ARSEN ROULETTE - Dear You

ARSEN ROULETTE
Dear You
EL TORO RECORDS – ETCD-7002

ALL SHOW NO GO
ROCKIN´ IN THE ALLEY
REASON FOR MISERY
FEEL LIKE MAKING LOVE
GOTTA HAVE YOU
LOVE ME NEVER LEAVE ME
HONEY HUSH
OFF MY MIND
SHOW ME THE WAY
STRANGER
CHASING RAINBOWS
SPINNING AROUND
MY LIL´ GIRL
OH MAMA (out take)

Tercer LP de Arsen Roulette para El Toro Records, grabado esta vez en los estudios BLUE LAKE de Suiza, donde el vintagismo campa a sus anchas, lo cual es un punto a favor de la carga de autenticidad que Arsen transmite en este disco, aunque tal vez a algunos temas les hubiera hecho mejor favor buscar una producción con algo más de punch.

El disco es una perfecta continuación de la anteriores entregas, Arsen sigue practicando un rockabilly de corte 50´s, con un importante número de canciones originales (10 de 14), todas ellas de calidad, y acompañado por bueno músicos, la mayoría de los cuales son su banda habitual en sus giras por Europa.   Es residente en L.A. el amigo.

Hay tres  temas que me han llamado poderosamente la atención de los que integran este disco.  El primero OFF MY MIND, un estupendo tema a medio tiempo, bopper en tonos menores de ritmo machacón y contenido.  El segundo LOVE ME NEVER LEAVE ME, más dinámico que el anterior y en el que participa el gran Carl Sonny Leyland al piano, consiguiendo un jiver de primera división.   El tercero SHOW ME THE WAY, un tema lento, hermoso, con ciertos aromas al Gene Vincent del 56, sobre todo en la guitarra, y no estoy hablando de un intento de imitar  el estilo de Cliff Gallup, si no de ciertos guiños y estructuras que me han llamado la atención muy gratamente.

En cuanto a las versiones es imposible no quitarse el sombrero ante MY LIL´ GIRL, que hace poco comentábamos también al haber sido editada en vinilo de 7”.    Este tema original de una desconocida banda llamada The Lancers, es uno de los pelotazos del disco, adquiriendo en la versión de Arsen un punto más rockabilero que el original.
También sorprendente es la inclusión del OH MAMA del italiano Clem Sacco para cerrar el CD.  Uno de los mejores rockanroles grabados en italia en los 50´s que es versioneado por Arsen en el italiano original y dándole un punto más de contundencia al sonido.

En la parte menos positiva no acabo de entender la inclusión de un tema como HONEY HUSH.  A esta canción yo creo que nadie podrá nunca aportarle nada más desde que Johnny Burnette y el Rock´n´roll Trio hiciesen su versión en 1956, de la cual por cierto la de Arsen es casi mimética.

Pese a este detalle en conjunto estamos hante un disco con carácter, sobre todo por el hecho de que todas sus canciones huyen de estereotipos y nacen de experiencias personales, en el que además se sabe combinar sabiamente momentos tiernos y feroces, lo cual redondea el resultado final.

Francho

Puedes conseguir este CD en www.eltororecords.com

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 1 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 16/10/2011 at 17:27
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed