TOP 20 FEBRERO 2009

 

  1. CHRIS VINCENT & THE CRACKERJACKS- Motorcycle stroll www.myspace.com/chrisvicent
  2. KANSAS CITY CRIERS- Dirty Bill www.myspace.com/thekansascitycryers
  3. JOHNNY TROUBLE TRIO- Rhythm of the railroad track www.myspace.com/johnnytroubleandtheramblingmen
  4. THE RHYTHM SHAKERS- What you do to me www.myspace.com/wildrhythmshakers 
  5. SAINTS & SINNERS- Personal Jesus www.myspace.com/saintssinnersband 
  6. THE HUMDINGERS- Bald headed baby www.myspace.com/thehumdingersuk
  7. THE PLANETS- Come into this space   www.myspace.com/theplanetswildtune
  8. CC JEROME- Whisky bar www.myspace.com/ccjeromecombo 
  9. FUEGO SALVAJE & THE BOP PILLS- Keep on doggin´ www.myspace.com/mariocobo
  10. DESPERADO 5 - Never never http://www.myspace.com/desperado5 
  11. WARREN SCOTT & THE MEMPHIS PLAYBOYS- Rocket ship mama www.myspace.com/warrenscottthememphisplayboys
  12. LUIS & THE WILDFIRES- LET´S PARTY www.myspace.com/thewildfires
  13. THE PLAYBOYS- Lover´s curse www.myspace.com/playboysrocknroll 
  14. JACK RABBIT SLIM- Wolf call www.myspace.com/jackrabbitslimuk
  15. SMOKESTACK LIGHTNIN´- Big Kahuna www.myspace.com/smokestacklightninmusic 
  16. PAUL PATERSON- I got it hard www.myspace.com/paulpatersonguitar 
  17. OMAR & THE STRINGPOPPERS- I´m gone www.myspace.com/omarstringpoppers 
  18. CHUEY & THE BOPCATS- Hard headed woman www.myspace.com/chuyandthebobcats
  19. THE VARGAS BROTHERS- I´m ready www.myspace.com/thevargasbros 

De nuevo volvemos con 20 propuestas para disfrutar el rock´n´roll, y de nuevo bandas actuales.   Esta vez hemos querido apostar por un TOP 20 myspace, y hemos elegido 20 temas de otros tantos artistas los cuales podeis escuchar en sus myspaces.  Atentos a estas bandas amigos, muchas de ellas tendremos oportunidad de verlas en proximos festivales en nuestro país.
A partir del proximo mes los Top 20 los confeccionarán personajes destacados de la escena roquera, djs, músicos, promotores, e irán acompañados de un pequeño curriculum del personaje en cuestión.   Mientras tanto, disfrutar de estos 20 grupazos.  DIG THEM! 

 FRANCHO

Calificación:

Actualmente calificado con 2.5 por 2 personas

  • Currently 2,5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 15/02/2009 at 23:05
Categorías: Top 20
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (33) | Post RSSRSS comment feed

JERRY LEE LEWIS - comienza la leyenda

JERRY LEE LEWIS
THE ROAD BEGINS
El Toro Records- ETCD1022

1 End of the Road
2 Crazy Arms
3 Born To Lose
4 Turn Around
5 Matchbox (Carl Perkins)
6 Your True Love (Carl Perkins)
7 Silver Threads Among The Gold
8 Hand Me Down My Walking Cane
9 Roll Over Beethoven (Carl Perkins)
10 Straight A's In Love (Johnny Cash)
11 Whole Lotta Shakin' Goin' On
12 It'll be Me
13 I Love You Because (Johnny Cash)
14 Great Balls Of Fire
15 You Win Again
16 I Want You Baby (Billy Riley & his Little Green Men)
17 Flyin' Saucers Rock & Roll (Billy Riley & his Little Green Men)
18 The Crawdad Song
19 Deep Elem Blues
20 I'm Feelin' Sorry
21 Put Your Cat Clothes on (Carl Perkins)
22 Love My Baby (Hayden Thompson)
23 Mean Woman Blues
24 Dixie
25 Crazy Arms (Million Dollar Quartet session)
26 End Of The Road (Million Dollar Quartet session)
27 Whole Lotta Shakin' Goin' On (Steve Allen TV Show)
28 Don't Stay Away ('Til Love Grows Cold) (demo 1952)
29 Jerry Lee's Boogie (demo 1952)
30 I Don't Hurt Anymore (demo 1954)
31 I Need You Now (demo 1954)

Jerry Lee Lewis comenzó su andadura con Sun Records a finales del 56 con un tema titulado END OF THE ROAD. Realmente aquello no era el final si no el principio de una larga carretera que le ha llevado hasta hoy mismo en un viaje de mas de 50 años asesinando pianos y marcando con letras de fuego su nombre en la historia del rock´n´roll.  En este disco, El Toro Records nos ofrece las primeras grabaciones del Killer, su primer año en Sun Records, comprendiendo el periodo entre finales del 56 y finales del 57, justo los meses en que Jerry quedó encumbrado en lo mas alto con temas como Whole Lotta Shakin´ y Great Balls of Fire, justo hasta cuando lo del escándalo con su primita.

En esos meses  Jerry Lee debutó discográficamente, grabó un extenso número de temas, entre el country y el frenético rock´n´roll, y además colaboró como músico de sesión para otros artistas de la casa como Carl Perkins, Johnny Cash, Hayden Thompson o Billy Lee Riley, aportando su pumpin´ piano en algunos de los temas mas emblemáticos del rockabilly de todos los tiempos.   Y por si el currículum no fuese lo bastante completo Jerry también tomo parte en la jam session que en las navidades del 56 se dio en el 706 de Union Avenue en Memphis, en la que participaron también Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.

Pues bien esto es lo que aquí tenemos oportunidad de escuchar, 31 cortes en los que Jerry Lee nos muestra lo potente que fue el comienzo de su carrera, bien en solitario o acompañando a otros artistas, recopilando auténticos himnos, paridos en el cenit del 50´s rock´n´roll, cuando todavía las grandes compañías no habían metido mano en el género y la música del diablo llegaba a enloquecer a todo teenager con un poco de sangre en las venas. El CD se completa con cuatro sorpresas, maquetas del 52 y del 54, grabadas mucho antes de su toma de contacto con Sun, en la que se nos muestra a un Jerry muy centrado en el country, y con una voz mucho menos madura, que realmente no aportan nada musicalmente interesante, pero si que resultan cuando menos curiosas.

Echar un vistazo al track list, y os daréis cuenta de lo impresionante del material de este disco, Jerry Lee en su mas pura esencia, en un año en el que se ganó a pulso su nickname de THE KILLER. El disco viene muy bien presentado y el sonido es excelente, y si bien no esconde nada nuevo para los que ya conozcais un poco de largo la trayectoria de Jerry Lee en Sun Records, si que es una buena oportunidad para darle una visión mas global a su trabajo en aquel primer año, sobre todo por la gran idea de incluir también las colaboraciones que hizo para otros artistas. Y si Jerry Lee todavía no ocupa un lugar destacado en tu discografía entonces es compra obligada amigo.

En el interior encontrareis un interesante libreto de 8 páginas escrito como es habitual en la reediciones de El Toro por Dave Penny.

Francho

Podéis conseguir este disco en este enlace

http://www.eltororecords.com/spain

Calificación:

Actualmente calificado con 4.0 por 9 personas

  • Currently 4/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 13/02/2009 at 23:38
Categorías: Novedades | CDs
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (2) | Post RSSRSS comment feed

WINTER DANCE PARTY - 50 ANIVERSARIO

  INTRODUCCIÓN

El 3 de febrero se cumplieron 50 años de la trágica muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper.
Hace veinte años la película LA BAMBA se encargó de inmortalizar en la gran pantalla este fatídico suceso, tomán­dolo desde la perspectiva de la vida de Ritchie Valens, en ésta ocasión desde ROCK´N´BLOG no hemos querido dejar pa­sar el asunto en una fecha tan señalada, así que nos hemos decidido a recuperar este fantástico artículo que hace ahora justo 10 años, mi gran amigo Manuel Villuendas (THE VIBRANTS) escribió para el fanzine RUMBLE!, que yo editaba por aquel entonces, en el cual da cuenta de esa WINTER DAN­CE PARTY, la última gira de Buddy y los demás, que acabó tan desastrosa­mente y que constituyó la primera gran tragedia del rock'n'roll.  

Manuel es un gran entu­siasta de la música de Holly, y nos ha cedido también parte de las fotografías de su colección para incluirlas en éste especial.  La mayoría de las fotos fue­ron tomadas la noche del 1 de febrero de 1959.

 Estas fotos han sido escaneadas de las copias que tiene Manuel en su poder, que fueron reveladas de los negativos ori­ginales, actualmente en propiedad de Larry Matti, el mismo que se encargó de tomarlas hace ahora cincuenta años.Sirva esto pues como pequeño homenaje a Buddy, Ritchie y Big Bopper, cuaren­ta años después su música todavía si­gue moviendo corazones, leer con atención, por que aunque todos sepáis lo que pasó, a partir de este momento sabréis también como y por qué pasó.

FRANCHO

 

LAS FOTOS
Las fotografías que acompañan el siguiente artículo, fueron tomadas por Larry Matti, la noche del 1 de fe­brero de 1959, justo un día antes del fatal accidente.
Larry conoció a Buddy Holly el año anterior, cuando The Crickets to­caron en Rhinelander y Wansau, dos ciudades del estado de Wisconsin, e hicieron cierta amistad con una banda local llamada THE RUNABOUTS, sien­do Larry Matti miembro de esta ban­da; concretamente el saxo tenor. Esta banda acudió a todos los concier­tos ofrecidos por The Crickets alrededor de su área, siendo esto en Julio de 1958.
Siete meses después, Buddy Holly volvió a la zona como estrella principal del 1959 WINTER DANCE PARTY, el cual, como antes he citado, tenía una escala en Wisconsin, concretamente en Green Bay. Esta vez Buddy acudía sin sus originales Crickets. Los Runabouts, enterados de ello, acudieron una vez más a ver ac­tuar a su amigo Buddy. Afortunada­mente, Larry Matti tuvo la ocurrencia de llevar una cámara de fotos, con un carrete a color «Kodachrome 25» de gran calidad para la época. Todas sus fotos datan de esa misma noche.

 

THE   1959   WINTER   DANCE PARTY

Como sabemos ésta fue, por desgracia, la última gira para Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper. Su itinerario estaba trazado a través de tres de las regiones más frías del No­roeste de los Estados Unidos, como son Minnesotta, Wisconsin y lowa, siendo este último estado donde per­dieron la vida. El tour fue preparado para actuar desde el 23 de Enero hasta el 15 de Febrero, sin un solo día de descanso. El orden de las actuacio­nes era el siguiente: Frankie Sardo, Ritchie Valens, Dion and the Belmonts, The Big Bopper y Buddy Holly cerran­do el show.

 
Habiéndose separado Buddy y los Crickets en Noviembre de 1958 por diversos motivos (el principal fue que Norman Petty, manager y productor del grupo, se entretenía en meter cizaña a unos y otros), Holly contaba con una nueva banda para esta gira. Tommy Allsup, guitarra solista, el cual era un viejo conocido para Buddy y The Crickets, así como guitarra líder en te­mas de Holly como «Heartbeat», « LonesomeTears», « Wishing»... etc., Waylon Jennings al bajo, nativo Lubbock y amigo de infancia de Buddy y Jerry Allison, y Carl Bunch a la bate­ría. Esta formación acompañaba en escena al resto de los cantantes del tour.
Buddy tuvo que meterse en esta casposa gira por dos motivos:
1- Norman Petty había conge­lado todas sus cuentas de los bancos de Clovis, New México, y Lubbock, Texas, con lo cual Buddy no disponía de un duro.
2- El abogado encargado de re­presentar a Buddy en la demanda puesta contra Norman Petty era Irving Feld, quien a la vez era promotor y or­ganizador de conciertos de Rock'n'roll para la agencia G.A.C., organizadora entre muchos espectáculos del 1959 WINTER DANCE PARTY. Holly de­volviendo el favor a Irving Field y a G.A.C. por el buen trato recibido deci­dió enrolarse en la gira; favor que por motivos obvios le salió un poco caro.


A lo largo del tour, los artistas viajaban de noche en ruinosos autobuses que se estropeaban a diario y no funcionaba ni la calefacción, estando expuestos en ocasiones a temperatu­ras inferiores a los 20º bajo cero. Debido a esta aberración, las estrellas de la gira se veían obligados a meter periódicos en un cubo y quemarlos, para coger así algo de calor. Una noche se les fue la situación de las manos, y quemaron toda la parte tra­sera del autobús. Mientras unos apa­gaban el fuego, otros esperaban en la nieve la llegada del autobús sustituto, que era aún más vergonzoso que el primero. Debido a las bajas tempe­raturas que soportaron

aquella noche, al batería de la gira, Carl Bunch, se le helaron los pies y tuvo que ser hospi­talizado de gravedad. Pasaron horas hasta que llegó el segundo autobús, y la gripe y los resfriados empezaban a ser una plaga entre los componentes de la gira. Paraban a comer todos en restaurantes o dinners de carretera, to­dos excepto el conductor, que por ser negro tenía que comer en el garaje re­servado para autobuses. Típico privile­gio racial de los años 50.
No podían perder mucho tiem­po ya que los conciertos se alargaban hasta la madrugada, y el día después tenían otra escala en una ciudad si­tuada a 600 millas de la anterior, con lo que muchas veces dormían incómo­damente en el autobús, no llegando ni a registrarse en los hoteles, y no te­niendo casi tiempo de lavar sus ropas en lavanderías.

En vista de lo contado, no es de extrañar que a Budddy se le anto­jara la idea de alquilar una avioneta pri­vada que les llevaría a la siguiente es­cala de su itinerario en una o dos horas máximo. De esta manera podrían cenar cómodamente en el hotel, lavar sus ropas, ducharse y dormir de 8 a 10 horas en una cama caliente y con­fortable.Al romper Holly y los Crickets (Jerry Allison y Joe B. Mauldin), Holly les prometió no emplear el nombre de CRICKETS para anunciarse. También les dijo que si alguna vez recapacitaban y querían volver a poner el nom­bre CRICKETS en lo más alto, sólo con llamarle estaría todo hecho. Pese a esto, el nombre de los Crickets es­taba siendo empleado en todos los carteles anunciantes del evento y en numerosas radios de todo el país promocionando la gira. A Buddy esto le preocupaba sobremanera, ya que sus amigos podrían pensar que les había mentido, cuando realmente todo se debía a un error de la agencia promotora.
El 2 de Febrero de 1959, la tro­pa llegó a Clear Lake, lowa, a las 6:00 de la tarde, perdiendo así una sesión de autógrafos que debían ofrecer de 4:30 a 5:00 debido, como no, a otra avería nocturna del autobús. A las 8:00 de la tarde ya había 1500 personas en las puertas de «Surf Ballroom» de Clear Lake, esperando a entrar en la sala. Todavía sin un batería, Buddy tuvo que encargarse de las baquetas para los Belmonts y los otros se iban turnando entre ellos, solventando así el contratiempo.
Después de ofrecer al público la que sería la última actuación de su vida, Buddy fue a buscar a Carroll Anderson, mánager de la sala, para comunicarle su deseo de alquilar una avioneta privada, que transportaría a él, a Waylon Jennings y a Tommy Allsup hasta la próxima escala de su gira. Anderson contactó con Jerry Dwyer, propietario de un servicio aé­reo en Masón City. La noticia empezó a correr entre todos los participantes de la gira, que se morían de envidia al pensar que estos tres escaparían del desagradable y frío viaje nocturno en autobús.
Big Bopper estuvo el resto de la noche persiguiendo a Waylon para que le cediera su sitio en la avioneta, aludiendo que si de por si dormir en un autobús era incómodo, para un hombre de su emvergadura aún más. Waylon le dijo: «Si Buddy está de acuerdo, yo tam­bién lo estoy». Buddy no puso ningún problema, así que Big Bopper le dio en agradecimiento a Waylon su nue­vo saco de dormir, al menos iría algo más abrigado en el autobús. Mien­tras tanto Ritchie Valens estaba ha­ciendo lo propio con la plaza de Tommy Allsup, quien en un principio le dijo que no. Todo el mundo estaba recogiendo instrumentos y llevando el equipaje al autobús cuando Tommy volvió a entrar en el «Surf Ballroom» para asegurarse de que todo estaba perfectamente recogido y no se deja­ban nada. Ritchie estaba cerrando la funda de su guitarra cuando volvió a asaltar a Tommy. Al fin Tommy le pro­puso jugarse la plaza arrojando una moneda de 50 centavos al aire. La mo­neda se lanzó, Ritchie dijo cara y ganó.   Tommy anunció a Buddy que Ritchie ocuparía su plaza.
La madre de Tommy le había enviado a su hijo una carta y un cheque al hotel de la próxima ciudad de la gira, Fargo, así que Tommy le pidió a Buddy que lo re­cogiera, ya que él llegaría primero. Buddy le dijo que necesitaría alguna identificación para retirarla, y Tommy le prestó su cartera con toda su docu­mentación en el interior.
Carroll A n d e r s o n , mánager del «Surf Ballroom», con­dujo a Buddy, Ritchie y Big Bopper al aero­puerto, donde ya les esperaban un joven de 21 años, llamado Roger Peterson, quien sería su piloto y Jerry Dwyer, propietario del servicio aéreo. Después de una pequeña charla, los ocupantes se dirigieron a la avioneta.
Ritchie y Bopper ocuparon la parte tra­sera de la misma, mientras Buddy se sentaba delante al lado del piloto.
La avioneta, una Beechcraft Bonanza roja y blanca con número N3794N despegó aproximadamente a las 1:00 de la madrugada del 2 al 3 de Febrero de 1959, estrellándose a los 15 minutos del despegue, y sólo a unas pocas millas del aeropuerto. Los cua­tro ocupantes murieron en el acto.Cuando el autobús de la gira legó a las 11:00 de la mañana al hotel, Tommy Allsup y el  mánager de la gira entraron para registrar en la recepción al resto de la tropa, que se encontra­ban durmiendo en el autobús, vieron en la televisión del hall del hotel la cara de Buddy, que inmediatamente cambió a la de Bopper.

Como la tele estaba sin sonido, no oyeron lo que decían, así que no le dieron más importancia. Tommy le dijo al recepcionista: «Quiero una ha­bitación junto a la de Buddy Holly». El recepcionista le dijo: «¿No se han ente­rado?, esos chicos murieron en un ac­cidente de aviación la pasada madruga­da». Tommy, todavía sin creérselo, co­rrió al autobús, despertó a Waylon y le contó la trágica noticia. Los dos lloran­do, subieron a sus respectivas habita­ciones, y llamaron a sus casas, donde les confirmaron la tragedia. Los cuerpos de Buddy Holly (22 años), Ritchie Valens (17), Big Bopper (28) y Roger Peterson (21), fueron des­cubiertos a las 9:30 de la mañana del 3 de Febrero.

Una cosa no cuadra­ba, fueron hallados 4 cuerpos pero 5 carteras distintas (Buddy llevaba la de Allsup), lo que entorpeció la identifica­ción de los cadáveres y la radiodifusión de la noticia, así como ocasionó un tremendo susto a la madre de Allsup, a la que llamaron diciéndole que su hijo había fallecido en acciden­te aéreo, lo que obviamente era falso. Esta famosa cartera está ahora ex­puesta en un Hard Rock Cafe de Texas.
Waylon Jennings, hasta su ultimo día siempre tuvo un senti­miento de culpabilidad en la muerte de su mejor amigo Buddy.  Aunque sabemos que no tuvo culpa alguna, el motivo viene por la últimas pala­bras que cruzó con Buddy. Cuando Holly le preguntó : «No vienes conmi­go en el avión ¿no?». Waylon le con­testó que no, a lo que Buddy replicó bromeando: « Adiós, espero que el viejo autobús se estropee otra vez», a lo que Waylon añadió riéndose: «Bueno, yo espero que tu vieja avio­neta se estrelle».

En una en­trevista concedida a la revista ROCKIN 50'S de Lubbock, Texas, Jennings aseguró que si pudiera meterse esas palabras en la boca y ce­rrarla, lo haría. Aseguraba que esto le perturbaba desde enton­ces, y que no ha podido borrar de su mente nada de lo sucedido aquella fatídica noche.
La mis­ma noche del 2 de Febrero, los Crickets esta­ban intentando ponerse en contacto con Buddy, decididos a volver a juntar el grupo. Llamaron al «Surf Ballroom» para hablar con él, y el en­cargado de la sala les dijo que Holly había salido hacía escasamente 10 minutos. Así que llamaron a la sala donde tenía previsto actuar el día 3 de Febrero, y dejaron un recado para que Holly al llegar les llamara, llama­da que lógicamente nunca recibirían.
Aún da más rabia pensar en la muerte de Holly sabiendo que los Crickets iban a reconciliarse y volve­rían a su formación clásica.Tommy Allsup y Waylon Jennings, sin ánimos de continuar en la gira, anunciaron su abandono. El mánager de la gira amenazó con demandar­les si lo hacían, así que no les quedó más re­medio que se­guir de mala gana. El Winter Dance Party si­guió sin sus tres principales es­trellas, que fue­ron reemplaza­das por Bobby Vee, Jimmy Clanton y Frankie Avalon, vaya cambio ¿no? De esta forma tres fan­tásticos músi­cos y cantantes de auténtico Rock'n'Roll fueron sustituidos por tres colegiales que destacaban más por su apariencia fotogénica que por su cali­dad musical.
 

El 7 de Febrero, Buddy Holly recibió sepultura en el cementerio de Lubbock. Los portadores del ataúd eran todos contemporáneos de Buddy, desde que éste cogió su primera guitarra: Bob Montgomery, Jerry Allison, Joe B. Mauldin, Niki Sullivan, Sonny Curtís y Phil Everly. Desde Alemania lle­gó un telegrama dando el pésame, fir­mado por Elvis Presley. Eddie Cochran asistió en Lubbock al fune­ral y posterior entierro de Holly, al que el unía una estrecha amistad. La na­ción en general quedó conmovida, y los aficionados al Rock'n'roll muy afectados por la pérdida de estas tres figuras.
Hoy, cincuenta años después, mucha gente seguimos todavía recor­dando ese fatal accidente que segó la vida de estos tres inmortales del Rock´n´roll. 

MANUEL VILLUENDAS

 

Puedes disfrutar de la música de estos tres grandes en una de las ultimas ediciones de EL TORO RECORDS, precisamente conmemorando este fatal accidente

http://www.eltororecords.com/spain/index.html

Calificación:

Actualmente calificado con 4.9 por 17 personas

  • Currently 4,882353/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 02/02/2009 at 22:56
Categorías: Artículos
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (43) | Post RSSRSS comment feed

ARE YOU READY FOR THE CONFIDENTS?

THE CONFIDENTS
Idem
BUTTERFLY RECORDS – BUT-31
 
 

Cara A
HONEY HONEY
THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING 

Cara B
ARE YOU READY?
LOVE POTION Nº 9
 

Piensa en los grupos de chicas de primeros 60´s, piensa en las bandas inglesas de mersey-beat, piensa en early soul y rhythm & blues y tendrás una idea bastante cercana de lo que hacen The Confidents.    Este sexteto barcelones es bastante inusual, tanto en estilo como en formación para que hablemos de él en un foro mas centrado en el rock´n´roll americano de los 50´s pero amigos, su primer disco ha calado hondo en mí así que no puedo mas que tirarles unas cuantas flores.

Tres chicos y tres chicas, la voz de Diana C.F. al frente de todo esto es el nexo mas cercano de The Confidents con la escena roquera española, ¿Quién no conoce a Diana? La labor de esta asturiana, afincada en Barcelona desde hace algunos años,  al frente de buenas bandas de rockabilly como The Rock-a-tones o The Atomics, la ha curtido en los escenarios desde hace ya unos cuantos años, y su pluma escribiendo sobre rock´n´roll en fanzines y revistas la avalan de sobras en la viña de la escena roquera hispana, ahora con The Confidents el rollo cambia, dando un resultado inusual, como digo, y sobre todo sorprendente.

Y es que la voz de Diana cuadra como un puzzle sideral con el estilo de Confidents, sugerente y profunda, perfectamente acompañada por  la guitarra, bajo y batería de unos músicos curtidos en la escena 60´s y beat de Barcelona, y secundada por los coros de Africa y Raquel que añaden un punto realmente especial a todo el conjunto.

En este disco nos ofrecen 4 temas, en vinilo negro a 45 rpm.   Dos de ellos son propios, HONEY HONEY y ARE YOU READY?, un sólido tema a ritmo de stroll el primero y una preciosa balada el segundo, y dos versiones, el famoso THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING que popularizó Nancy Sinatra y que supone el corte mas roquero de todo el disco,  y para cerrar la cara B el LOVE POTION Nº 9 de The Clovers.   He de decir que este último tema me parece lo mejorcito del disco, una canción de esas que nunca me canso de oir, y que en manos de The Confidents adquiere un aire especial, un poco en la línea de la versión que hicieron The Searchers pero que va algo mas allá con la voz de Diana y el añadido de los coros femeninos. 

Sumemos a todo esto una portada estupenda y tenemos como resultando un muy buen disco de debut, que nos deja muchas ganas de verles en directo donde la presencia de las tres chicas al frente debería desarrollar al 100% el potencial de la banda.  

Podéis conocer algo mas de The Confidents visitando www.myspace.comtheconfidentsbcn y podéis preguntar por su disco en www.butterfly-records.com  

Francho

 

Calificación:

Actualmente calificado con 3.6 por 10 personas

  • Currently 3,6/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Publicado por: francho
Fecha: 01/02/2009 at 17:24
Categorías: Novedades | 45´s
Acciones: E-mail | Kick it! | DZone it! | del.icio.us
Información: Permalink | Comentarios (1) | Post RSSRSS comment feed