KAISER GEORGE & THE HI-RISERS- Transatlantic dynamite!

KAISER GEORGE & THE HI-RISERS
Transatlantic Dynamite
Sleazy Records – SRLP19

I´d rather be with you / Little devil / Fine and dandy / I like that peggy jones / I´m gonna haunt you / I like you / Shake in the middle
Confession of love / Come home to me / Stick around / Everybody knows / Stand by my baby / How will I know? / I´ll be true

Magia!  Por obra y gracia de Sleazy Record y coincidiendo con el pasado festival Surf-O-Rama se hizo el milagro y se  re-editó en vinilo de 12” y en edición limitada un disco magnífico que hasta ahora solo se podía conseguir en formato CD.

En 2006 el gran Kaiser George se juntó con el incombustible trío de Rochester, NY, The Hi-Risers, con la formación original de Gerg Townson, Todd Bradley y Jason Smay, y de esa unión surgieron 14 tremendos cortes que ahora, más de 10 años después, se reeditan en el formato que siempre debieron aparecer.

En este magnífico LP encontrarás rock´n´roll al estilo mersey, como no podría ser de otra manera estando Kaiser George por medio, en un estilo menos frenético que el que solía practicar con sus míticos Kaisers, pero a la vez ahondando más en las melodías y los arreglos vocales.

Maravillas como I´D RATHER BE WITH YOU, I LIKE THAT PEGGY JONES o EVERYBODY KNOWS se te meten por los pies en los primeros acordes, y hacen imposible que te quedes quieto, pero igualmente encontrarás en este disco magníficas melodías como CONFESSION OF LOVE o la increíblemente sobrecogedora I´M GONNA HAUNT YOU, que te ponen los pelos del escroto como escarpias.     El espíritu de Buddy Holly presente en HOW WILL I KNOW y en I LIKE YOU, country a la british style en STAND BY MY BABY y en I´LL BE TRUE... el espíritu de The Beatles y Johnny Kidd sobrevolando por aquí y por allá, perfectamente reconocible pero a la vez sonando fresco y para nada revivalero.

Es uno de esos discos que te engancha de principio a fin, un clásico del siglo XXI con los temas estupendamente hilados y sin dejar un minuto para el aburrimiento que supone un fiestón máximo en forma de vinilo, estupendamente producido y ejecutado.    Otro acto de justicia por fin culminado.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/07/2017 at 19:16
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

FIVE FNGERS WITH PARASOL - Si yo tuviere una longboard

FIVE FINGERS WITH PARASOL
Si yo tuviere una longboard (en subjuntivo!)
Autoeditado


Astronave 63 / Piedra, papel o cangrejo
99 waves a day / Malagueña stomp!

CD bonus: Hotel chanclas / Your girlfriend is a Scamonkey / Spanish siesta / Fire escape rope

Vuelven a la carga los surfers  más esdrújulos y surrealistas de todo el levante español, el trío de surf castellonense de nombre imposible acaba de lanzar otra andanada de merchandising que incluye EP en vinilo, CD y comic.   Para que no se aburran!

Ocho temas instrumentales en la versión extendida del CD, cuatro en el EP que nos lanzan de cabeza hacia las olas más absurdas, entendiendo así todo el trasfondo cachondo que siempre rodea a estos chicos y que queda bien plasmado en los títulos de sus discos y hasta en los de sus canciones.

Abrimos con ASTRONAVE 63, puro viaje interestelar, en clave de misterio y bañada en reverb cósmico.  Excelente despegue para continuar con mi favorita, la divertidísima  PIEDRA, PAPEL O CANGREJO, esta vez en clave hot-rod music con un puntazo frat maravilloso.   Imposible no empezar a bailar de principio a fin.

La cara B del EP sigue con 99 WAVES A DAY, tema que bien podría haber pertenecido a la primera época de Los Straitjackets.    Un disparo de optimismo a bocajarro  en clave de nuevo más frat que surfer a la que sigue MALAGUEÑA STOMP, el típico viaje al sur de la península y también un poco al norte de Africa, partiendo del siempre familiar riff de la malagueña.

La versión CD dobla el número de cortes, y a los anteriores hay que sumar HOTEL CHANCLAS, un tema que al escucharlo me vienen a la cabeza los Devo, y joder no es que suene para nada a esos pirados pioneros del tecno-punk, pero el riff machacón bien podría haber pertenecido a algún tema de su repertorio, a lo cual ayuda mucho la línea de bajo marciano taladrante.  

YOUR GIRLFRIEND IS A SCAMONKEY explota desde el principio, endureciendo el ritmo  y sin dar tregua, por cierto, que coño es un scamonkey?  Sigue SPANISH SIESTA, otro de los mejores temas de esta banda, a medio camino entre lo latino y lo far-west, la siesta que nos proponen Five Fingers viene acompañada de una pesadilla, sin duda motivada por una indigestión de paella.   Ni tranquilita ni relajante, sino mas bien demoledora.

Para finalizar la única versión del CD, FIRE ESCAPE ROPE, tema original de Lorenzo “Surfer Joe” Valdambrini, capo del surf italiano y gran guitarrista de fender jaguar reverberada, que los Fingers recrean con absoluto respeto al original.

Y no me olvido del comic, la repanocha, en la línea de los anteriores con las aventuras del Señor Dedo y los Five Fingers, complemento ideal para conocer a la banda y redondear la faena no solo en lo musical sino también en lo visual.

Francho

Calificación:

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/07/2017 at 18:47
Categorías: 45´s | CDs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

MATT & THE PEABODY DUCKS - Duckingham Palace

MATT & THE PEABODY DUCKS
Duckingham palace
Kathrina Records - KRLP 003

Train long gone / Waste of talent / Down down down / I guess it´s meant that way / I remember
Don´t hang up / When I´m blue / Record hop / Gal of my dreams / Memphis cat

Charlie Feathers dijo una vez que el secreto del rockabilly solo lo conocían Marcus Van Story, Sam Phillips y él mismo, y que pasaba por una guitarra eléctrica, una acústica, y un contrabajo.  Batería??? Olvídense, el rockabilly no usa batería!    Claro que el viejo Charlie era también un gran mentiroso, ya que él mismo utilizó este intrumento en prácticamente todas sus grabaciones, pero si no somos tan pragmáticos sí que se puede aseverar que el rockabilly se puede hacer perfectamente sin tambores y de hecho es ahí cuando alcanza su máximo significado como estilo.

Y bueno, no crean que es nada fácil hacer rockabilly en este formato y que la cosa resulte.  Prescindir de tambores requiere apostar todo por la actitud, y la cosa ha de resultar veraz y nada impostada, no valen aquí los trucos de estudio a la hora de grabar, esto es el REAL DEAL amigos.

Valga toda esta parrafada para ayudar a entender el cómo y el porqué del primer disco grande de Matt & The Peabody Ducks.     Y es que si este trío ya se descubrió hace unos pocos años como un perfecto combo de rockabilly a la antigua usanza en este nuevo disco corroboran la impresión y de hecho la acentúan, pues a todo lo anteriormente dicho habría que añadir que el rockabilly es música de single y que pocos LPs de trío sin batería valen la pena como disco completo.   Pues este es uno de ellos.

Instrumental y vocalmente perfecto este 10” de 10 cortes cuenta además con magníficas canciones que bien pudieran haber sido compuestas en el año 56, grabadas a la manera tradicional con un sonido perfecto y cristalino.  

Todos los temas están firmados por Matt Olivera excepto la excelente versión que hacen del I GUESS IT´S MEANT THAT WAY, el clásico de Pat Cupp & The Flying Saucers, al cual despojan de su batería original y le hacen funcionar como un reloj, y el rescate que hacen de un clásico aún tierno de Los Brioles, el DOWN DOWN DOWN que apareciese en uno de sus últimos trabajos y que en manos de Matt y los patos del Peabody se rockabilliza al estilo del año 55.

Es imposible quedarse con un tema en particular, los 10 cortes aquí incluidos merecen pódium, quizá me encanta un poco más que los demás el WASTE OF TALENT que ya apareció en otra versión en el CD anterior de 6 cortes, pero más que nada por la divertida y clarividente letra que cuenta el gasto de talento que supone dedicarse al rockabilly.

I REMEMBER también me late un poco más, purito sonido Starday tanto que bien podría haber entrado en el repertorio del Sleepy LaBeef más tempranero.

Y no puedo dejar de nombrar WHEN I´M BLUE, a ritmo de rumba-rockabillie y con una melodía que excede los límites imaginarios del género.  Genial!

Pero como digo los diez temas funcionan a la perfección y el disco alcanza un equilibrio perfecto con la suma de una carpeta minimalista pero evocadora de los sonidos que contiene este plástico.

Los patos del hotel Peabody deberían estar orgullosos de haber inspirado a estos tres fenómenos.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 2.0 por 1 personas

  • Currently 2/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 12/07/2017 at 17:54
Categorías: LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed

TT SYNDICATE - primer LP

TT SYNDICATE
Idem
Sleazy Records – SRCD-32-46
Migraine Records – MR LP 002

Busy lovin´ you / No one´s gonna rule my world / What ever happened to you / One fine day / Mighty fine / Sinner man / In a melancholic mood / Seven veils / Between a rock and a hard place / Biggest fool in town / But still I do / Lonesome traveller / Jungle Eva 

CD Bonus tracks : No money / Venom dream queen


Conocí a Pedro Serra a mitad de los 90s cuando estaba al frente de los jóvenes Tennessee Boys, un cuarteto portugués que derrochaba entusiasmo, energía y velocidad a la hora de tocar rockabilly, y que en su primera gira por España me tocó hacer de chofer con ellos un buen trecho del trayecto Zaragoza- Barcelona.   A partir de ahí hemos mantenido siempre el contacto y me he maravillado con todos los proyectos en los que Pedro ha participado, Mean Devils, 49 Special…  siempre en consonancia con el rockabilly o el country, y siempre con la misma energía y carisma que ya me sorprendió en aquel año 96.

Cuando hace unos años me enteré de la existencia de TT Syndicate me quedé ojiplático al comprobar que Pedro Serra era el cantante.   Y es que en la vida hubiera apostado porque a este tipo le daría por encabezar un combo de rhythm & blues con trazas de surf, garage y soul, con la vista puesta en los sonidos de comienzos de los 60s, con cuerdas y vientos sonando como un trueno, desarrollando un sonido diametralmente opuesto a todo lo que había capitaneado anteriormente.   Eso si, el entusiasmo, la energía y el buen hacer seguían intactos, como bien pude comprobar la primera vez que les vi en directo, desarrollando un show acojonante que se ha repetido siempre que he tenido la oportunidad de volver a tenerlos a tiro, cosa de la que hasta ahora nunca me canso.

Pero todavía habría tiempo para más sorpresas alrededor de TT Syndicate, su primer single en Migraine Records fue pasto del coleccionismo más hardcore, de tal manera que se agotó en cuestión de semanas, llegando a alcanzar en el mercado de la especulación vinilera precios astronómicos.   Igual suerte tendrían los siguientes singles, y es ahora por fin cuando la banda publica su primer LP, que viene también en formato CD con tres bolas extras respecto al vinilo grande.

El disco abre con un tema que merece single pero ya.  BUSI LOVIN´ YOU es un rhythm & blues mayúsculo, con un punto de early soul y los vientos al galope, que te vale para el jive y el stroll acelerado y en el que Pedro se desgañita hasta el falseto.   Tremenda concentración de ritmo en tan sólo 1`47``.     En el mismo groove encontramos varios cortes,  WHAT EVER HAPPENED TO YOU, aunque esta vez en clave de stroll, BETWEEN A ROCK AND A HARD PLACE, imposible quedarse quieto con esta, NO ONE´S GONNA RULE MY WORLD, un dueto junto a Marta Ren en plan Ike & Tina que mola mil, y mención aparte para BUT I STILL I DO, fantástico cover del tema que Pete & Repeat grabasen para Bethlem en el 62, un medio tiempo algo más arrastrado que el original cantada a dos voces mientras los vientos responden como relojes suizos.     

En el disco también hay hueco para cierto exotismo llevado al terreno más negro, dos buenos ejemplos son SEVEN VEILS, el tema que se editó como single de adelanto hace unos meses y que funciona como si el Southern Love de Ronnie Hawkins lo regrabasen en Bagdad, y el corte que cierra el LP, JUNGLE EVA , todo un tratado de percusión latina y ritmos africanos.

IN A MELANCOLIC MOOD es un poco el tema que marca el contrapunto al resto del LP, una hermosura difícil de clasificar con la sección de vientos gustándose demasié, coros a tutiplén y un trasfondo crooner mayúsculo.   De esas canciones que marcan la diferencia.

Pero más allá del rhythm & blues también hay vida en el repertorio de TT Syndicate.   El primer ejemplo llega en el corte #4, con una buena versión del ONE FINE DAY que Shel Naylor grabase para Decca en el 64,  aunque no me hace olvidar la original.   Respecto a éste, la versión de los portugueses añade toda una sección de vientos y rebaja un punto el tempo, pero por lo demás tampoco aporta gran cosa.    Aunque como digo es una buena versión creo que es el tema más prescindible del disco y tal vez por eso aparece solo en la versión CD.   
   
Por último hay cuatro temas que están en un groove algo más agresivo que el resto y, quizá por esa razón  son las que más gorda me la ponen: MIGHTY FINE es una composición soul con guitarra fuzz, de brutal interpretación,  SINNER MAN, es justo la siguiente, y suena como Wayne Cochran en 1966, una burrada que se te mete por los pies desde el segundo 1, BIGGEST FOOL IN TOWN, es de nuevo soul con ráfagas de fuzz a las guitarras, letra casi recitada y unos coros con un barítono espectacular y acojonantemente bien colocados a cargo de Vozes Da Radio. Y por último LONESOME TRAVELLER, sonando al mejor Elvis de los 60s cuando rockeaba con un puntazo soul.

La edición en CD se completa con dos temas que aparecieron ya en las caras B de sus dos primeros singles.   NO MONEY fue en realidad su tarjeta de presentación, pese a situarse como cara B, y seguro que es el tema de TT Syndicate más pinchado hasta ahora y el motivo de que su primer single subiese como la espuma en el mercado vinilero-especulador.    VENOM DREAM QUEEN es otro pepinazo a ritmo de stroll aunque esta vez lo veo bien colocado como B side, a la sombra del tremendo Movin´ and a-Groovin´ que pilotaba la cara A de su segundo 7”.

La edición en vinilo viene con una portada doble con las letras de las canciones y toda la información necesaria, y el CD trae lo mismo en el libreto insertado en el digipack.    Por cierto que la cara B del single de adelanto no se incluye en ninguno de los dos formatos, y si no lo tenéis ya tardáis en pillarlo, pues ese Baby, Baby, Baby vale su peso en oro.  

Añadir que excepto ONE FINE DAY y BUT STILL I DO el resto son todos temas propios de la banda, compuestos entre Pedro Serra y el guitarrista Nuno Riviera.

El verano pasado coincidí con TT Syndicate y Pedro Serra un par de veces, justo acababan de grabar el LP y Pedro me confesó que era la primera vez que tras una grabación acababa absolutamente satisfecho con el resultado final.  No es para menos, TT Syndicate han parido un LP brillante.

Francho

Calificación:

Actualmente calificado con 2.8 por 4 personas

  • Currently 2,75/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 03/07/2017 at 21:22
Categorías: CDs | LPs | Novedades
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (0) | Post RSSRSS comment feed