CARLOS SLAP & HIS ROCKIN´ FELLAS

CARLOS SLAP & HIS ROCKIN´ FELLAS
Idem
Sleazy Records – SR 105

One shout / Your Ex-song
The touch / Danna & Gina

Curioso disco, no se trata de un grupo al uso, sino de la excusa de reunir a cuatro de los mejores cantantes que ha dado la escena del 50´s rock´n´roll alrededor de un músico excepcional, el contrabajista Carlos López, tocando 4 temas  compuestos también por él mismo, en colaboración con Pedro Herrero, con quien comparte filas en Lucky Dados.

Carlos lleva en esto mas años que Carracuca, además de los ya nombrados Lucky Dados formó parte de The Long Shots allá por mitad de los 90s, también de The Milestones, ha participado en la banda de Victor Coyote, en la de Marcos Sendarrubias …  yo que sé, sería inabarcable la lista de proyectos en la que Carlos ha puesto su contrabajo, y ahora que lo pienso tal vez su nombre nunca ha sido suficientemente reconocido, siendo como es uno de los mejores contrabajistas actualmente en el país.

De manera que la excusa es más que apropiada, máxime cuando la banda compuesta a su alrededor incluye como tronco central a Diego Araoz y Javier Sarmentero, a la guitarra y batería respectivamente, viejos compañeros también de Long Shots y jefazos del rockabilly madrileño, sumándose como invitados Mario Cobo a la steel guitar y Dani Pérez al saxo en un par de temas y contando además como vocalistas con Charlie Hightone, Aquilino Gómez, Diego Cruz y Marcos Sendarrubias.     Vaya casting de lujo!!!

ONE SHOUT abre a ritmo de rockabilly bop, bop, bop y con ataque de hipo máximo y continuado, bop,bop,bop,bop, que se te mete en los zapatos solo, sin necesidad de calzador.   Charlie Hightone lo hace suyo de principio a fin, pudiendo integrarse perfectamente en el repertorio de The Rock-Its.     

Acto seguido llega Aquilino Gómez (The Megatones) con YOUR EX –SONG, un tema de corte más melódico y el cual resulta un placer escuchar en su estupenda voz, muy apropiada para la canción y muy poco prodigada últimamente desde que The Megatones se quedaron en el congelador.    Aquilino, vuelve coño.

THE TOUCH abre la cara B, y cambia el rockabilly por el rhythm & blues, o al menos por la parte más negra del rock´n´roll, piano y saxo hacen acto de presencia y el gran Diego Cruz lo borda, con su particular registro siempre más negro que blanco.   Ojo con Dani Pérez que se sale.

DANNA & GINA cierra el poker de ases con Marcos Sendarrubias a las cuerdas vocales y Mario Cobo a las cuerdas de la steel.     En clave de Johnny Horton style es el tema de aires mas country & western, maravillosamente planteado y con Marcos en ese groove que tan bien le sienta de redneck sentimental.

En fin, que este disco es un pedazo de regalo que nos ofrece Carlos, no cabe más talento en estos surcos, si metes más salta la aguja.   La carpeta preciosa, con un artwork vintage pero nada usual.

Gracias por estos cuatro temas Carlos, ¿para cuándo una reunión de todo el elenco en un escenario?  

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 19/06/2016 at 13:22
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed