FLAMINGO TOURS- Clap Your Fingers / What If I Miss You

FLAMINGO TOURS
Clap Your Fingers / What If I Miss You
Sleazy Records

Los caminos del rock´n´roll son simples y directos pero a la vez pueden ser también complicados y procelosos.   La música del diablo bebe de muchas fuentes, y parte de su magia respecto a otras músicas es conseguir lo máximo con lo mínimo, pero también es innegable lo que puede dar de sí cuando cae en manos expertas y grandes músicos hunden sus voces y talentos en el fango, extrayendo la quinta esencia de la cosa.

No me he tomado nada amigos, simplemente quería hacer una pequeña reflexión para ponernos en situación ante el debut de Flamingo Tours.

Esta apuesta de 5 personajes afincados en Barcelona y alrededores no puede tener mejor tarjeta de presentación, los hermanos Flaming, reunidos después de una vida llena de vicisitudes decidieron poner música a su reencuentro, según cuenta la leyenda, y dieron forma a esta potente formación, liderada por la increíble voz de Myriam Swanson, uno de los platos fuertes del Taboo de Barcelona, y tal vez una de las voces femeninas del rhythm & blues más poderosas hoy en día a todos los niveles.

En su single debut no obstante, Flamingo Tours nos demuestra que no es la música negra su único argumento, aunque está claro que su raíz se muestra poderosa.

CLAP YOUR FINGERS abre el trabajo, mostrándose desde el principio como un bopper pegadizo, con mucho swing y a ritmo de rockabilly.    Pero poco más hay que  uno pueda esperar dentro de la ortodoxia,  el órgano marca la diferencia y le inyecta un potente regusto lounge, y la guitarra se adivina conocida al explotar en el solo, de manera rabiosa y convincente.      La sección rítmica de 10.  Pepinazo para empezar, un tema que apuesta por la personalidad en el fondo pero manteniéndo las formas, de manera que queda bien claro que Flamingo Tours es una banda que  no ha venido a nutrirse de cadáveres.   Bien!

WHAT IF I MISS YOU es puro soul.    Magnífico, tiempo lento, melodía intensa y centrada en el meollo del asunto, sin experimentos.   Todo un ejercicio de estilo en el que la banda sueña cañón y Myriam demuestra sus cualidades al 100%.   Como pez en el agua oigan.

Tras el nombre de Flamingo Tours, y mas allá de las milongas que ellos mismos cuentan sobre su origen, se esconden, junto a Myriam, 4 pedazo de músicos de sobras conocidos, a saber,  Jorge Rebenaque al piano, Anton Jarl a la batería, Mario Cobo a la guitarra y Daniel Nunes al contrabajo.    Solo decir que Los Rebeldes, Nu-Niles, Brioles o Mambo Jambo son los nombres a los que tenéis que recurrir para encontrar referencias suyas.     Bien es cierto que la formación actual de la banda prescinde de Mario y Daniel, sustituidos por Jordi Mena y Lere Mases respectivamente, pero en los surcos de este primer single son las artes de los cuatro Flaming Brothers antes citados las que esculpen el vinilo.

En realidad no es esta la primera referencia discográfica de la banda, ya apareció un tema de Flamingo Tours en el EP We Want To Be Black vol. 2, junto a Del-Tonos, Nicotine´s Orchestra y Maximun Zeros, en forma de tremenda versión del Just a Little Bit de Rosco Gordon a la manera de Tiny Topsy.    No obstante se puede consiederar este 45 rpm como su tarjeta de presentación oficial, y la verdad es que consiguen poner las expectativas bien altas.   Y los pelos como escarpias también.

A mitad de este mes realizan la presentación de este trabajo en Barcelona, y supongo que a partir de ahí esto será un no parar.    Yo personalmente estoy deseando ver a  la banda en directo y corroborar que al natural consiguen transmitir la misma emoción que en microsurco.   

Vinilo negro, portada preciosa y puesto en circulación por Sleazy Records.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 05/06/2013 at 6:37
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed