FIVE FINGERS WITH PARASOL- Surf´n´fruS - es palíndromo!

FIVE FINGERS WITH PARASOL
Surf´n´fruS

Tablao chicken / Surfin´ Donuts
Burrifornia sunrise / Run run…  or not!

Bonus tracks CD
Sr. PC / Txakolí Olatuak Mundakan / Kiss my finger


Sin discográfica que les acoja formalmente, y en edición autoeditada, valga la rebuznancia, los surfers castellonenses de nombre más enrevesado nos presentan este flamante EP de vinilo cortado a 7” con un CD extra que lo expande hasta un total de 7 cortes.

Este trío me mola mucho por que comparten una filosofía común conmigo, la de primar la diversión y el espíritu por encima de la técnica y las pajas mentales, no queriendo ello decir que la banda carezca de gracia y punch en sus temas, al contrario, es solo que la actitud les confiere ese extra necesario para transmitir entusiasmo.

TABLAO CHICKEN abre el EP, con fuerza y energía contenidas, en tonos menores, desarrollando una interesante melodía de ritmo sincopado que explota en la parte central.    Le sigue SURFIN´ DONUTS que nos prepara para lo que nos espera con unas simpáticas, y muy fratters, onomatopeyas de prólogo.   Soy fan de los bollos con agujero, por lo cual mi empatía con la banda sube enteros con este tema, que además es el más rock´n´rolero y cuenta además con la ayuda de un piano machacón.  Mi favorito.

Cara B y nos encontramos con BURRIFORNIA SUNRISE, tributo a Burriana, uno de los paraísos surfers de la costa de Castellón.         La cadencia tranquila y misteriosa cuaja perfectamente con el mensaje aportando además un bonito equilibrio al conjunto del EP.

Para cerrar el vinilo RUN RUN… OR NOT!   Fantástica elección que acaba de redondear este trabajo esta vez campando por el groove del western, trompeta inicial incluída en sabia conbinación con guitarras reverberadas.

Me ha encantado este 7”, cuyo palídromo título SURF´N´FRUS añade  junto al artwork obra de Zarzo, el perfecto envoltorio para  este bonito paquete de canciones.

Pero no acaba aquí la cosa,  SURF´N´FRUS se completa con un CD que además de incluir los temas anteriores se completa con otros 3 cortes.    Sr. PC es el primero de ellos,   un instro con ciertos aires pop, que sirve de antesala para uno de los cortes que más me han gustado y creo que habría merecido estar en el vinilo.  TXAKOLI OLATUAK MUNDAKAN o lo que es lo mismo, Olas de Txakolí en Mundaka, sin duda nace de alguna experiencia personal de tres levantinos en  Euskadi y que a juzgar por el resultado del tema fue bastante satisfactoria.   Un instro genial, con un punto de Link Wray suavizado por la reverb del surf más ortodoxo.  Y para acabar esta vez de verdad KISS MY FINGER es un consejo que  no me atrevería a seguir viniendo de estos chicos, pero bueno, lo acepto si se propone como epílogo para este trabajo.  Aires exóticos, misteriosos y con cierto punto arábico que sobre todo sirven para abrir un poco más el abanico sonoro de la banda.

FIVE FINGERS WITH PARASOL además expanden su arte en lo gráfico no solo contando con la colaboración de Zarzo para el artwork de sus portadas si no también para la edición de comics con las aventuras de la banda, contando con dos números ya en la colección.    Son todo unos surfers del renacimiento estos chicos!

Francho

Para  conseguir este disco o incluso contactar con la banda para tu fiesta particular a través de su enlace en facebook  
https://www.facebook.com/DedongoBongo?fref=ts

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 11/10/2014 at 12:19
Categorías: 45´s | CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed