Alice & The Wonders- Idem

ALICE & THE WONDERS
Idem
Temps Records- TR1429-GE14

Stronger than ever / Burn / Imperfect man / In my black coffin

Alice & The Wonders es una banda de nuevo cuño que surge de la Ciudad Condal a comienzos de este 2014 bajo el amparo de Emilio Díaz “Speed”, viejo conocido de los rockers hispanos desde los tiempos de la primera formación de Los Rebeldes, con quienes le pegaba al piano.

Emilio lleva la batuta como productor ejecutivo de este trabajo, sin ejercer labores como músico,  pero la voz cantante, y el papel de front-woman, corren a cargo de la impresionante Alexandra Rueda “Alice”, cuya voz sin duda participó en el casting para tumbar las murallas de Jericó.   Así de pasmado se queda uno cuando tiene la suerte de escucharla en directo o en el CD que nos traemos entre manos.

Con una fuerte raíz de jazz, swing y rhythm & blues en la música de Alice & The Wonders se cuelan también otras influencias, de corte latino sobre todo, resultando un proyecto atractivo y personal aunque enfocado a un público más masivo que el que en principio pueda parecer.   No se presentan como una banda exclusiva de una escena concreta, y por ello no han tenido remilgos en otorgar a este disco de una producción actual, aunque respetando la naturalidad que merecen estos géneros a la hora del resultado final.

STRONGER THAN EVER es el tema que han elegido como principal, con vídeo incluido, y tal vez sea el más roquero, en cuanto a arreglos, aunque la raíz es la que ya he comentado.   Muy agradecido el punch de guitarras mezclado con el teclado en plan órgano viejuno.

BURN mantiene unas formas mas tradicionales, y cabalga entre el swing y el rhythm & blues, con una parte final por todo lo alto con los vientos tomando protagonismo para dejar a Alice sola ante el peligro en el momento final, demostrando así todo su poderío vocal en una canción que literalmente “arde” de principio a fin.

IMPERFECT MAN sigue por la senda del swing y el jazz, tal vez con más acento en este último, desarrollando un tema en el que la voz de Alice se desnuda, mostrando sus matices en toda su plenitud.   La canción que más me ha gustado del disco.   Impresionante.

Para cerrar IN MY BLACK COFFIN nos trae aires de bolero en la melodía, mezclados con todo lo anterior y arrastrándose a través de una letra oscura y amenazante. 

Apuntar también que las cuatro canciones son composiciones propias de Alexandra, otro detalle que juega a favor de la consideración que hay que tenerle a esta chica, por si alguien se piensa que aquí detrás hay un producto prefabricado y tal.    Alexandra posee una sólida formación musical, y eso se nota.    También destacar la presencia de Josep Lluis Pérez a la guitarra y del gran Dani Pérez al saxofón en estos cortes.

Ahora mismo la banda se halla en proceso de recomposición,  con muchos cambios en la formación, e intuyo que también de asentamiento con el fin de asegurar una continuidad y solidez a este proyecto, y para finales de este año los planes pasan por volver al estudio a confeccionar un larga duración que espero sea la tarjeta de presentación definitiva de Alice & The Wonders.

Francho

Puedes escuchar a Alice & The Wonders en este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=vktFolRmw7o

Y puedes conseguir su disco a través de este otro  http://aliceandthewonders.bandcamp.com/

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 5 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 08/07/2014 at 17:47
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed