BIG SANDY & DEKE DICKERSON - Jesus & Gravy

BIG SANDY vs DEKE DICKERSON
Jesus & Gravy
Sleazy Records – SR142

Make a little time for Jesus / Get the gravy hot (It´s goin´ on my potater)

Viene siendo normal que cada Rockin´ Race Jamboree un puñado de sus músicos invitados pasen una mañana en los entudios Hollers de Málaga registrando unos temas que meses después salen prensados en glorioso vinilo negro de 7”.

Este pasado febrero les tocó nada menos que a Big Sandy y Deke Dickerson respaldados por parte de los Fly-Rite Boys junto al gran Cris “Sugarballs” Sprage a la batería.

El resultado es un single con la Side Big Sandy y la Side Deke, un tema por cara con el que ambos compiten en sendos rounds como bien reza la contraportada.

MAKE A LITTLE TIME FOR JESUS es un animado tema de corte góspel compuesto por el propio Robert 'Big Sandy' Williams,  muy bien construido y perfectamente interpretado, con el espíritu necesario para que el mismo Jesucristo se sienta tentado de mover los pies.    La banda suena perfecta y la guitarra de Ashley Kingman centellea como un relámpago.

La parte de Deke viene con una versión, GET THE GRAVY HOT (IT´S GOIN´ ON MY POTATER) es un tema de Shotgun Red, del palo del country camionero, que Deke y la banda reinterpretan a modo de la versión perfecta, con una guitarra barítono tremenda dando cuerpo a todo el tema en la mejor tradición del 60´s country.
Difícil decidir qué púgil se lleva el gato al agua, depende de la hora del día yo me decanto por uno u otro, pero lo que es innegable es que a la hazaña de hacer el viajecito USA – Málaga en febrero no se le puede sacar más partido!

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 18/07/2018 at 20:47
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ROCKIN´ GINA & THE SENTINELS - I´m tired of waiting

Rockin´ Gina & The Sentinels
I´m tired of waiting
Rockacrash Records RAC EP001

I´m tired of waiting / Potion 1955
Row, row, row / No one Will remember me (when I´m dead)

Nuevo EP para Rockin´ Gina & The Sentinels desde Galicia.   Este combo nacido de los rescoldos de Mr. Whiz tiene como protagonista la voz de Gina, y como cuajo tras ella un trío de músicos curtidos y bien entrenados.     Klaus y Germán, contrabajo y batería respectivamente, llevan dándole al rockabilly en diversas bandas de la zona de Vigo desde el siglo XX, siendo los comentados MR. Whiz con quienes más hicieron sonar la campana, teniendo en su haber algunas canciones realmente memorables, y habiendo editado unas cuantas referencias.

Con Gina llevan funcionando ya unos cuantos años, siendo esta su primera referencia en vinilo, en la que además mueven un poco su punto de mira, muy centrado hasta ahora en el rockabilly tradicional con mucha vista puesta en las grabaciones de Janis Martin.   En este EP encontramos rockabilly, pero también pop e influencias varias que enriquecen bastante su sonido, llegando a ser sin duda su disco más personal.

I´M TIRED OF WAITING abre fuego, siendo el tema más ortodoxo de los cuatro, rockabilly bop muy del siglo XXI, potente y a saco, breve e intensa, que sirve para poner un poco de eso que uno suele esperar de una banda de rockabilly, y que ya no se va a repetir en todo el disco.   POTION 1955 es un tema contenido e intenso, con el peso en la melodía, a caballo entre el swing y el gipsy jazz, con aires de rumba en el ritmo y guitarras reverberadas, todo ello para sostener una bonita letra sobre pociones que a todos nos gustaría probar.

Vuelta al disco, ROW, ROW, ROW es para mí la mejor canción de estas cuatro, una canción maravillosa en la que el pop se mezcla con el country y funciona a las mil maravillas, rubricada por la dulce voz de Gina que en esta canción brilla de manera muy especial.    Para cerrar un tema que vuelve a los tonos menores, NO ONE WILL REMEMBER ME (WHEN I´M DEAD) es además la canción que lleva una producción más trabajada, con unos adornos de mandolina muy bien puestos, peeeeero que creo que precisamente habría agradecido un tratamiento más natural, sobre todo en las guitarras.

Muy bonita y divertida la portada, me encantan los discos como éste en los que el artwork cuenta una historia.    Como digo creo que es el disco más personal de estos chicos, que trabajo a trabajo se van consolidando un poco más como banda con sonido propio, a lo que contribuye de manera especial el gusto que tiene Gina a la hora de componer.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 16/07/2018 at 20:08
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

ANITA O'NIGHT & THE MERCURY TRIO - River gold / The game of love

ANITA O´NIGHT & THE MERCURY TRIO
River gold / Game of love
Sleazy Records

Poco puedo añadir sobre Anita O´Night & the Mercury Trio que no haya dicho anteriormente en previas reviews de sus trabajos.    Ana enamora con su voz, y doblemente cuando sube a un escenario, Peter, Fran y Xavi son auténticas máquinas del rockabilly, que conocen perfectamente el campo en el que se mueven y cual es el sonido que gastan.     Todo esto ya se ha hablado, pero merece la pena recordarlo antes de opinar sobre un disco de estos chicos.

En este nuevo single les acompaña también Phil Morgan a la steel guitar.   Phil es una cara bien conocida en el circuito del country ol´ school y el rockabilly de UK.   Su steel guitar ha estado presente en infinidad de bandas desde los 90s, y su aportación al cuarteto hace que el sonido de la banda pivote un par de puntos hacia el country & western aunque los dos temas aquí prensados para mí seguirían estando más cerca del rockabilly, eso sí, con un potente sabor a las producciones de los estudios de Owen Bradley en el ´56.   

RIVER GOLD abre la cara A, jive con un ritmo imparable de principio a fin, salpicado por sendos solos de guitarra eléctrica y steel.     La voz de Anita dulce y firme y Phil aportando ese punto antes comentado me hacen pensar que esta canción entraría sin esfuerzo en el repertorio de Rose Maddox o Janis Martin.
En la cara B encontramos THE GAME OF LOVE, un precioso tema sobre los golpes que da el amor.   Baja un poco el tempo respecto a la anterior y su melodía me trae ecos de una de mis canciones favoritas, Tennessee Border.   Es un acierto que en la contraportada del single se hayan incluido las letras de ambos temas, ya que especialmente la de The Game Of Love es muy hermosa y vale la pena disfrutarla.

Ambos temas vienen firmados por Ana y Xavi, cosecha propia de primera, que siempre es un valor añadido, a lo que hay que sumar el estupendo artwork de la carpeta.

Nuevo acierto de esta banda que, no sé si se nota, pero es favoritísima.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/07/2018 at 18:34
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

KIKE JAMBALAYA - Rock´n´roll Brother!

KIKE JAMBALAYA
Rock´n´roll brother!
FUNCD-037

Whole lotta shakin´ goin´ on / Good rocking tonite / Lost highway / Folsom prison blues / You win again / Roll over Beethoven / My blue heaven / Down the line / Cold cold baby / Shake rattle and roll / Crazy arms / I´m gonna sit right down and cry over you / Me and Bobby McGee / The one rose (that´s left in my heart) / Great balls of fire / End of the road

Kike Jambalaya es uno de esos músicos legendarios en el panorama del rock´n´roll patrio.   A comienzos de los 90´s capiteaba la banda madrileña Jambalaya, junto a Ernesto Ausín y Diego Araoz, desde entonces se ha mantenido activo en mil y un proyectos, y desde hace ya tiempo también con el suyo propio.     

Acaba de editar un CD en el que le pega un repaso a varios clásicos del rock´n´roll americano de piano, incidiendo especialmente en la parte que le toca a Jerry Lee Lewis.   Con este CD Kike cierra su trilogía Americana, en la que ha dado cuenta de géneros como el country, el folk y el jazz en previos trabajos.  Ahora le tocaba al rock´n´roll.
Para ejecutar el grueso de estos cortes Kike se ha hecho acompañar de Leo Sanchez a la guitarra eléctrica, Rafa Hernandez al contrabajo y Tony Kesada a la batería, y se ha grabado en los estudios Mirage de Cartagena.

Como digo la gran mayoría de los cortes aquí incluidos han pasado de una u otra forma por los dedos de Jerry Lee Lewis, no podia ser de otra manera si se trataba de rendir homenaje al rock´n´roll con piano, pero quizá la elección del repertorio ha pecado de incluir demasiados standars lo cual no deja mucho margen para la sorpresa.     Quizá por ello los temas que más he disfrutado son los menos típicos, LOST HIGHWAY, fantástica revision uptempo de este clásico lament honky tonk de Leon Payne que se elevó a los cielos en la voz de Hank Williams, y THE ONE ROSE (THAT´S LEFT MY HEART) clásico del country quasi prehistórico en la voz de Jimmy Rogers en 1930 y que también pasó por la voz de Jerry Lee y Johnny Cash, entre otros.     También ME & BOBBY MCGEE, a la cual Kike le da un toque más boogie woogie que el de la version de Jerry Lee Lewis.

Del resto tengo que destacar el buen tratamiento de FOLSOM PRISON BLUES, en una revision absolutamente llevada a su terreno, alejadísima del single de Cash en Sun y estupendamente interpretada tanto musical como vocalmente.      Muy bien también ROLL OVER BEETHOVEN, tema que está en mi top 5 de clásicos, tanto en la original de Chuck Berry como en la version del Killer.   Es fácil caer en la tentación de pensar que la version de Kike está basada en esta última pero la realidad es que no, Kike la ataca en clave de piano boogie pero ahí acaba el parecido, desarrollando un ritmo arrollador, y cantada a dos voces.

Como bien cuentan en el libretto interior del CD Kike Jambalaya es un músico de directo principalmente pero sus escasas incursiones en el estudio la verdad dejan muy buen sabor de boca.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 09/07/2018 at 21:42
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SUN OF CASH - MEN IN CASH

SUN OF CASH
Men in Cash
Autoproducido

Big river / Blue train / Man in black / Walk the line / Sea of heartbreaks
Without love / Long black veil / Tennessee flat top box / Five hundred miles / Folsom prison blues


Pese a lo que pueda parecer la apuesta de SUN OF CASH va más allá de ser una banda tributo a Johnny Cash.   Este trío de cántabros, integrado por Iñigo Crespo al contrabajo y Ricky Alvarez a la guitarra, ambos también en la banda instrumental Supertubos, junto al veterano músico Phil Grijuela a la voz,  basan todo su repertorio en temas de Johnny Cash, o en aquellos que sin ser suyos alguna vez pasaron bajo su larga sombra, eso es cierto, pero en lugar de reproducirlos con fidelidad se los llevan a otro rincón de la habitación y les dan una entidad propia, un toque diferente, aunque sin perder su personalidad.

En este su primer LP desarrollan esa idea a la perfección a lo largo de los diez cortes que integran el trabajo.  Desde rendiciones minimalistas de clásicos de Cash hasta adaptaciones bastante personales, desde saltos al rockabilly hasta inmersiones en las raíces de la americana music, aderezado con momentos soberbios.

El disco abre con BIG RIVER, uno de los temas más celebrados en el paso de Cash por Sun Records, que en manos de Sun Of Cash respeta la esencia del original con el añadido de una batería marcando más el ritmo, en una línea parecida a la versión que hiciera Rosie Flores con Country Boy, otro de los clásicos de Cash en Sun Records.    El segundo corte ya marca las diferencias de manera más clara, BLUE TRAIN tiene una deriva muy clara hacia el country con el añadido de un banjo, una intro muy ferroviaria, estribillo a dos voces y una bajada del tempo importante respecto al original que le sienta de maravilla.   No se trata de superar nada, sino de aportar personalidad y feelin´ y aquí Sun Of Cash lo consiguen al 100%.

Enfrentarse al MAN IN BLACK a estas alturas no es algo que pueda anticipar mucha sorpresa, pero se agradece un acercamiento a esta maravillosa canción de manera correcta y sentida.  Muy cercana al original, la diferencia aquí estriba en unos muy bien puestos cambios de intensidad y en la pasión que Phil Gruijuela le pone en la interpretación.

WALK THE LINE es uno de los temas que se mantienen más fieles al original, instrumentación minimalista, incluso el boom-chica-boom de la guitarra queda un paso por detrás del contrabajo, que lleva todo el peso de la canción, y, ya para finalizar la cara A, un clásico de Don Gibson tamizado por el filtro del hombre de negro, SEA OF HEARTBREAKS.    Este tema integró uno de los LPs de Johnny en sus últimos años con American Recordings, Sun Of Cash hacen una estupenda y personal revisión, con la voz rota y en formato trío sin batería.

Cara B y abrimos con el que para mí es el mejor corte de este LP.  WITHOUT LOVE es un maravilloso tema de Nick Lowe que Johnny Cash  versionó en  su LP Rockabilly Blues del ’80.   Esta es una de esas canciones que son increíblemente bonitas per sé, no es uno de los temas más celebrados de Johnny pero la combinación Lowe / Cash es mágica.   Sun Of Cash lo rescatan para mayor gloria del mismo,  en una versión de nuevo interpretada en formato trío sin batería que suena perfecta de principio a fin, volviendo a ponerme los pelos como escarpias con esas subidas y bajadas de intensidad que se les dan tan bien.

LONG BLACK VEIL es un tema original de Lefty Frizell, otra de esas canciones de amor y tristeza que se encaraman al pellejo.    Johnny Cash la versionó varias veces, primero en su LP Orange Blossom Special y después en el mítico directo At Folsom Prison, y hasta creo que alguna vez más.  Aquí se le hace justicia, de nuevo en una revisión muy sentida y rebosante de personalidad, al igual que la radicalmente distinta TENNESSEE FLAT TOP BOX, otro de los clásicos de primeros de los 60´s de Cash para Columbia, atacada en formato Tennessee Two y con Phil rascando la garganta.

Finalizando el LP aún queda tiempo para otro de los momentos cumbres de este trabajo con FIVE HUNDRED MILES.   Este clásico del folk americano pasó por las voces de Elvis, Sonny & Cher o Gene Vincent,  y ya en el entorno más cercano a Cash fue versioneado por The Highway Men, la superbanda que Johnny formó junto a Kris Kristopherson, Willie Nelson y Waylon Jennings, y también entró en el repertorio de su hija Rosanne Cash.   La versión que realizan estos hombretones cántabros es magnífica, perfecta de principio a fin, convirtiéndose en otra perla muy bien elegida.    Para cerrar broche de oro con otro de los indispensables, FOLSOM PRISON BLUES.

Además de lo bien que suena y el repertorio tan bien escogido que conforma este LP, la presentación, artwork en pink & black envejecido, carpeta en cartón crudo y prensaje en vinilo rosa, junto a la inclusión del CD de regalo hacen de este LP un lujazo estupendamente detallado.

Muy rico.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 4.5 por 2 personas

  • Currently 4,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 21/06/2018 at 18:30
Categorías: CDs | LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MARCOS SENDARRUBIAS - Rocker and Lover

MARCOS SENDARRUBIAS
Idem
HOT45s 002

I´m talking about the 99 / Rockers and lovers
Listen to me cop / That rainy night

Marcos Sendarrubias se ha asociado con Iñaki López (el de La Sexta, si) para dar forma a una nueva discográfica que se acaba de presentar en sociedad bajo el prometedor nombre de HOT45´s Records, con la sana intención de inundar el mercado de rodajas de vinilo a 7” cortadas con el grosor de una mortadela con pistachos, tan consistentes que si te las tiran al cuello mueres.    Acaban de editar las dos primeras referencias, un EP de Diego Cruz del que ya di cuenta en este blog hace poco y un nuevo EP del propio Marcos Sendarrubias, siguiendo la estela de sus anteriores trabajos para Carmela Records.

Este disco sería el cuarto EP de Marcos en solitario, cuya trayectoria incluye también un 10” de seis temas y un álbum en formato CD.  Para este disco se ha hecho acompañar de la que viene siendo su banda habitual, Salomón Molina a la guitarra, Carlos López al contrabajo y Rubén Santos a la batería, completando la alineación Pablo Castillo al piano y The Del-Prince a los coros.

Marcos ataca los cuatro cortes con el ánimo al que nos tiene acostumbrados, abriendo con un rock´n´roll perfecto, con mucha reminiscencia del revival de los 70´s titulado I´M TALKING ABOUT THE 99, y dedicado al famoso local barcelonés 99%, ya sabéis, el bar de los rockers de Loquillo donde se gestó su Código Rocker.   La estructura del tema, 12 bar boogie cabalgando sobre el piano, unida a ese sabor a revival del ´76 es perfecta para este homenaje a un recinto donde se dan cita las nuevas y viejas generaciones de rockers barceloneses, regentado por Jordi Bou, un fósil viviente de los teds que nacieron en la Ciudad Condal a finales de los 70´s.   ROCKERS AND LOVERS completa la cara A, un tema de auténtico marchamo Marcos Sendarrubias, ritmo de jive, coros adictivos, tic-tac guitar machacona y cambios de tono en el momento adecuado para acabar de dar intensidad a un tema especialmente apropiado para no dejar de mover el pie.

LISTEN TO ME COP abre la cara B.  Este tema ya había sido grabado por Marcos cuando capitaneaba el Moon River Trio, y aquí se recupera en una revisión mucho más agresiva, con el añadido de la batería y una guitarra brutal a lo Slim Harpo que planea por todo el tema remarcando el tono de bop hipnótico.     Para finalizar Marcos nos propone un paseo por el legado de Buddy Holly con THAT RAINY NIGHT, tema construido sobre una batería a lo Jerry Allison y la guitarra más Hollineana que nunca me he echado a los morros.  El tema me flipa, y Marcos aquí se luce como vocalista cosa mala.    Detalles como el guiño a Bobby Fuller en un determinado momento me llegan muy dentro, y no puedo dejar de pensar que, aunque la influencia de Holly está clarísima, esta canción a dos voces en el repertorio de The Everly Brothers habría encajado como un dildo en el ano de Annisa Kate.

Personalísimo el diseño artístico de Antonio Alay para esta serie de EPs, me gustaría que se mantuviese en futuros lanzamientos, con esa impagable foto de Marcos a lo Terminator II refulgiendo en púrpura.   Sonidazo registrado a la antigua usanza en los esutidos Brazil de Madrid con el propio Marcos ejerciendo las labores de producción.  Enhorabuena tanto por el disco como por la buena vibra que transmite esto de HOT 45s, ¿que tal un tercer lanzamiento con Iñaki López como protagonista secundado por Inda y Marhuenda?   Mataría por ello.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 2 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 14/06/2018 at 15:26
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

DIEGO CRUZ - Everybody is ready to rock?

DIEGO CRUZ

HOT 45s 001

Everybody is ready to rock / I´m feelin´ alone again
Desesperación / I come back home


Diego Cruz llega el tío con su vozarrón y todo el volumen que desaloja y es que sólo con eso ya apabulla.   Este señor, capitán de The Sun Rockets y artistazo en muchos palos musicales, desde el jazz al rock´n´roll, es el protagonista de la primera referencia del nuevo sello madrileño Hot 45s, y la verdad no se me ocurre mejor manera para presentarse en sociedad.

En este EP Diego deja clarinete que se mueve como pez en el agua en cualquier desafío musical que se le ponga por delante, desde el rock´n´roll al early soul, no en vano su voz viene cargada de matices, con ese feelin´ a medio camino entre el cante jondo y el southern blues.  Pocas gargantas le pueden hacer sombra.

EVERYBODY´S READY TO ROCK abre fuego en forma de rock´n´roll sin demasiadas complicaciones, con el acento puesto en la actitud, tanto vocal como instrumental, de manera que transmite perfectamente lo que se pretende, poner a todo el mundo en alerta a través de un jiver rabioso y redondo.    I´M FEELIN´ ALONE AGAIN marca el contrapunto, las guitarras rugen y el contrabajo suena imparable en un rockin´ blues tremendo y dramático que igual puede gustar a los fans de Muddy Waters que a los de George Thorogood, adaptándose como un guante al registro de Diego, cuya voz fluye de principio a fin cual río en día de tormenta.

Cara B y tema en castellano.  DESESPERACIÓN es una absoluta maravilla a mitad de camino entre el bolero y el early soul, que me pone los pelos como escarpias.  Medio tempo, y coros estremecedores, al igual que la letra.    Buena antesala para un cierre de disco por todo lo alto,;apagando las luces y recogiendo las barras llega I COME BACK HOME, la canción perfecta para cerrar una buena fiesta que toma forma de balada de doo wop, con Diego magníficamente secundado por The Del-Prince, imprimiendo emoción y sentimiento en cada nota.   Superior.

En estas cuatro canciones, por cierto todas ellas compuestas por su puño y letra, Diego se hace acompañar por Carlos López al contrabajo, Mario García y Carlos Mirat a los tambores, el magnífico guitarrista Dani Alvarez a la guitarra y los ya comentados Del-Prince a los coros.  Equipo ganador que queda redondeado por el siempre excelente y original trabajo de Antonio Alay en la parte gráfica y por el magnífico sonido registrado entre estudios Villalobos de Almería y estudios Brazil de Madrid, a cargo de Pike Cavalero y Diego en el primero y de Javier Ortega y Marcos Bandera en el segundo, ocupándose de la producción Marcos Sendarrubias y Ely Agramunt de las mezclas.

Un disco perfecto amigos, imposible no caer rendido a sus pies.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 5.0 por 5 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 13/06/2018 at 15:36
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE BARNSTOMPERS - Showcase

THE BARNSTOMPERS
Showcase
Sleazy Records – SRCD39-53

Passin´ the blues around / I need lovin´ / Farther than my eyes can see / Looped / Don´t knock your daddy out / It´s gotta be that way / False hearted girl / My baby´s done gone away /Blue / Alligator man / Silent lips / I´m seeing you free / I got it made / The blues keep knocking / Baby, you got what it takes / It´s a little more like heaven / If you don´t somebody else will / The whistle of the gravy train / No love in you / Alone with you

Echarse a la cara a The Barstompers, tanto en directo como en disco, es siempre garantía de calidad.   Este veteranísimo cuarteto Holandés clava siempre sus interpretaciones, y su técnica tanto vocal como instrumental en todo lo relacionado con el country & western y el rockabilly es impoluta.    En este nuevo trabajo la banda se marca nada menos que veinte cortes, acompañados en la mayoría de ellos por vocalistas amigos de la banda con los que han colaborado multitud de veces anteriormente como Charlie Thompson, Anita con quien mantienen el proyecto paralelo Anita & The Starbombers, Rayna Brody, Glenn Doran y Junior Marvel.

La verdad es que el añadido de estos amigos colaborando con la banda da un extra de color a este trabajo, sobre todo por lo extenso de su duración,  aunque la parte vocal realmente The Barnstompers la tiene solventada de sobras, siendo K.C. Byrd un cantante con un registro profundo y templado como pocos, además de enciclopedia viviente y uno de los mejores guitarristas de Europa de sonidos añejos y countrificados.

En este CD se realiza un buen repaso a 20 temas del country y el rockabilly de los 50´s, con algún breve guiño al rhythm & blues también, y es condenadamente difícil destacar ningún tema en particular más que nada por el nivelazo que gastan en todos, pero si que tengo que reparar especialmente en alguno me quedo con I NEED LOVIN´ de Jackie Dee Shannon que en la voz de Anita suena sugerente y espectacular, y tremendo también el ALLIGATOR MAN de Jimmy C Newman que se pega KC Byrd al frente de su banda, olvidando el feelin´ facilón del original y aprovechando la estupenda melodía del tema para elevarlo a la categoría versión perfecta.      Varios de los cortes de este CD están cantados a dúo, y es imposible no caer rendido ante el que se pegan Charlie Thompson y su esposa Raina Brodi  del I´M SETTIN´ YOU FREE de los Wilburn Brothers, por cierto, el cabronazo de Charlie Thompson hace sonar la campana en todos los temas pero su versión del BLUE de The Louvin´ Brothers, a fuego lento y con toda la banda sonando como un reloj suizo de sencillamente IMPRESIONANTE, no digo que supere la de los Louvin´ pero atreverse con esa canción con una sola vez y obtener este resultado demuestra el pedazo de cantante que está hecho el amigo Charlie.   En el terreno del rockabilly es Junior Marvel quien se lleva la palma, especialmente con su estupenda revisión del  NO LOVE IN YOU de Harmon Boazerman.

Como digo un CD generoso, nada menos que 20 temas y que, insisto, se agradece que hayan contado con amigos de invitados en pro de la facilidad de escucha del mismo.  Buen CD, uno de los mejores en la discografía de estos holandeses.  Ooops!  un ´pero´ le tengo que poner, la portada feota. eh?

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 24/05/2018 at 17:49
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

THE RADIONS - The Radions attack!

THE RADIONS
The Radions Attack!
Sleazy Records – SRCD37-51

My baby wants to rock / Stroke of luck / Hello Miss Jessie Lee / Did You Tell Me / Yesterday (I Kissed Your Lips) / Mexican Love / Lou Lou / Dawn Train / Dark Road / El Santo / Brunette Woman

Últimamente el rockabilly en Andalucía cunde más que el arroz.   The Radions vienen de allí, se formaron en 2014 y vieron editado su primer trabajo el pasado febrero, en formato CD y de la mano de Sleazy Records. 

La banda le pega al rockabilly tradicional, con garra y pegada, y van al grano, su fuerte es la actitud y el one-two-three PIM PAM PUM!  Energía a raudales como prioridad, filosofía que para el rockabilly puede resultar muy válida.

Ocho de los 11 temas que aquí se incluyen son de cosecha propia, de los cuales me han llamado bastante la atención los dos que tienen fuertes reminiscencias mexicanas, MEXICAN LOVE, bopper construido en tonos menores y con un poderoso trasfondo fronterizo en  la melodía, y sobre todo EL SANTO rockabilly sencillo pero trepidante que me parece de lo mejorcito de este CD y merecedor de una edición en single.

Mención especial también para STROKE OF LUCK, con un riff de guitarra inicial de vértigo y para DAWN TRAIN, estupendo tema ferroviario con olor a Johnny Horton.  

De las versiones destacar la rockabilización que hacen del HELLO MISS JESSIE LEE, un blues bopper de guitarra y armónica que Eddie Burns grabase para DeLuxe y que estos chicos se han llevado a su terreno, sustituyendo el protagonismo de la armónica por una inspirada guitarra y acelerando unos puntos el ritmo.

Más que correcto trabajo de presentación y buena compra si disfrutas de los sonidos del rockabilly actual, Wild Records y similares.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 23/05/2018 at 21:27
Categorías: CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

SAM THE SHAM & THE PHARAOHS - (I´m in with) the out crowd / Standing ovation

SAM THE SHAM AND THE PHARAOHS
(I´m in with) the out crowd / Standing ovation
Sleazy Records –SR-144

La cabeza  de cartel del Surforama 2018 iba ser  nada menos que Domingo Samudio, más conocido como Sam The Sham, quien junto a The Pharaohs en los 60´s protagonizó la apuesta más frat del rock´n´roll mundial, con exitazos tan festivos como Wooly Bulle, Little Red Ridin´ Hood o Ring Dang Doo.

Tristemente por motivos de salud finalmente la visita de Mr. Samudio se vió cancelada, pero como es habitual en el Surfo había una edición discográfica especial para esa edición en colaboración con Sleazy Records que ha visto la luz igualmente, y precisamente este año se trataba de este  single, recogiendo dos temas nada prodigados de la disografía de Sam The Sham & The Pharaohs.

La cara A incluye (I´M IN WITH) THE OUT CROWD, editado originalmente como single en el ’66 y pocas veces reeditado después, siendo uno de sus singles menos conocidos, pese a ser un buen tema de potentes reminiscencias del surf vocal y con un potente solo de saxo.   La cara B en cambio permanecía inédita en formato 7”, habiendo sido editada solamente en el LP de MGM  The Best Of Sam The Sham, en 1967.      STANDING OVATION es un dancer brutal, uno de esos temas de Sam The Sham en los que funciona TODO, desde el desarrollo sobre el típico ritmo sincopado de la banda, rompiendo en un pegadizo estribillo secundado por los coros femeninos de las Sham-ettes, hasta los fraseos iniciales de la guitarra de Andy Kuha y la explosión del estupendo solo del saxo de Frankie Carabetta.  Todo un temazo perfectamente merecedor de haber sido editado en single en su día.

Una pena la cancelación del show de Sam The Sham, pero al menos tenemos la suerte de ver editado este estupendo single.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 3.0 por 1 personas

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 20/05/2018 at 20:57
Categorías: 45´s | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed