HUELYN DUVALL - Original singles collection

HUELYN DUVALL
Original singles collection
CAB Records – CAB56009

Comin´ or goin´ / Teen queen / Hum-dinger / You knock me out / Little boy blue / Three months to kill / Friday night on a dollar bill / Juliet / It´s no wonder / Across the aisle / Beautiful dreamer / Tear stained letters / Pucker paint / Boom boom baby

Con motivo de la reciente visita de Huelyn Duvall por nuestro país hace algunos meses, CAB Records, la compañía que puso en marcha Carlos A. Del Bosque, ha sacado un CD recopilando los siete singles que Huelyn editó desde 1957 hasta 1960, cinco de ellos con Challenge, otro con Starfire y  uno más con Twinkle.

No es este el primer proyecto relacionado con Huelyn del que se encarga Carlos, ya hablaba hace unos meses del EP que editó  Sleazy Records con cuatro temas grabados por Huelyn en su anterior visita a nuestro país, en los cuales Carlos le acompañó con la guitarra.

Tenemos pues una buena oportunidad para hacernos de una atacada toda la producción de este pionero editada en la época dorada del rock´n´roll.    No es su único legado, desde los 80s han sido varios los LPs editados por White Label, Bear Family o Sundazed que recogían temas inéditos y tomas alternativas grabadas por este señor.

Huelyn Duvall era miembro de la camarilla que se codeó, con el cantante, pianista y compositor Danny Wolfe en Golden West Melodies inc., editorial musical propiedad de éste último de donde salieron temas como Gonna Back Up Babe o Double Talking Baby para Gene Vincent, Life Begins At Four O´Clock para Bobby Milano o Modern Romance para Sandford Clark.    Varios de estos temas fueron primero grabados en forma de demo por Huelyn Duvall.  

A finales del 57 Huelyn fichó con Challenge, novedosa compañía de Hollywood fundada por el vaquero cantante Gene Autry en honor a su famoso caballo.    Challenge apostó por Huelyn, primero como rocker que era y luego como guapito de cara, intentando matar dos pájaros de un tiro con aquello de los teen idols y tal.
   De las tres sesiones que Huelyn grabó para esta casa, dos de ellas se realizaron en el estudio de Owen Bradley en Nashville, contando como banda con todo el A-Team habitual, con Grady Martin, Hank Garland, Floyd Cramer o The Jordaniers.  La otra se realizó en los estudios Gold Star de California con gente también de primerísima fila como eran nada menos que Dave Burgess, Chuck Rio o Van Norman, también conocidos como The Champs.

La producción roquera del señor Duvall no deja dudas de que tenía el carnet de rocker con todos los puntos intactos, y bien claro queda reflajado en este disco, con temazos como TEEN QUEEN, PUCKER PAIT, THREE MONTS TO KILL o COMIN´ OR GOIN´, por cierto compuestas por el ya citado Danny Wolfe.

Tampoco son moco de pavo sus temas con vena más pop, un poco a mitad de camino entre Ricky Nelson y Elvis Presley, como el hermoso YOU KNOCK ME OUT, el LITTLE BOY BLUE que le valió su primera entrada en el top 100 de las listas o el TEAR STAINED LETTER de su single con Twinkle.

Y luego está esa maravilla titulada JULIET, uno de esos temas inclasificables de trazas rockabilleras, ritmo imposible, melodía impactante y que explota en un solo de guitarra de infarto.

En defintiva un CD esencial si no conoces al tipo y quieres conseguir de una atacada toda su producción de la época dorada.   Sonido perfecto, y en lo único que se queda corto es en la presentación, parca en exceso y sin nada de información en el interior más allá de los títulos de las canciones y las referencias de los singles originales.

Francho

Puedes conocer más de Huelyn Duvall en su propia página
www.huelynduvall.com y para conseguir el CD contacta con cab@hotrock.es

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/08/2015 at 9:02
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed