BRIOLES - 1988 demo tapes

BRIOLES
1988 Demo tapes
Carajillo Records- CR005

Los dos / Un monstruo entre nosotros
El cerdo humano / 100 kilos / Esta noche

Este disco es sin duda producto de varios milagros consecutivos.   El primero es el pequeño milagro que supone que exista Carajillo Records, la que puede que sea la discográfica más anti comercial de la historia, que con cada referencia que edita marca a fuego un señal en la piedra de los sueños imposibles, y ahí siguen oiga.

Pero si se trata de perseverar sin duda el de Brioles es un milagro en grado sumo, mas de 25 años en la brecha, sin reblar ni un metro, y manteniéndose igual de cabezones que el primer día, apostando por su sonido peculiar, desdeñando aditivos de ningún tipo ni flirteos con nada que no sea rock´n´roll crudo, velocidad y serie B a paletadas.

El tercer milagro son las grabaciones en sí que comprenden este EP de 5 cortes a 33 rpm prensados en vinilo negro.

Brioles en el 88 grabaron una demo en casette, que era lo que se solía hacer en la edad media, la cual se dedicaron a mover por conciertos y tiendas de entonces.   A eso ahora se le llama demos, pero entonces se le decía MAQUETA.  

Esa fue una de sus primeras grabaciones, y en la banda estaban los siempre eternos Jorge y Daniel Nune,s a la guitarra y voz y contrabajo respectivamente,  y como batería Jordi Clemente, tristemente fallecido en 2009, que tan solo permaneció en la banda 3 meses.   Pues bien esas son las grabaciones que se rescatan ahora, y vuelven a sonar tan frescas y descaradas como entonces, con el mismo sonido briólico que desde entonces podemos disfrutar en los conciertos de la banda, dejando bien claro lo que antes comentaba.     Con estos no puede nadie.

Todo los temas están cantados en castellano, en un estilo a medio camino entre el neo y el psycho, y todos con unas letras que supuran poesía y sensibilidad de la misma que podemos encontrar en el Freaks de Tod Browning;  mujeres de 100 kilos, cerdos antropomorfos, monstruos por las calles de Barcelona, noches peligrosas  y señores de dudosa moralidad.    Todo ellos sazonado a ritmo imparable.

Solo uno de estos temas fue rescatado años después en una nueva versión, se trata de LOS DOS, que apareció en su 10” Rocket Men, grabado para los japoneses de Revel Yell a comienzos de siglo.

Las notas de contraportada han sido escritas por Ernesto Barba, un tipo casi tan mítico como la banda que nos ocupa, y que ha acompañado a Brioles desde sus inicios siempre, por lo cual su colaboración en este disco era necesaria y aporta la guinda del pastel.

Más allá de lo histórico de estas grabaciones, de la apropiada presentación que les acompaña y de tan solo se hayan prensado 300 copias de esta joyita el principal motivo que te tiene que empujar a comprar este disco es que en sus surcos hay diversión  a raudales.   Y la oportunidad es única, pocas veces van a coincidir tantos milagros juntos.

Francho

Puedes conseguir este disco y contactar con Carajillo Records en http://carajillorecords.bandcamp.com/

Y si quieres escuchar un poco de qué estoy hablando pincha aquí directamente https://www.youtube.com/watch?v=F3Cc_w1KZp4

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 21/08/2014 at 18:34
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed