit - Vicki Young  with Charles Bud  Dant Orch
14. Piddle Patter Patter - Helene Dion with Quincy Jones Orch
15. Mama ( He Treats Your Daughter Mean ) - Bette Anne Steele with Dick Reynolds Orch
16. Feel So Good - Joyce Romero with Billy Marine
17. I'll Be Gone - Lillian Briggs with Ray Ellis Orch
18. Lover Boy - Carol Hughes with Hal Mooney Orch
19. I Can't Rock And Roll To Save My Soul - Pearl Baily with Don Redman Orch
20. She Boodle Dee ,Boodle Dee - Lillian Brooks & The Morroccos
21. Honet Bee - Jane Turzy with Eddie Ballantine Orch
22. No School Tomorrow - Tina Robin

Segunda entrega de esta serie recopilada por Galen Gart para Sleazy Records, en la que se intenta hacer justicia a un buen número de cantantes femeninas pioneras del rock´n´roll.

En este volumen el resultado general está más orientado hacia los sonidos pop que en el anterior, ojo, hablo de pop con la raíz mas negra, con el énfasis puesto en el swing, el doo wop y el rhythm & blues, aunque hecho a faltar  un punto de crudeza más acentuado que si se encontraba en el vol. 1. 

Entre los favoritos de este disco encontramos buenos jivers como STOP THE CLOCK por Lily Ann Carol, una chica que ya en los 40´s cantaba en la orquesta de Louis Prima.   Este tema, aunque grabado en el 56 mantiene ese punto swing heredero sin duda de aquellos días.   En la misma onda encontramos COTTON PICKIN´ KISSES por Lorrie Raine o la versión de PIDDLY PATTER PATTER de Helene Dixon, todos ellos intentando asumir que el rock´n´roll era lo que molaba pero sin acabar de entender aún el meollo.

En la línea mas teen sorprenden también delicias como ICE CREAM MAN por Leslie Uggams, una chica que tenía tan solo 15 años cuando grabó este tema,  y el swing orquestado y con potente acompañamiento vocal también participa en la fiesta con PLEASE DADDY por Angele McNeil y por el I´LL BE GONE por Lillian Briggs, vieja conocida de los fans españoles del rock´n´roll gracias a la recopilación que editó El Cocodrilo Records en los 80´s.

Pero el lazo más cercano al rock´n´roll lo encontramos en forma de fantásticos jivers como HIGH FALUTIN´ HONEY por Cathy Ryan, un tema que aunque su producción casi de big band puede despistar, hunde sus raíces en el rhythm & blues con un punto pop y se convierte en un tema en la línea del She´s The Most de The Five Keys.   Genial también el THAT AIN´T RIGHT por Heilen Rodgers y merece punto y aparte el COME ON HOME, ALL´S FORGIVEN de Janice Harper; grabado en el 58 es uno de los mejores temas del disco, interpretado con poderío y perfectamente producido, con unos coros masculinos que le dan el contrapunto perfecto a la voz de Janice.  

También destacan LOVER BOY por Carol Hughes, un tema que por cierto es la primera vez que se reedita en formato CD y el genial I CAN´T ROCK AND ROLL TO SAVE MY SOUL, gospel-rock por Pear Bailey, una señora que rondaba casi los 40 cuanto lo grabó en 1956 y un tema que bien podría pertenecer al repertorio de Sister Roseta Tharpe.

Encontramos también revisiones de temas bastante conocidos, como el OOP-SHOOP de Shirley Gunter, aquí en la versión de Kay Brown o el MAMA HE TREATS YOUR DAUGHTER MEAN de Ruth Brown revisado por Bette Anne Steele, ambos un paso por detrás de las versiones de Shirley y Ruth.

Y bajando un punto la velocidad hay también espacio en los cortes de este disco para el estupendo medio tiempo titulado PEEK-A-BOOIN´ por  Rosemary June.

Curiosa también me ha resultado la inclusión del NO MINORS ALLOWED por Ramona Locke, no tanto por la calidad del tema, que no es ni mucho menos de lo mejor del disco, si no por que esta señora sea la esposa de Gary Tollett músico de Lubbock en los 50´s y colega de Buddy Holly, con quien grabó un par de temas en colaboración con Ramona.   Ambos se convirtieron en parte de la cohorte de personas relacionadas con Holly  que de una manera u otra vieron bendecido su trabajo por el hecho de codearse con el tipo.

En resumen, un disco con variedad de estilos y maneras de interpretar que convergen en ese momento de mitad de los 50´s en que las aguas del swing y el rhythm & blues de años anteriores se topaban con el rock´n´roll e intentaban asumir los nuevos ritmos sin acabar de perder su esencia.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.sleazyrecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/11/2011 at 12:51
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed