AL HENDRIX - Original Rockin´ Series - Sleazy Records

AL HEDRIX

Young & Wild / Monkey Bite
Rhonda Lee / Go Daddy Rock

Sleazy Records – Original Rockin´ Series SR69

Al Hendrix tocó por primera vez en España en el festival High Rockabilly de 2013.   El tipo tenía 79 años y apareció en escena con cierta dificultad al andar y visiblemente emocionado, desarrollando una actuación emotiva y bastante digna, acompañado perfectamente por los finlandeses Whistle Bait.

En una pequeña charla que tuve con él poco antes de la actuación en el backstage, Al me confesó que todavía no se creía el estar cantando en un festival en España, que él nunca había pasado de ser un músico a nivel regional en USA, y que ahora le habían dicho que hasta era una leyenda del rockabilly … en Japón!

Ciertamente Al fue uno de esos oscuros rockers que grabaron muy pocos discos pero que con el tiempo esos 45´s se han convertido en legendarios, y que si bien es cierto que sus canciones en su día no cosecharon una gran respuesta, dentro de la escena del 50´s rock´n´roll han sido pasto de record hops desde el revival de los 70´s.

En este EP se recuperan 4 de los mejores temas de Al Hendrix, incluyendo en la cara A sus temas más emblemáticos, el tremendo YOUNG AND WILD, grabado en el 60 para Lagree Records, y el no menos codiciado MONKEY BITE, un tema algo posterior y grabado para Pike Records.

Ambas canciones ya valen por toda una carrera musical, YOUNG AND WILD es bien conocido por los fans del 50´s rock´n´roll, un stroll en toda regla donde la voz de Al se bate con una fantástica guitarra, ejecutada por Jesse Campbell, haciendo de colchón.  

MONKEY BITE es igual de efectivo que el anterior, a medio camino entre el jive y el stroll y con aires mas sesenteros es quizá el tema más apetecible de este disco.

En la cara B se recogen un par de canciones que Al grabó en el 58 junto a Jolly Jody and Hi Go Daddies, y que consitituyeron su primer single.    RHONDA LEE abría la cara A, un tema de ritmo sólido con un saxo bastante cargante haciendo la respuesta, mientras que GO DADDY ROCK aunque se acredita a Al en realidad es un instrumental no demasiado interesante colocado con la única misión de completar el single original, en el cual las labores de Hendrix se limitaban tan solo a acompañar a la banda con la guitarra rítmica.   El single se editó en Tally, y vendió bastante bien localmente, hasta el punto de que ABC se interesó por el master y lo reeditó poco después, sin alcanzar mucha repercusión.

Aunque anteriormente Young And Wild si que se había reeditado como repro y en unas cuantas recopilaciones, el resto de los temas creo que solo habían aparecido antes en un LP de White Label y en algun CD pirata, por  lo cual todavía hace mas interesante su inclusión en un mismo disco.    

Las cuatro canciones constituyen el primer EP que Sleazy Records edita en su memorable serie de 45´s de artistas originales, el resto de referencias solo llevan 2 temas, y la pena es que esta edición no se hubiera hecho unos meses antes, aprovechando la visita de Al Hendrix a España.

La presentación y notas de contraportada redondean este interesante disco.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 3.5 por 4 personas

  • Currently 3,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 26/05/2014 at 21:46
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed