ALMON LOOS & THE HOOP´N´HOLLERS- Gettin´ Loos

Almon Loos & the Hoop n´Hollers
Gettin´ Loos
Sleazy Records- SRLP09

Gettin´ Loos / Firecracker / Head Huntin´ / Is You Is/ Mad Man / Hypnotized
Josephine / Who´s Gonna Love You / Yes I Do / Nightmare / Hidden Charms / Gettin´ Loos (alt. take) / Is You Is (alt.  take)

En 2011 Almon Loos & The Hoop n´Holler lanzaron su primer EP, primero en una edición autoproducida y después reeditado por Sleazy Records.     Como ya comenté entonces el grupo, oriundo de San Diego,  nos propone un rockabilly de corte agresivo y efectivo, un poco en la línea de las bandas de Wild Records.

En este primer LP su estilo no ha cambiado ni un ápice, y  sigue discurriendo por los mismos derroteros aunque el sonido en general quizá ha ganado un punto más de crudeza desde el anterior disco.

Los temas del disco salen de dos sesiones de grabación realizadas en estudios diferentes, y se aprecian ciertas diferencias de sonido, sobre todo en lo referente a la crudeza de que hablaba antes.   La efectividad de la mayoría de los temas que integran la cara A tiene bastante razón de ser por este motivo.

De los 13 cortes que integran este trabajo tan solo 7 son novedad, ya que Almon y sus chicos ha vuelto a regrabar los 4 temas del EP original y también aparecen un par de tomas alternativas de de los que para mí son los mejores temas de este disco, GETTIN´ LOOS y el tremendo IS YOU IS.

IS YOU IS
  es uno de los que ya aparecieron en el primer disco, pero el nuevo tratamiento que la banda le ha dado a las guitarras, así como la voz de Almon, más pirada en esta nueva toma, aportan el extra que la canción necesitaba para convertirse en un rockabilly bopper brutal, con cierto punto neo en la melodía que no desentona para nada.

Destacar también WHO´S GONNA LOVE YOU, segundo corte de la cara B y aunque en un tiempo menos despiporrante que el resto de canciones, constituye un magnífico tema, de nuevo en clave de bop.

En este disco se incluyen tan solo 3 versiones, MAD MAN, YES I DO y HIDDEN CHARMS.    La primera es una revisión correcta del famosos tema que Jimmy Wages grabase para Sun Records y que permaneció inédito hasta los años 70.    Un tema difícil al que enfrentarse puesto que la versión de Wages es insuperable.      YES I DO es la mejor canción de Royce Porter para mi gusto, y en este caso la versión de Almon y sus muchachos se queda a muchos metros de distancia, mientras  que HIDDEN CHARMS sigue una suerte parecida, en un fallido intento a acercarse a la revisión que Link Wray hizo a comienzos de los 60 del tema de Howlin´ Wolf

En resumen, un disco interesante si nos centramos en los temas propios del grupo, con momentos bastante buenos, pero que quizá hubiera necesitado de un poco menos de salvajismo y un poco más de técnica para que el resultado general hubiera sido mas regular.

Francho

Puedes conseguir este LP en
www.sleazyrecords.com

 https://www.youtube.com/watch?v=iSP2iq94acc

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 19/07/2014 at 20:40
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed