ARE YOU READY FOR THE CONFIDENTS?

THE CONFIDENTS
Idem
BUTTERFLY RECORDS – BUT-31
 
 

Cara A
HONEY HONEY
THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING 

Cara B
ARE YOU READY?
LOVE POTION Nº 9
 

Piensa en los grupos de chicas de primeros 60´s, piensa en las bandas inglesas de mersey-beat, piensa en early soul y rhythm & blues y tendrás una idea bastante cercana de lo que hacen The Confidents.    Este sexteto barcelones es bastante inusual, tanto en estilo como en formación para que hablemos de él en un foro mas centrado en el rock´n´roll americano de los 50´s pero amigos, su primer disco ha calado hondo en mí así que no puedo mas que tirarles unas cuantas flores.

Tres chicos y tres chicas, la voz de Diana C.F. al frente de todo esto es el nexo mas cercano de The Confidents con la escena roquera española, ¿Quién no conoce a Diana? La labor de esta asturiana, afincada en Barcelona desde hace algunos años,  al frente de buenas bandas de rockabilly como The Rock-a-tones o The Atomics, la ha curtido en los escenarios desde hace ya unos cuantos años, y su pluma escribiendo sobre rock´n´roll en fanzines y revistas la avalan de sobras en la viña de la escena roquera hispana, ahora con The Confidents el rollo cambia, dando un resultado inusual, como digo, y sobre todo sorprendente.

Y es que la voz de Diana cuadra como un puzzle sideral con el estilo de Confidents, sugerente y profunda, perfectamente acompañada por  la guitarra, bajo y batería de unos músicos curtidos en la escena 60´s y beat de Barcelona, y secundada por los coros de Africa y Raquel que añaden un punto realmente especial a todo el conjunto.

En este disco nos ofrecen 4 temas, en vinilo negro a 45 rpm.   Dos de ellos son propios, HONEY HONEY y ARE YOU READY?, un sólido tema a ritmo de stroll el primero y una preciosa balada el segundo, y dos versiones, el famoso THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING que popularizó Nancy Sinatra y que supone el corte mas roquero de todo el disco,  y para cerrar la cara B el LOVE POTION Nº 9 de The Clovers.   He de decir que este último tema me parece lo mejorcito del disco, una canción de esas que nunca me canso de oir, y que en manos de The Confidents adquiere un aire especial, un poco en la línea de la versión que hicieron The Searchers pero que va algo mas allá con la voz de Diana y el añadido de los coros femeninos. 

Sumemos a todo esto una portada estupenda y tenemos como resultando un muy buen disco de debut, que nos deja muchas ganas de verles en directo donde la presencia de las tres chicas al frente debería desarrollar al 100% el potencial de la banda.  

Podéis conocer algo mas de The Confidents visitando www.myspace.comtheconfidentsbcn y podéis preguntar por su disco en www.butterfly-records.com  

Francho

 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.6 por 10 personas

  • Currently 3,6/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/02/2009 at 17:24
Categorías: Novedades | 45´s
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed

Comentarios