BLUES AT MOONLIGHT # 7

Siete ediciones lleva ya el Blues At Moonlight de Benalmádena, un festival de invierno en el único sitio donde esas cosas funcionan bien, la costa del Sol.

Pese a lo que pueda sugerir el título del evento en realidad se trata de un festival de música de raíces pero para nada centrado solo en los sonidos negros.   Country, rock´n´roll, surf, rhythm & blues, la apuesta es amplia y variada y la diversión asegurada, todo ello localizado en el Hotel Suset Beach Club, con los alicientes de poder contratar habitación y divertimiento en el mismo lugar.

En esta edición se darán cita un buen puñado de artistas europeos bien consolidados como son John Lewis, Junior Marvel o Mouse Zinn.    Los dos primeros repasarán su repertorio acompañados por Sun Rockets y The Wild Shakers respectivamente.    Los almerienses Sun Rockets son bien conocidos por méritos propios, con un par de excelentes discos y habiendo acompañado ya a otros artistas en este y otros festivales, no en vano están liderados por el veterano Diego Cruz, un tipo que puede salir bien parado de cualquier escenario que le pongan delante.   Wild Shakers están formados por dos ex Beerbellys como son los hermanos López a la guitarra y batería, y Jarke de Creyentes al contrabajo.   

Mouse por su parte en esta ocasión viene a ejercer sus labores de DJ, oportunidad casi única de disfrutar de su arte a los platos tras su retirada “nunca del todo efectiva” como DJ del circuito europeo del 50´s rock´n´roll, tras casi 30 años ejerciendo en el mismo como uno de sus máximos exponentes.

Y como no podía ser de otra manera la cosecha nacional también tiene una representación de lujo.   Pike Cavalero no necesita presentación alguna, el niño la ha liado gorda con su último LP y no hay festival que no se pelee por sus huesos.   Y para redondear la faena el gran guitarrista Al Dual también tendrá su hueco propio en el escenario con su proyecto particular presentando además lo que será su primer trabajo en solitario.

El cartel lo completan los surfers Desventures, los rednecks malagueños de Wet & Wild String Band , el bluesman Hot Nascho & Himself Orchestra y The Rocks, que se marcarán un show exclusivo centrado en la figura de Johnny Burnette & The Rock´n´roll TrioBurnette Bros. Show en el que participarán también alguno de los artistas del cartel.

Y entre grupo y grupo que no pare la música, además de Mouse & his Honky Tonk Radio Show tras los platos estarán Beep Beep, Bop Hop, Canailla Bros, Devorah Debobot, Crackzorla y Tall Mike, asegurando bagaje y variedad de sonidos tal y como marca la filosofía del festival.  

Un par de días de lujo que año a año van ganando presencia en el apretado calendario de festivales rock´n´rolleros de este país.

DeeJay Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 1 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 21/10/2014 at 21:16
Categorías: Conciertos | Festivales
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed