BANG BANG - Hit & Launch!

BANG BANG
Hit & Launch!
El Toro Records- ET 15.024

I Don´t Care If I´m Blue / Troubles ( Let´s Nuke´em High!)

Electric Shock / All That Dreams

Hay veces que da la impresión que esto del rockabilly tiene los márgenes muy estrechos.   La gran mayoría de las bandas apuestan por formatos repetitivos de guitarra, bajo y batería, y pocas veces se arriesgan por otros instrumentos, cuando en realidad el género es muy agradecido cuando se va un poco mas allá.

Es por eso que BANG BANG ya tienen cierto terreno ganado en mi consideración hacia el grupo por la inclusión de un piano acertado y que cumple labores mucho mas allá del mero adorno puntual.

Otro buen trozo de terreno se lo ganan a pulso al incluir dos voces femeninas como protagonistas.   Llamarme lo que queráis pero desde Wanda Jackson hasta Nikki Hill me descubro cuando una mujer, o dos, se ponen al frente de un combo y además lo hacen con gusto, gracia y desparpajo.  Ana y Ari son el alma de Bang Bang y lo bordan.

Y para acabar de llegar a meta con los brazos bien altos solo faltaba que las cuatro canciones de este disco sean composiciones propias y además buenas melodías, con gusto y personalidad.
De esta manera Bang Bang se ganan en mi tocadiscos casi casi las mismas buenas vibraciones que he sentido cuando he visto a la banda en directo.

La banda se completa con tres conocidos músicos de Barcelona y alrededores, Pedro a las baquetas, Xavi a la guitarra y mi viejo amigo Mike Segura al contrabajo;  Brioles, Quasars o los primeros Nu-Niles son formaciones que cuentan con ellos en su currículum.

El disco abre con I DON´T CARE IF I´M BLUE, un tema estupendo, con ciertos aires de ragtime en la onda del estilo y grabaciones de Rose Maddox, Janis Martin o Charline Arthur a mitad de los 50´s.    TROUBLES cierra la primera andanada, y se demuestra como un tema bastante inusual, cambios de ritmo constantes y una melodía que va mucho más allá de la combinación de 3 acordes.  A ratos sugerente y calmado y a ratos trepidante.

Vuelta al disco y nos encontramos con la perla de este trabajo.   ELECTRIC SHOCK es un estupendo jiver, en el que el piano aporta el groove necesario  para convertirlo en un tema imparable, al que no le falta de nada para convertirse en todo un llena pistas.

ALL THAT DREAMS cierra el disco.  Un tema tranquilo y precioso en el que la voz de Ana demuestra un potencial que se viene oliendo a lo largo de todo el disco.  Las cuerdas vocales de esta chica son perfectas tanto para la traca como para el encanto.    Los arreglos de country con trompetas y el aroma tex-mex no pueden dejar de recordarme en cierta manera al deje de algunas bandas californianas de los 80´s como The Maverics, Los Lobos o incluso The Paladins. 

Buena carta de presentación, pero ojo; aunque el disco es estupendo y la producción del mismo bastante correcta  la banda da de si mucho mas de lo que en principio los surcos de este disco demuestran.    BANG BANG creo que tienen un gran horizonte por delante, y, caminando por los caminos adecuados, pueden conseguir  hacer sonar la campana bien fuerte en próximos trabajos.

Por cierto, aviso a los despistados; lo pone clarito, eh?  El vinilo, aunque mide 7", corre a 33 rpm.

Francho

Puedes conseguir este disco en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 3 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/06/2013 at 18:42
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed